Sie sind auf Seite 1von 9

AUTOEVALUACIN DEL ESTUDIANTE

DIMENSIN 1: RESPONSABILIDAD, CUMPLIMIENTO Y PROGRAMA DEL CURSO AL EVALUAR TEN EN CUENTA Asistes normalmente a clase y si tienes que faltar y te es posible preverlo avisas al profesor, justificando tu ausencia y planteando actividades y alternativas de reposicin del tiempo perdido. Tienes establecido un horario de trabajo extra-clase para sta materia, el cual cumples siempre. Llegas oportunamente y cumples los distintos compromisos adquiridos; considera tanto las labores en el aula (clases, evaluaciones) como fuera de ellas (entrega de trabajos, actividades de trabajo en grupo, etc.) Conoces y tienes presente el PROGRAMA DEL CURSO desde el principio del semestre, manifestando con claridad los propsitos del mismo, orientndo adecuadamente tu trabajo hacia el logro de los objetivos propuestos.

AUTOEVALUACIN DEL ESTUDIANTE


ASPECTOS POSITIVOS _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ ASPECTOS NEGATIVOS _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ COMPROMISOS _________________________________________________________________ _________________________________________________________________

T CALIFICACIN PARA ESTA DIMENSIN ES:

AUTOEVALUACIN DEL ESTUDIANTE


DIMENSIN 2: CONOCIMIENTO, DOMINIO DE LA MATERIA Y PARTICIPACIN EN CLASE AL EVALUAR TEN EN CUENTA: Demuestras dominio de los conceptos y conocimientos trabajados en el curso, haciendo uso de la teora, preparas los temas y evidencias disponibilidad e inters por los mismos. Demuestras el desarrollo de tus habilidades y stas son tiles y perdurables. Tu comunicacin verbal y no verbal es correcta y acertada para tu nivel. Manifiestas entusiasmo, motivacin e inters hacia la materia, ayudando a crear un adecuado clima de trabajo en la clase, identificando y comprendiendo las diversas situaciones para ajustar tu participacin en las mismas, fomentando la discusin y la presentacin de diversos puntos de vista.

DIMENSIN 3: DESARROLLO DEL APRENDIZAJE AL EVALUAR TEN EN CUENTA: Organizas actividades de aprendizaje, diseando ambientes de trabajo con base en los objetivos propuestos y las necesidades del curso, exploras y utilizas diferentes herramientas: Mapas Conceptuales, Lectura Comprensiva, Exposiciones, Debates, Casos Prcticos, Aprender a Aprender, comprendiendo el valor de los nuevos conocimientos y convirtindote en protagonista de tu propio aprendizaje. Aprendes con claridad los conceptos implicados en cada tema, tus aportes se ajustan al nivel de conocimiento del grupo y de la materia, participas crtica y activamente en el desarrollo de las mismas, reflexionando acerca de lo tratado en ellas. La comunicacin estudiante-profesor es fluida y espontnea, creando un clima de confianza y respeto, presentas gran inters por la materia, y construyes el conocimiento con gran participacin personal. La asistencia a clase es una ayuda importante para la comprensin de la materia y el desarrollo del trabajo independiente, comprendes claramente las diferentes actividades a realizar, identificando los obstculos y problemas que se presentan en la ejecucin de proyectos y otras actividades del aula.

DIMENSIN 4: TRABAJO, RECURSOS Y MATERIAL DE APOYO


AL EVALUAR TEN EN CUENTA: Demuestras tiempo de trabajo extra-aula dedicado a la materia, haciendo un balance entre tiempo y logros, considerando la intensidad de la materia y el tiempo efectivo, elabora una lista detallada de las labores realizadas (no olvides, en especial, el trabajo adicional emprendido por cuenta propialecturas, ejercicios e investigaciones complementarias, ni el desempeo en las labores realizadas en grupo aportaste? Te limitaste a asistir y cumplir? Te destacaste positivamente?); despus, para cada una, relaciona alguna medida de la calidad con la que fueron realizadas (algunos indicadores pueden ser las calificaciones obtenidas, comentarios de los compaeros, el grado de profundidad en las tareas. Ejemplo: fueron planteadas y estudiadas soluciones alternativas?, fueron propuestas soluciones originales o novedosas?, se fue ms all de lo mnimo exigido?. Seleccionas y utilizas material de apoyo con base en la estructura de la materia y las necesidades de aprendizaje, utilizando para el desarrollo de las clases: Libros, Artculos Cientficos, Apuntes, Traducciones, Esquemas, Resmenes, Reseas, Cuadros, Grficas, Carteles, Maquetas, Ensayos, Resolucin de Problemas, Ejemplos, Ejercicios, Reportajes, Prcticas, Laboratorios, Experimentos, Anteproyectos, Revistas y Peridicos. Utilizas herramientas tecnolgicas como: Pginas WEB, Cursos en lnea, Televisin, Videos, Diapositivas, Radios, Internet, Computadores, Acetatos, Multimedia, Monografas, Pelculas y Simuladores.

DIMENSIN 5: ACTITUD Y FORMACIN DE VALORES AL EVALUAR TEN EN CUENTA Demuestras formacin en valores personales, profesionales, desarrollo de capacidades valorativas, conocimiento de tus derechos y responsabilidades y sabes ejercerlos. Eres respetuoso con tus profesores y tus compaeros, eres accesible y ests dispuesto a ayudar, creando una relacin de credibilidad, confianza y cooperacin, generando un proceso de reflexin autocrtica permanente sobre tu prctica educativa, demostrando vocacin profesional, emocionalidad, autoestima, capacidad para actuar con justicia y realismo, entusiasmo, preocupacin y satisfaccin con la labor profesional. Manifiestas entusiasmo y buen humor durante toda la clase, te muestras cercano con el resto del grupo, utilizas un lenguaje coloquial y afectivo, llamas a tus compaeros por su nombre, generas confianza en las posibilidades de aprendizaje de todos ellos.

DIMENSIN 6: EVALUACIN AL EVALUAR TEN EN CUENTA Conoces y compartes desde el inicio del semestre las reglas del juego y los criterios de evaluacin, participacin y organizacin del trabajo en la materia. Participas activamente en la evaluacin de logros y aprendizajes, mediante la presentacin y aplicacin de diversos instrumentos y estrategias: Parciales, Quices, Controles, Preguntas, Ejercicios, Problemas, Talleres, Trabajos, Lecturas, Exposiciones y Presentaciones. Reconoces que los criterios y procedimientos de evaluacin son adecuados y justos, los exmenes estn pensados para verificar fundamentalmente el grado de comprensin, aplicacin, contextualizacin, aprehensin, integracin y conceptualizacin de los diversos temas y conocimientos. Revisas y analizas con el profesor los resultados obtenidos, planteando tus puntos de vista e identificando progresos y dificultades, para establecer planes de mejoramiento y proponer nuevas acciones en funcin de los logros y dificultades identificados.

DIMENSIN 7: INVESTIGACIN, APLICACIN Y CONTEXTUALIZACIN AL EVALUAR TEN EN CUENTA Aplicas los conocimientos a situaciones prcticas de la vida cotidiana, dndole sentido al conjunto de saberes para lograr un aprendizaje permanente, relacionando los conocimientos y conceptos tratados en clase con conceptos tratados en otras materias. Formulas y participas en Grupos de Investigacin con base en la complejidad de los problemas por resolver, integrando diversas materias y grupos temticos aplicando las competencias disciplinares, ocupacionales y profesionales de acuerdo con los requerimientos de productividad y calidad de empresas y organizaciones.

DIMENSIN 8: SATISFACCIN Y RESULTADOS DE LA LABOR DE APRENDIZAJE AL EVALUAR TEN EN CUENTA Los resultados generales en el curso, el buen rendimiento acadmico y el cambio actitudinal demuestran la eficiencia de tu actuacin personal, alcanzando un alto grado de orientacin y valoracin positiva hacia las cualidades deseables de la personalidad de acuerdo al modelo de hombre que pretendes ser, despertando sentimientos de amor, respeto y solidaridad a la vida, a la naturaleza, al estudio, al ser humano y al pas. Relacionas y asocias con gran dominio los conocimientos y conceptos adquiridos en esta materia con conocimientos previos, tiles, perdurables y fciles de evocar, demostrando flexibilidad para aceptar la diversidad de opinin y sentimientos de los dems y respeto real por sus diferencias de gnero, raza, religin y situacin socioeconmica.

Das könnte Ihnen auch gefallen