Sie sind auf Seite 1von 4

CREADO POR FECHA CODIGO

Ing. Hernn Barahona 11-Julio-2011

Producto Marca Modelo

Lnea Blanca Todas

LN-110711

Lavadoras

Uso adecuado de su Lavadora de Ropa


Antes de utilizar su Lavadora de Ropa por primera vez, usted debe asegurarse de leer y comprender las instrucciones de operacin, instalacin y cuidado que el fabricante provee con cada aparato. Familiarcese con las caractersticas (Ciclos) y la capacidad (tamao de cargas) que su Lavadora tiene, as evita hacer un uso indebido de su aparato y reduce al mnimo el riesgo de falla o dao.

Preparacin antes del Lavado


Separe la ropa a lavar en cargas o bultos que puedan lavarse juntos tomando en cuenta los colores, materiales de las prendas, tiempo de lavado, velocidad de lavado y cualquier otro que usted considere apropiado. Separe los blancos y similares de los colores oscuros, o separe por colores. Separe las prendas por tejido. Aparte las que sueltan pelusa de las que no. Ropa de Vestir (Permanent Press), sintticas (Polyester) y algodn no sueltan pelusa, ahora bien materiales como Toallas, alfombras, lana y alguna ropa de cama sueltan mucha pelusa. Separe la ropa muy sucia de la ligeramente sucia. Separe la ropa suave y fina de las prendas speras y pesadas. Asegrese que todos los bolsillos estn vacios, objetos metalicos como clavos, ganchos o alambres pueden daar la Lavadora. Cepille y remueva la pelusa y restos slidos en las prendas. Cierre los zippers y ganchos, adems sujete tirantes o lazos decorativos y remueva ornamentos no lavables.

Remueva pines, botones decorativos, fajas, hebillas y otros objetos que pueden daar otras prendas. Coloque la ropa delicada como ser ropa interior, brassier, almohadillas y cinturones de tela en una bolsa de maya para prevenir que se dae por estiramiento o rose durante el lavado. Todas las prendas deben lavarse por su parte interior para evitar el desgaste. Agregue una medida de detergente a la tina de la lavadora antes de introducir la ropa sucia. Siga las instrucciones de uso del detergente (Favor leer etiqueta antes de comprar el detergente); La cantidad de detergente requerida para cada carga de ropa depender del tipo de detergente, tamao de la carga, grado de suciedad de la ropa y dureza del agua (agua tratada o de pozo). Algunos modelos de lavadora poseen dispensador de blanqueador liquido (cloro) y otro dispensador de suavizante para dar este tratamiento a la ropa. En este tipo de lavadoras el blanqueador debe agregarse a travs del dispensador antes de introducir la ropa y cuando la tina esta vaca (sin agua). Si desea usar blanqueador en su ropa, estas son las medidas a utilizar: taza (180 ml.) para cargas pequeas. 1 taza (240 ml.) para cargas grandes. 1-1/4 tazas (300 ml.) para cargas extra grandes. Despus de agregar el blanqueador agregue 1 taza (240 ml.) de agua para que fluya por el dispensador. NUNCA utilice blanqueador en polvo en el dispensador. Para modelos de lavadora sin dispensador de Blanqueador lo recomendable es lo siguiente: Diluya la cantidad de blanqueador liquido recomendada para el tamao de la carga en un litro de agua, luego mzclelo con el agua de la lavadora despus de algunos minutos de que esta haya comenzado el lavado. NUNCA aplique el blanqueador diluido directamente sobre la ropa.

Colocando la ropa en la Lavadora

Al colocar la ropa en la lavadora debe asegurarse que el nivel de la ropa seca no sea mayor que la altura de las aspas superiores o de la altura total del agitador, esto para evitar sobrecargar el aparato. Sobrecargar una lavadora significa colocar mas ropa de lo que el aparato puede lavar(mover). Debe tenerse cuidado con ropa de cama o edredones ya que cuando la tela est seca tiene un gran peso y este

Seleccionando el ciclo correcto

aumenta considerablemente cuando el tejido se moja, por lo que puede llegar a pesar el triple o cudruple de su peso seco. El tamao adecuado de la carga de ropa se puede determinar cuando la lavadora se llena de agua ya que es necesario que la ropa a lavar se pueda mover libremente dentro de la tina; si la ropa est muy apretada aun con la carga de agua significa que el aparato est sobrecargado. Combine prendas grandes con prendas pequeas en cada lavada, colocando las prendas grandes primero.

Para seleccionar el ciclo ms adecuado para la carga de ropa que usted desea lavar, debe considerar lo siguiente: 1. Tipo de ropa (tejido): Esto es importante para determinar la velocidad y fuerza de lavado. Entre los ms comunes estn: Ciclo NORMAL (ropa pesada o muy sucia) Lavado fuerte Ciclo PERMANENT PRESS (ropa de vestir) Lavado fuerte/Lavado suave Ciclo DELICATE (ropa delicada) Lavado suave Ciclo HAND WASH (ropa muy delicada) Lavado suave e intermitente Existen otros ciclos los cuales varan segn el fabricante y modelo de lavadora.
2.

Tamao de la carga (cantidad de ropa): Esto es importante para determinar el nivel de agua que se necesita para realizar un lavado. Entre los niveles de agua tenemos: Nivel SMALL o LOW Nivel MEDIUM Nivel LARGE Nivel EXTRA LARGE Grado de suciedad de la ropa (tipo de sucio y manchas): Esto es importante para determinar el tipo y cantidad de detergente que se utilizara en el lavado. Tambin nos muestra si es necesario utilizar algn otro tipo de limpiador de mancha, suavizante o blanqueador.

3.

La mayora de los modelos de Lavadoras trae la opcin de seleccionar la temperatura del agua para el lavado, lo cual es muy importante tomar en cuenta al momento de cargar la ropa ya que algunas manchas y suciedad sale ms fcil con temperaturas altas y algunos detergentes funcionan mejor a una temperatura promedio, esto tambin puede tener impacto en el tipo de tejido que se est lavando como en el caso de la lana, la cual de encoge a temperaturas altas. En Honduras no se acostumbra utilizar el agua caliente para el lavado de la ropa esto debido

a que la mayora de las viviendas no tiene este servicio disponible, por lo que en este caso es irrelevante la temperatura que se selecciones ya que el aparato siempre utilizara agua fra.

Es tiempo de lavar la ropa


Una vez colocado la ropa en el interior de la lavadora y despus de seleccionar el ciclo correcto y el nivel de agua adecuado es tiempo de cerrar la puerta de la lavadora y encender nuestro aparato ya sea halando una perilla o apretando un botn para luego sentarnos a disfrutar de las maravillas que nos ofrece la vida moderna.

Das könnte Ihnen auch gefallen