Sie sind auf Seite 1von 7

RESTAURANTE YOCONYOU DE COMIDA FUSIN MEXICANA-JAPONESA

11

YOCONYOU

3TM5 CERRITOS VAZQUEZ YAZMIN MENTADO VARGAS JORGE LUIS SOTO RAMIREZ VIANEY

PLANEACIN DEL RESTAURANTE YOCONYOU COMIDA FUSIN MEXICANA-JAPONESA

MISIN
En el restaurante yoconyou nos encargamos de ofrecer comida fusin Mexicana- Japonesa para los paladares ms exigentes, para jvenes en la ciudad de Mxico. Porque queremos ofrecer a los clientes una nueva tendencia Gastronmica atendiendo a las necesidades actuales de los jvenes, como son trato cordial y respetuoso sin discriminacin alguna y un ambiente relajado al igual que divertido.

VISIN
Ser lderes en la comida fusin en Mxico distinguindonos por la calidad en la atencin, productos y servicios que brindamos a nuestros clientes.

PROPOSITOS
Ofrecer un servicio restaurantero de calidad con responsabilidad y tica a nuestros clientes Maximizar con principios slidos y honestos las utilidades sobre la inversin de nuestros accionistas

EVALUACION FODA
FORTALEZAS Calidad y originalidad del producto. Eficiencia del personal de trabajo y de las instalaciones. Relaciones con los clientes. Imagen de la empresa. DEBILIDADES Liquidez. Fuentes de abastecimiento. Acceso a las fuentes de financiamiento. Habilidad administrativa. OPORTUNIDADES Tendencias del mercado joven en Mxico. Tamao de la poblacin. Estructura de la edad, etc. AMENAZAS Niveles de precios y salarios. Tasa de inters. Acciones legislativas.

YOCONYOU

3TM5 CERRITOS VAZQUEZ YAZMIN MENTADO VARGAS JORGE LUIS SOTO RAMIREZ VIANEY

PREMISAS
DE CARCTER POLITICO Sistema de Gobierno. Este factor puede afectar directamente a nuestra empresa, ya que las decisiones que el gobierno tome en cuanto a la regulacin de los establecimientos de alimentos y bebidas podran cambiar rpidamente y afectarnos en forma negativa. SOCIALES Sistemas de salubridad e higiene. Este factor afectara a nuestra empresa ya que, al ser un establecimiento relacionado directamente con la preparacin de alimentos, debemos regirnos por las normas de higiene y salubridad para evitar futuras complicaciones.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Qu? Empresa restaurantera enfocada a la comida fusin. Cmo? Mediante estrategias utilizando la promocin adecuada para colocarnos en la preferencia del cliente. Cundo? Dentro de un tiempo aproximado de 4 aos para obtener un lugar en el mejor mercado, (ms demandado). Dnde? En la Ciudad de Mxico, tratando de satisfacer las necesidades del cliente mediante un buen servicio con gran calidad en el producto. Para quin? Para los jvenes que gustan de la comida fusin. Cunto? Tiempo 4 aos. Empresa restaurantera enfocada a la comida fusin, mediante estrategias utilizando la promocin adecuada para colocarnos en la preferencia del cliente. Dentro de un tiempo aproximado de 4 aos, para obtener un lugar en el mejor mercado. En la Ciudad de Mxico, tratando de satisfacer las necesidades del cliente mediante un buen servicio con gran calidad en el producto. Para los jvenes que gustan de la comida fusin.

POLITICAS
Arte de gobernar; son disposiciones que orientan y regulan la conducta que hay que seguir en la toma de decisiones.

YOCONYOU

3TM5 CERRITOS VAZQUEZ YAZMIN MENTADO VARGAS JORGE LUIS SOTO RAMIREZ VIANEY

Clasificacin: Estrategias: Cada 6 meses podrn ascender los empleados de acuerdo a sus actitudes y aptitudes. Departamentales: Cada departamento podr poner su horario y la asignacin de roles. Operativos: En caso de un desperfecto avisar a los supervisores. Externas: En caso del retraso de la mercanca recurrir a un proveedor alterno. Consultadas: En caso de algn problema con los empleados (fsico o psicolgico) consultar con su superior. Tiempo de tolerancia 15 minutos, en caso de retraso se descontara el da.

ESTRATEGIAS

APOYO

POSICIONAMIENTO

PROMOCIN

ESTRATEGIAS

DIVERSIFICACIN

VALOR AREGADO

YOCONYOU

3TM5 CERRITOS VAZQUEZ YAZMIN MENTADO VARGAS JORGE LUIS SOTO RAMIREZ VIANEY Estrategias de posicionamiento en el mercado: publicidad en internet, medios de Comunicacin Estrategias de precios: los precios sern altos ya que la tendencia gastronmica que se maneja es costosa Estrategias de calidad: capacitacin continua a los trabajadores Estrategias del producto: para el mercado joven el producto se realizara de una forma original llamativa Estrategia de plaza: nos ubicaremos en la Calle Montevideo casi esquina con Av. Politcnico Nacional debido a la gran afluencia de gente que existe o visita dicha zona.

PLAN DE ACCIN
PLANEACIN DE ACTIVIDADES
RESTAURANTE YOCONYOU
ACTIVIDAD CAPACITACIN DEL PERSONAL PUBLICIDAD EN MEDIOS DE COMUNICACIN REESTRUCTURACIN DEL MEN POSICIONAMIENTO FECHA DE INICIO: 1 DE OCTUBRE DE 2011
1 2 3 4 5 6 7 8

FECHA DE TERMINO: 31 DE OCTUBRE DE 2011 DURACIN

9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

RECURSOS
Recursos Humanos La cantidad de empleados con los que se contaran en el restaurante ser de 30 personas contando todos los puestos El nivel de preparacin y experiencia del personal ser de acuerdo al nivel jerrquico que estos ocupen El grado de integracin del personal se llevara al mximo ya que se necesita un ambiente de trabajo tranquilo y armonioso

YOCONYOU

3TM5 CERRITOS VAZQUEZ YAZMIN MENTADO VARGAS JORGE LUIS SOTO RAMIREZ VIANEY

Recursos Financieros Los recursos con lo que comenzara actividades el Restaurante Yoconyou sarna aportados por los socios este contara con tres socios, y cada uno de ellos aportara la cantidad de $6, 500,000. Al igual que se recurrir a la solicitud de un prstamo de $5, 000,000. Para que se pueda disponer de lo necesario para comenzar a operar Recursos Materiales Dentro del Restaurante Yoconyou, se brinda un marco incomparable y muy confortable se encuentra abierto a todos los jvenes. El restaurante estar ubicado sobre la Calle Montevideo, casi esquina con Av. Politcnico Nacional, Colonia Lindavista, Delegacin Gustavo A. Madero, C.P.7300 con una extensin total de terreno de 600 metros cuadrados aproximadamente. El restaurante Yoconyou se caracterizara por un ambiente tranquilo y divertido, donde poder disfrutar de una amplia carta y una tendencia gastronmica diferente, con una capacidad de ms de 100 personas. Debido a que todo el equipo con el que se contara ser nuevo estar en las mejores condiciones. Recursos Tcnicos Debido a que la experiencia del personal en esta nueva tendencia gastronmica que manejamos ser escasa o en algunos casos nulos se mantendr en capacitacin constante a nuestro personal de todo rango jerrquico. La administracin interna de la empresa (Restaurante) se llevara a cabo de una manera adecuada con todo la seriedad posible, y se contara con el mejor personal y ms capacitado pata poder ofrecer un servicio adecuado y sobre salir en el mercado. El estilo que manejamos ser de acuerdo al concepto manejado de comida fusin MexicanaJaponesa se ambientara con una mezcla de estilos de ambas culturas. Para el buen manejo de este restaurante se necesitan conocimientos de ambas cocinas para poder emplear la tecnologa a nuestro favor.

PRESUPUESTOS
El presupuesto se describe como un plan creado en trminos numricos. La administracin del restaurante ha establecido el siguiente presupuesto para el plan que contempla como objetivo general el segmento de turistas jvenes:

YOCONYOU

3TM5 CERRITOS VAZQUEZ YAZMIN MENTADO VARGAS JORGE LUIS SOTO RAMIREZ VIANEY ACCIN A IMPLEMENTAR PRECIO CALCULADO AMBIENTACIN DEL RESTAURANTE $ 8,000,000 -Remodelacin del mobiliario. $ 4,000,000 -Decoracin orientada al nuevo concepto. $ 2,500,000 -Reparacin de instalaciones sanitarias $ 1,500,000 PROMOCIN Y VENTA $ 8,500,000 -Cena con promotores tursticos. $ 2,000,000 -Diseo de la campaa publicitaria. $ 1,500,000 -Impresin de volantes y anuncios en peridicos y revistas tursticas. $ 5,000,000 DESARROLLO DE SERVICIOS DE CALIDAD $ 7,700,00 -Capacitacin del personal. $ 1,500,000 -Impresin del nuevo men. $ 200,000 -Implementacin de equipo necesario. $ 4,000,000 -Diseo y confeccin de nuevos uniformes para el personal del servicio. $ 2,000,000

Das könnte Ihnen auch gefallen