Sie sind auf Seite 1von 1

Fraternidad Verbum Dei

Familia Misionera: Dadora de Vida!


El hombre est llamado a una plenitud de vida, que va ms all de las dimensiones de su existencia terrena, ya que consiste en la participacin de la vida misma de Dios... Esta vida est iluminada por el don de la vida divina, que alcanzar su plena realizacin en la eternidad. Juan Pablo II Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ngeles, y me faltara el amor. . . nada soy. El amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No acta con bajeza, ni busca su propio inters. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.El amor nunca pasar." (1 Corintios 13, 1-2; 4-8).

Podemos ser donantes de la vida de Dios para otras familias


Muchos matrimonios fracasan a diario por no conocer el plan de Dios. Nosotros a travs de la Palabra de Dios vivida y predicada, podemos hacer que revivan. Cada uno de nosotros somos un eslabn en la inmensa cadena de personas, que a lo largo de la historia han transmitido la vida de Dios, por la Palabra, comprometiendo sus vidas para que muchos conocieran a Dios y tuvieran experiencia personal de su Amor.

Ayudarnos en el hogar a crecer en la fe y en el amor


Lo primero en el hogar es ayudarnos a crecer en el conocimiento de Dios, cmo? Orando, teniendo un trato especial, ntimo, permanente con Dios, por la Palabra. Dios es la persona ms importante en la familia, a El, le consagramos, mente, corazn y fuerzas, para El, queremos vivir y morir.

Escucha Israel: Yav, nuestro Dios es el nico Yav. Y t amars a Yav, tu Dios, con todo t corazn, con toda t alma y con todas tus fuerzas. Graba en tu corazn los mandamientos que yo te entrego hoy, repteselos a tus hijos, tanto en casa, como cuando viajes, cuando te acuestes y te levantes." (Deuteronomio 6, 4-8).

Yav puso sobre mi su mano, y su espritu me llev, dejndome en una llanura llena de huesos. Me hizo pasar en todas direcciones en medio de ellos: los huesos, completamente secos, eran muy numerosos sobre la superficie de la llanura. Yav me pregunt: Piensas que podrn revivir estos huesos? Yo le contest Seor Yav, t slo lo sabes. Entonces me dijo: Habla de parte ma sobre estos huesos y les dirs: Huesos secos, escuchen la palabra de Yav. Voy a hacer entrar un espritu en ustedes y volvern a vivir." (Ezequiel 37, 1-5).

Necesitamos ser amados para amar, tener la vida para darla.


La mayora de las parejas cuando se casan, piensan que se quieren, pero pronto se dan cuenta de que existen demasiados hbitos de egosmo, de independencia, de decidir por cuenta propia sin consultar a otros en la familia, de imponer nuestros gustos, de amar cuando nos complace. Nuestro amor es como un diamante bruto, no est pulido, necesitamos que Dios trabaje nuestro corazn para aprender lo que significa el verdadero amor que da la vida.

Al contrario, Dios nos aprob y nos encarg el mensaje de salvacin, y as es como hablamos. No tratamos de agradar a la gente, sino a Dios, que examina nuestros corazones (1Tesalonicenses 2, 4)
Podemos decir que nuestra familia se est convirtiendo en fuente de vida para otros? Por que? Crees que estas palabras de dar vida a otros por la Palabra de Dios es para ti? Cmo puedes hacerlo?

Das könnte Ihnen auch gefallen