Sie sind auf Seite 1von 3

Universidad de las Amricas

Protocolos de Centos

El protocolo SMTP (Correo)


Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) Protocolo Simple de Transferencia de Correo, es un protocolo de la capa de aplicacin. Protocolo de red basado en texto utilizado para el intercambio de mensajes de correo electrnico entre computadoras u otros dispositivos. SMTP se basa en el modelo cliente-servidor, donde un cliente enva un mensaje a uno o varios receptores. La comunicacin entre el cliente y el servidor consiste enteramente en lneas de texto compuestas por caracteres ASCII. El tamao mximo permitido para estas lneas es de 1000 caracteres.

Archivo de configuracin._ Este se encuentra en la siguiente ubicacin.


[root@localhost] # cd/etc/snmp/ snmpd.conf

Demonio._ Este se encuentra en.


[root@localhost] # cd/etc/rc.d/init.d/snmpd

Protocolo FTP
El protocolo FTP (File Transfer Protocol) es una de las herramientas ms usadas entorno a la administracin de portales web y tiene como principal funcin la transferencia de archivos. Esta transaccin puede ser efectuada desde una LAN (Red de rea local) o en una WAN (Red de rea Amplia). El protocolo FTP est basado principalmente en la arquitectura Cliente-Servidor el cual consiste bsicamente en un programa Cliente que realiza peticiones a otro programa Servidor el cual responde a su peticin.

Archivo de configuracin._ Se encuentra en.


[root@localhost] # cd /etc/vsftpd/vsftpd.conf Demonio._ Ubicado en. [root@localhost] # cd /etc/rc.d/init.d/vsftpd

Protocolo SSH
El protocolo SSH (Secure Shell) es una herramienta que nos permite conectarnos a equipos remotos (Servidores en Produccin) as mismo, nos da la capacidad de llevar a cabo tareas administrativas dentro del mismo como, activar o apagar servicios. Adems de la conexin a otros equipos, SSH nos permite copiar datos de forma segura, gestionar claves RSA para no escribir claves al conectar a las mquinas y pasar los datos de cualquier otra aplicacin por un canal seguro tunelizado mediante SSH.

Miguel ngel Tupiza

Universidad de las Amricas

Protocolos de Centos

Archivo de configuracin del lado del servidor._ Se encuentran en.


[root@localhst] # cd /etc/ssh
Contiene grupos Diffie-Hellman usados para el intercambio de la clave Diffie-Hellman que es imprescindible para la construccin de una capa de transporte seguro. Cuando se intercambian las claves al inicio de una sesin SSH, se crea un valor secreto y compartido que no puede ser determinado por ninguna de las partes individualmente. Este valor se usa para proporcionar la autenticacin del host. El archivo de configuracin del sistema cliente SSH por defecto. Este archivo se sobrescribe si hay alguno ya presente en el directorio principal del usuario. El archivo de configuracin para el demonio sshd. La clave privada DSA usada por el demonio sshd La clave privada RSA usada por el demonio sshd para la versin 1 del protocolo SSH. La clave pblica RSA usada por el demonio sshd para la versin 1 del protocolo SSH. La clave privada RSA usada por el demonio sshd para la versin 2 del protocolo SSH.

moduli ssh_config sshd_config ssh_host_dsa_key ssh_host_key ssh_host_key.pub ssh_host_rsa_key

ssh_host_dsa_key.pub La clave pblica DSA usada por el demonio sshd

ssh_host_rsa_key.pub La clave pblica RSA usada por el demonio sshd para la versin 2 del protocolo SSH.

Archivos de configuracin del lado del cliente.


[root@localhost] # cd /etc/home/usuario
authorized_keys id_dsa id_dsa.pub id_rsa id_rsa.pub identity. identity.pub known_hosts Este archivo contiene una lista de claves pblicas autorizadas. Cuando un cliente se conecta al servidor, el servidor autentica al cliente chequeando su clave pblica firmada almacenada dentro de este archivo. Contiene la clave privada DSA del usuario. La clave pblica DSA del usuario. La clave RSA privada usada por ssh para la versin 2 del protocolo SSH. La clave pblica RSA usada por ssh para la versin 2 del protocolo SSH. La clave privada RSA usada por ssh para la versin 1 del protocolo SSH. La clave pblica RSA usada por ssh para la versin 1 del protocolo SSH. Este archivo contiene las claves de host DSA de los servidores SSH a los cuales el usuario ha accedido. Este archivo es muy importante para asegurar que el cliente SSH est conectado al servidor SSH correcto.

Demonio._ Ubicado en
[root@localhost] # cd /etc/rc.d/init.d/sshd

Protocolo HTTP
El protocolo utilizado para ver pginas web es el Hyper Text Tranfer Protocol(Protocolo de Transferencia de hipertexto), protocolo es de los pilares de la www. Archivo de configuracin._ Ubicado en.
[root@localhost] # cd/etc/httpd/conf

Demonio._ Ubicado en.


[root@localhost] # cd /etc/rc.d/init.d/httpd

Miguel ngel Tupiza

Universidad de las Amricas

Protocolos de Centos

Servidor Samba

Samba es una implementacin libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows (antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS) para sistemas de tipo UNIX. De esta forma, es posible que ordenadores con Linux o Mac acten como clientes en redes de Windows. Samba tambin permite validar usuarios haciendo de Controlador Principal de Dominio, como miembro de dominio e incluso como un dominio Active Directory para redes basadas en Windows; aparte de ser capaz de servir colas de impresin, directorios compartidos y autenticar con su propio archivo de usuarios. Samba fue desarrollado originalmente para Unix por Andrew Tridgell utilizando un sniffer o capturador de trfico para entender el protocolo a travs de la ingeniera inversa. El nombre viene de insertar dos vocales al protocolo estndar que Microsoft usa para sus redes, el SMB o server message block. Archivo de configuracin._ Ubicado en.
[root@localhost] # cd /etc/samba/smb.conf

Demonio._ Ubicado en.


[root@localhost] # cd/etc/rc.d/init.d/smbd

Miguel ngel Tupiza

Das könnte Ihnen auch gefallen