Sie sind auf Seite 1von 4

Proceso Penal No. 73-2011 of. 1.

SEORA JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y ECONOMICO COACTIVO, SAN MARCOS. MARIO LORENZO OCHOA AGUILAR de cuarenta y siete aos de edad casado guatemalteco maestro de educacin primaria urbana, con domicilio en este departamento de San Marcos, acto bajo la Direccin y Procuracin del Abogado que me auxilia y sealo como lugar para recibir notificaciones La Oficina Profesional ubicada en la Octava Avenida A siete guin setenta y dos de la zona dos de la ciudad de San Marcos, ante usted comparezco y al respecto me permito me permito relacionar los siguientes: HECHOS: A) Tal como lo acredito con la Certificacin de la Sentencia de fecha Veintisiete de febrero del ao dos mil once expedida por el Tribunal de Sentencia Penal y Delito Contra el Ambiente del a ciudad del San Marcos del Departamento de San Marcos en el numeral quinto de la parte resolutiva inciso C se condena al penado: LVARO ALFONSO AGUILAR PREZ al pago de Setenta Y Cinco Mil QUETZALES EXACTOS, en concepto de responsabilidades civiles a favor del querellante adhesivo y actor civil MARIO LORENZO OCHOA AGUILAR, cantidad que deber hacerle efectivo dentro del tercer da de quedar firme el fallo. B) Es el caso seora Juez que tengo la sospecha de que el condenado: LVARO ALFONSO AGUILAR PREZ pueda salir del pas u ocultarse para no hacer efectiva la obligacin impuesta en la sentencia antes aludida razn por la cual le solicito que se le arraigue en el Departamento de San Marcos de la repblica de Guatemala que es el lugar donde se ha de seguir el proceso de ejecucin respectiva, en dado caso el demandado no hiciera efectivo el cumplimiento de su obligacin de resarcirme los daos y perjuicios por los

Proceso Penal No. 73-2011 of. 1.

cuales le conden el Tribunal de Sentencia Penal y Delito Contra el Ambiente del a ciudad del San Marcos del Departamento de San Marcos previnindole al demandado que no se ausente sin que deje apoderado o mandatario con facultades suficientes para la prosecucin y fenecimiento del proceso ejecutivo que le iniciar en caso no me hiciere efectivo el pago al que est obligado. PRUEBAS: Como tal me permito ofrecer los siguientes documentos: a. Fotocopia simple de la sentencia emitida por el Tribunal de Sentencia Penal y Delito Contra el Ambiente del a ciudad del San Marcos del Departamento de San Marcos de fecha veintisiete de febrero del ao dos mil once, la cual adjunto al presente memorial. b. Presunciones legales y humanas. FUNDAMENTO DE DERECHO: Cuando hubiere temor de que se ausente u oculte la persona contra quien deba entablarse o se haya entablado una demanda, podr el interesado pedir que se le arraigue en el lugar en que deba seguirse el proceso Al decretar el arraigo el Juez prevendr al demandado que no se ausente del lugar en que se sigue o haya de seguirse el proceso, sin dejar apoderado que haya aceptado expresamente el mandato y con facultades suficientes para la prosecucin y fenecimiento del proceso Artculos en sus partes conducentes: 523 y 524 del Decreto Ley 107 PETICIN: A. Que se admita para su trmite el presente memorial dndosele el curso legal correspondiente, y con los documentos adjuntos, frmese el expediente respectivo.

Proceso Penal No. 73-2011 of. 1.

B. Que se tenga como mi abogado director y procurador al Auxiliante y por sealado el lugar para recibir mis notificaciones C. Que se tengan por individualizadas las pruebas propuestas en el apartado respectivo D. Solicito que se le arraigue al condenado LVARO ALFONSO AGUILAR PREZ en virtud de lo expuesto en el apartado de hechos del presente memorial a la Seora Juez ya que tengo la sospecha de que pueda salir del pas u ocultarse para no hacer efectiva la obligacin impuesta en la sentencia aludida en dicho apartado y que se le arraigue en el Departamento de San Marcos de la Repblica de Guatemala que es el lugar donde he de seguir el proceso de ejecucin respectiva, en dado caso el demandado no hiciere efectivo el cumplimiento de su obligacin de resarcirme los daos y perjuicios por los cuales le conden el Tribunal de Sentencia Penal y Delito Contra el Ambiente del a ciudad del San Marcos del Departamento de San Marcos. E. Que se le prevenga al demandado que no se ausente sin que deje apoderado o mandatario con facultades suficientes para la prosecucin y fenecimiento del proceso ejecutivo que le iniciar en caso no me hiciere efectivo el pago al que est obligado. CITA DE LEYES: Artculos citados y los siguientes: 44, 50, 51, 62, 66, 71, 79, 96, 106, 107, 123, del Decreto Ley 107 171, 177, 196, 197, 198, de La Ley del Organismo Judicial Adjunto tres copias del presente memorial, mediante fotocopia. San Marcos, cinco de marzo del ao dos mil once. F EN SU AUXILIO Y DIRECCIN.

Proceso Penal No. 73-2011 of. 1.

Das könnte Ihnen auch gefallen