Sie sind auf Seite 1von 10

Colegio de Educacin Profesional Tcnica del Estado de Chihuahua. Plantel Cd.

Jurez 1

INTALACION DE REDES LOCALES

Practica No.3 Propiedades del entorno de red

Alumna: Ramos Morales Lizeth

Fecha de Entrega: 21-Octubre-2011

Fecha de Elaboracin: 14-Octubre-2011

Grupo: 5202 - I

Mat. 090260224-2

Objetivo:
Observar los diferentes sistemas y programas utilizados en la instalacin de la capa lgica de una red de datos, tomando en cuenta el sistema operativo Windows 7, con el fin de conocer las diferentes opciones para generar las redes de datos que la industria de la localidad necesitan.

Materiales y herramientas:
PC Windows 7 Recortar y pegar

PROPIEDADES DEL ENTORNO DE RED.

Primero dimos clic en equipo para ver la propiedad de nuestro equipo para poder identificar como se llama nuestro equipo y el grupo de trabajo.

Despus a aprecio una ventana como la que aparece y podemos observar como se llama nuestro equipo Lanix_01, el grupo de trabajo: WORKGROUP, el procesador: Intel(R) Core(TM).

El profesor nos explico que le podemos cambiar el nombre del equipo y estos son los siguientes pasos. Dimos clic en derecho en el icono de equipo y en la opcin propiedades.

Aparece una pantalla en ella hay una opcion que se llama cambiar configuracion.

Damos un clic en la opcin cambiar configuracin y aparece una ventana que se llama propiedades del sistema, aparece algunas opciones como descripcin del equipo en ella podemos hacer una breve descripcin de como se utiliza el equipo. Despus mas a bajo hay una opcin que es cambiar damos ah un clic.

Aparce una ventana que se llama cambios en el dominio o el equipo. Ya ah podemos cambiar el nombre del equipo, cuando le pones el nombre del equipo, luego se habilita la opcion aceptar, pero para ello aparece varia ventanas preguntando que si estas seguro de cambiar el nombre del equipo, despues de que aparecen las ventanas el equipo se va reiniciar ya con el nombre que le modifiscastes al equipo.

En el escritorio hay una barra como la que estamos objervando.

Esta imagen que estamos objervado quiere decir que hay una red localizada en ella podemos a enlasarnos a esa red. Cuando el en la imagen aparece una inagen amarilla, ces una seal de que esta desconectado algun cable y no se puede enlasar a una red por que no se lo va permitir

Otra opcion seria cuando en la imagen aparece una x roja quiere decir que no hay una concecion en una red.

Para ver mas la configuracion de redes dimos un clic en inicio, despues dar un clic en la opcion panel de control .

Aparece una ventana como la que estamos viendo, de ah damos un clic en la opcin de redes e internet.

Aparece una ventana, ah podemos observar la informacin bsica de la red.

En esas opciones hay una opcion que se llama cambiar configuracion del adaptador.

Damos clic aparece una ventana como esta.

Damos un clic en propiedades y aparece otra ventana que se llama estado de conexin de area local, como podemos observar esta lo que es la

conexin, tambien la velocidad que tiene, de cuanta actividad se realiza cuantos evios se reciben.

Ya de observar la ventana de estado de concexion de area local. Le damos un clic en la opcion de propiedades, y aparece una ventana, en esa ventana aparece alguna opciones, en ellas aparece la opcion de un protocolo , ese protocolo es: Protocolo de internet version 4 (TCP/IPv4).

Damos un clic en el Protocolo de internet version 4 (TCP/IPv4). Y abre una ventana que se lla,a propiedades: Protocolo de internet version 4 (TCP/IPv4). En ella aprarece unas opciones, el la opcion hay una que se llama obtener una direccion IP automaticamente. Hay otra opcion que se llama usar la siguiente direccion IP, damos un clic en ella.

Ya darle un clic, podemo observar que se abilita la opcion Direccion IP, ya podemos poner una direccion por ejemplo: 255.255.255.0 ya le damos un clic en aceptar. Ya puedes utilizar esa direccion.

Conclusion:
En conclusion aprendi las propiedades de entorno de red, aprendi los pasos para poder configurar el nombre de nuestro equipo, a identifar como se debe de decir correctamente cuando en la barra de idiomas, en el icono de conexin de area de red aparece de color amarillo con un simbolo de advetencia, es una seal de que esta desconectado algun cable y no se puede enlasar a una red por que no se lo va permitir por algun motivo, en cambio cuando aparece el icono normal quiere decir que hay una red localizada en ella podemos a enlasarnos a esa red. Y por ultimo tambien aprendi a observar estado de conexin de area local, las propiedades de la conexin, que protocolo vamos a utilizar mas que es el Protocolo de internet version 4 y por ultimo tambien como poner una direccion IP y trabajar con esa direccion.

Das könnte Ihnen auch gefallen