Sie sind auf Seite 1von 2

Cmo sembramos en el huerto escolar?

Si es cilantro, tomate, pimiento u otro, se siembra en semilleros para luego ser trasplantados a un lugar definitivo (suelo). Cundo lo podemos trasplantar? Cuando tenga tres a cuatro hojitas y su tallo est bien consistente. Qu es la rotacin de cultivo? Consiste en que un ao se siembran plantas con races cortas, as las capas del suelo se aprovechan y se utilizan mejor sus componentes, ya que los nutrientes se agotan cuando se mantiene por mucho tiempo el mismo cultivo.

Consejos Importantes Es importante dejar descansar el suelo, abonarlo y cambiar cada ao el tipo de planta que se va a cultivar. Huerto Casero Completa el rompecabezas de palabras que se entrecruzan.

Escuela Virginia Vzquez Mendoza Proyecto Especial

Creando un Huerto Casero Escolar, a travs del Aprendizaje Cooperativo

CREANDO HUERTO CASERO ESCOLAR APRENDIZAJE COOPERATIVO

Colorea el huerto casero escolar.

Grupo de Tercer Grado Sra. Martnez 2,011-2,012 Visita nuestros recursos en lnea Blog de la biblioteca Virginia Vzquez Mendoza

Juntos, lograremos un mejor ambiente

http://bibliotecavirginiavazquezmendoza.blogs pot.com

Qu es un huerto escolar? Es un pequeo terreno donde se cultivan hortalizas y plantas para consumo de la comunidad escolar. Generalmente funcionan en terrenos disponibles dentro de la escuela, pero si no los hay, se pueden utilizar balcones, azoteas, macetas o cajas.

Pasos para construir el huerto escolar.


Escoger

Despus

Qu se puede cultivar en el huerto escolar? Se pueden cultivar plantas cuyas semillas, races, hojas o frutos son comestibles, tambin rboles frutales como limoneros y naranjos, si existe el espacio suficiente.

el terreno que est disponible dentro de la escuela. Preferiblemente debe estar retirado de los rboles para que la sombra de ellos no impida el crecimiento de las plantas y hortalizas. Limpiarlo, eliminando cualquier material de desecho, piedras, maleza u otros.

de que el terreno est preparado, se hace surcos y se colocan en ellos las semillas previamente seleccionadas, dejando el espacio necesario entre ellas. Regar con abundante agua, pero sin excederse, de preferencia en horas de la tarde o en la maana antes de que salga el sol. Cercar el huerto para que algunos animales no lo destruyan. Las herramientas que se utilizan para el trabajo del huerto son:

Labrar

el terreno, unos 20 o 25 centmetros de profundidad, utilizando implementos de labranza. Desboronar y triturar muy bien la tierra. Fertilizar el terreno preferiblemente natural para con evitar abono la

Pala, pico, rastrillo, cernidor, regadera y guantes

contaminacin de la tierra.

Das könnte Ihnen auch gefallen