Sie sind auf Seite 1von 3

Articulo 8 Caractersticas de los contenedores: Tener un espesor adecuado y estar construidos con materiales que sean resistentes al residuo

almacenado y a prueba de filtraciones, Estar diseados para ser capaces de resistir los esfuerzos producidos durante su manipulacin, as como durante su carga y descarga y el traslado de los residuos, garantizado en todo momento que no sern derramados , Estar en todo momento en buenas condiciones, debindose reemplazar todos aquellos contenedores que muestren deterioro de su capacidad de contencin, Estar rotulados indicando, en forma claramente visible, las caractersticas de peligrosidad del residuo contenido de acuerdo a la Norma Chilena NCh. 2.190 Of 93, el proceso en que se origin el residuo, el cdigo de identificacin y la fecha de su ubicacin en el sitio de almacenamiento.

Artculo 9 Slo se podrn mezclar o poner en contacto entre s residuos peligrosos cuando sean de naturaleza similar o compatible. Para estos efectos la Tabla de Incompatibilidades del artculo 87 tendr carcter referencia. Artculo 21 Toda instalacin, equipo o contenedor, o cualquiera de sus partes, que haya estado en contacto directo con residuos peligrosos, debern ser manejados como tal y no podr ser destinado a otro uso sin que haya sido previamente descontaminado. Artculo 25 12 Kilogramos de residuos txicos agudos. Ms de 12 toneladas de residuo. Artculo 26 Plan de manejo de residuos peligrosos a) Desarrollo de las actividades que se desarrollan en el proceso productivo. b) Identificacin de las caractersticas de peligrosidad de los residuos generados y estimacin de la cantidad anual de cada uno de ellos. d) Detalle de los procedimientos internos para recoger, transportar, embalar, etiquetar y almacenar residuos. e) Definicin del profesional o tcnico responsable de la ejecucin del plan.

f) Definicin de los equipos, rutas y sealizaciones que deben emplearse para el manejo interno de los residuos peligrosos. g) Hojas de Seguridad para el transporte de residuos peligrosos. I) Identificacin de los procesos de eliminacin a los que sern sometidos los residuos peligrosos. DEL ALMACENAMIENTO Artculo 29 Almacenamiento de residuos peligrosos debern contar con la correspondiente autorizacin sanitaria de la instalacin. Artculo 31 El perodo de almacenamiento de residuos peligrosos no podr exceder de 6 meses. Artculo 33 Los sitios donde se almacenen los residuos peligrosos debern cumplir las siguientes condiciones: a) Tener una base continua, impermeable y resistente estructural y qumicamente a los residuos. b) Contar con un cierre perimetral de a lo menos 1.80 metros de altura que impida el libre acceso de personas y animales. c) Estar techados y protegidos de condiciones ambientales tales como humedad, temperatura y radiacin solar. d) Garantizar que se minimizar la volatilizacin, el arrastre o la lixiviacin y en general cualquier otro mecanismo de contaminacin del medio ambiente que pueda afectar a la poblacin. e) Tener una capacidad de retencin de escurrimientos o derrames no inferior al volumen del contenedor de mayor capacidad ni al 20% del volumen total de los contenedores almacenados. f) Contar con sealizacin de acuerdo con la Norma Chilena NCh. 2.190 Of. 93 Articulo 34 El sitio de almacenamiento deber tener acceso restringido, en trminos que solo podr ingresar personal debidamente autorizado por el responsable de la instalacin. Articulo 35 El sitio de almacenamiento de residuos reactivos o inflamables, deber estar a 15 metros, a lo menos, de los deslindes de la propiedad.

Das könnte Ihnen auch gefallen