Sie sind auf Seite 1von 3

EJERCICIOS PROGRAMACIN

1. Imprimir los nmeros del 1 al 10 con mientras

2. Leer un entero e imprimir desde 1 hasta ese entero

3. Leer un entero e imprimir desde el entero ledo hasta 0

4. Calcular al suma de 5 nmeros ingresados por el teclado

5. Calcular al suma de N nmeros ingresados por el teclado

6. Calcular al suma de los 100 primeros nmeros pares

7. Hacer un programa que indique si un nmero ingresado es o no es primo

8. Calcular la suma de los cuadrados de los primeros 100 enteros y escribir el resultado.

9. Hacer un programa que lea nmeros y los acumule hasta que se ingrese cero. Mostrar cuanto acumul (es decir la suma de todos ellos)

10. Hacer una tabla de multiplicar de un nmero ingresado por el usuario

11. Hacer un programa que calcule y muestre la suma y el producto de los nmeros pares comprendidos entre 20 y 400 ambos inclusive

12. Hacer un programa que lea 30 nmeros y se desea saber cul fue el numero mayor

13. Disear un programa que sume y muestre en pantalla los mltiplos de 3 entre 3 y 99.

14. Construir un programa que dado un nmero calcule y muestre la suma de sus dgitos.

15. Dado N notas, calcular el promedio de las notas aprobadas y el promedio de las notas desaprobadas.

16. Construir un programa que imprima los primeros 10 nmeros de la serie de Fibonacci.

17. Hacer un programa que realice las 10 primeras potencias de 5.

18. Elaborar un programa, que permita el ingreso de 100 nmeros enteros. El programa debe sumar todos los nmeros que sean mltiplos de 5.

19. Hacer un programa que imprima todos los nmeros primos comprendidos entre 2 y 100

20. Se requiere imprimir el pago de n trabajadores que laboran en la compaa ACME. Los datos que se leern sern los siguientes: Las horas trabajadas El sueldo por hora El tipo de trabajador (1. Obrero, 2. Empleado)

Para calcular los pagos considere lo siguiente: Los obreros pagan 5% de impuesto Los empleados pagan 10% de impuesto Los trabajadores (obreros y empleados) que reciban un pago menor de $100.000 no pagan impuestos Al final se deber imprimir el total a pagar a los trabajadores y a los empleados.

21. Utilizando la sentencia switch escribir un programa donde el usuario digite el numero asociado a una figura (1. Rectngulo, 2. Tringulo o 3. Crculo) y el programa calcule el rea de dicha figura. El clculo del rea de cada figura se describe a continuacin: a. Rectngulo = base X altura b. Tringulo = (base X altura)/2 c. Crculo = pi X r2

22. Elabore un programa que dado dos valores enteros a y b, calcule e imprima: a. El producto entre a y b b. El cociente de la divisin entera entre a y b El programa se debe desarrollar para ejecutarse en un computador que slo sabe sumar y restar.

23. Elabore un programa que lea un lote de N nmeros enteros y haga lo siguiente: si hay ms nmeros positivos que negativos calcule el promedio de los positivos, en caso contrario calcule el promedio de los negativos y si son iguales calcule el promedio de todos los nmeros incluyendo los ceros.

24. Elabore un programa que lea los siguientes datos para un grupo n de personas: a. Ao de nacimiento b. Sexo (1 si es masculino, 2 si es femenino) c. Estado civil (1 si es soltero, 2 si es casado) Se desea saber: El nmero de hombres solteros. El nmero de hombres casados. El nmero de mujeres solteras. El nmero de mujeres casadas. El nmero total de personas solteras. El nmero total de personas casadas. El nmero total de personas. El nmero total de personas.

25. Realizar un programa que permita pedir 50 nmeros enteros y determine e imprima: a. El total de nmeros pares. b. El promedio de los nmeros pares. c. El total de nmeros impares. d. El promedio de los nmeros impares e. El total de nmeros positivos. f. El promedio de los nmeros positivos.

g. El total de nmeros negativos. h. El promedio de los nmeros negativos. i. j. La suma de todos los nmeros. El promedio de todos los nmeros.

Das könnte Ihnen auch gefallen