Sie sind auf Seite 1von 6

Adicin y sustraccin: Para sumar o restar nmeros decimales escritos con notacin decimal se siguen los siguientes pasos:

1. Se anotan los nmeros en forma vertical, es decir, se anotan hacia abajo, de modo que las comas queden en la misma columna. Siempre se debe colocar el nmero mayor arriba. Ejemplo: 3,721 + 2,08 3,721

2,08 + 2. Si los nmeros que se ordenaron no tienen la misma cantidad de cifras decimales, se agregan a la derecha todos los ceros necesarios para que tengan igual cantidad. 3, 721 2, 080 + 3. Se suma o resta en forma normal, luego se baja la coma (bajo su columna) y se agrega al resultado. 3, 721 + 2, 080 5, 801 2, 867 1, 344 1, 523

El presente in forme muestra todo el proceso que se trabaja durante la realizacin de la prctica, como sabrn es uno de los elementos fundamentales para la formacin del docente. El informe cuenta con varias etapas y cada una de las etapas se desarrolla con una dinmica distinta, la cual le da a cada una de ellas una peculiaridad y diferencia. Es necesario tomar en cuenta los distintos cambios que se vienen dando dentro del mbito educativo, dentro de la educacin moderna se trabaja con un modelo de planificacin que consta de distintos requisitos, como la realizacin de las competencias adecuadas a las distintas necesidades que posee cada alumno dentro de la escuela. Es necesario tomar en cuenta que para lograr una clase efectiva se debe tener un buen concepto definido de la actitud de los estudiantes. Para ello se utiliza la etapa de observacin, que su mismo nombre lo dice, consiste en observar los comportamientos de los alumnos y cul es la calidad educativa y material con la que cuenta la escuela. Sin embargo, m{as all de un requisito, la prctica es una etapa de la carrera en donde se pone en prueba la capacidad que la maestra practicante posee para desempear dicha profesin y que le ayuda profesional y moralmente, prueba de ello es el contenido de este informe.

La prctica supervisada y todas sus etapas muestran la capacidad de la maestra practicante en el mbito educativo, con el cual se miden distintos aspectos personales que debe poseer todo buen maestro. Es un proceso en el que se convive de forma directa con los alumnos, en el que el papel que se desempee sirve como canal para lograr procesos cognitivos en los que se d un aprendizaje significativo. Uno de los fines ms importantes de la prctica, es el ensayo de lo que se har en un futuro cuando se labore dentro de una escuela, y que servir como referencia o modelo a trabajar en la vida real. Es la parte ms difcil en la formacin de maestros y maestras, porque en el se dan diversas dificultades en las cuales cada uno de los practicantes debe buscar soluciones que ayuden en la correcta realizacin de la practica tomando en cuenta buenos principios que a lo largo de la vida se han adquirido en distintos aspectos.

Ya han pasado varios meses, en las cuales he obtenido un logro ms, sin duda alguna este logro es el ms notorio en mi vida la prctica, ms all de ser el elemento ms fundamental para el cierre de la carrera, es el elemento que en lo personal me ha ayudado a medir y poner en prctica todo lo que durante varios aos de dedicacin y continua lucha he aprendido de grandes personas. Sin embargo el contacto directo con los alumnos me ha llevado a descubrir en m distintos sentimientos que no conoca y esos mismos alumnos despertaron en m. S que aunque en el momento lo sent muy pesado y agotados, hoy soy capaz de comprender distintas situaciones y resolver dificultades con la esperanza de una buena respuesta y un lindo recuerdo que profesionalmente me hace cada da ms y ms grande.

INSTITUTO NORMAL CENTRAL PARA SEORITAS BELN PRACTICA DOCENTE SUPERVISADA MARA DE LOS ANGELES ISMALEJ

INFORME GENERAL DE PRCTICA

SONIA LETICIA PREZ TUBAC AO 2,011 CIUDAD DE GUATEMALA

Das könnte Ihnen auch gefallen