Sie sind auf Seite 1von 5

Trabajo de mantenimiento de equipos

Gina marcela arroyave Manuel Alejandro correa 11-3

Institucin educativa Eleazar libreros Salamanca Trabajo presentado el licenciado Carlos julio lozano Ao lectivo 2011

Gua n.1 1: en la siguiente sopa de letras encontraras 19 palabras referentes a las partes internas y externas de un equipo de cmputo. Partes del equipo. A V C F K Z D V T N H F T B Q U W D T E C Z K V C T F U M K S J U I O A R I O E D A Y T K N H O E O P S M X E L Z S A W E S U O M F N V C U D P C J K U E K K U P S K Q D I R K E E R T K U F M C E B T Y X P V T Y E R D E P O P A A J E T M L Q E D O N T T A S R C W D A R J H T F Q M M R S S O T O Q D A I H A Z U I E Z X E C Y L S O R B D A M C F A S O C Y A B M E R U S A V R E M A S Z U P E D E S M O F S J E J A C R A R N E I E K C J X H R B E D T W A M E T A D O T G N Y O Y J I K G I J J S F D E W O Y P N A T K R S A B B S M C A B A J E B D N N A C E P P R A I C H D C X T R B B D A Z E L R T L O W O O F E A I E A T P W I L W P R J Q M F B D S F B H J T X B M R H C E M A J F X B U M D D Z R A D Z U W U T E P C P C C Z R T Z M W A R T V M Z Z Y V T X W H O S O Z J B W T Q M E M O R I A R A M

2: dar tu definicin segn lo que creas que significa y la funcin que crees que cumple. 3:Investigar la definicin real y su uso real. 4: reparar una exposicin en grupo sobre las partes de un equipo de computo.

2. MEMORIA RAM. Es la informacin que almacena el computador


Memoria ROM: es la capacidad que le cabe al computador Mouse: es el dispositivo sealador Disket: es un medio donde se almacenan datos Puertos de USB: es donde se mete la memoria USB, los modem y los cables USB Disco duro: es la gran capacidad de almacenar informacin en un computador Cmara web: es donde se puede tomar foto y se pueden ver las personas Tarjeta de red: es conectar la computadora Tarjeta madre: en ella se integra y se coordina los elementos del computador Bus de datos: es el cable que se encarga de mandarle la informacin al monitor Socket: es una placa que se utiliza para instalar el procesador Monitor: es donde se muestra todas las imgenes Fuente: sirve para mostrar la informacin en la pantalla Dvd: es donde metemos el CD BIOS: es un conjunto de rutinas que trabajan con el hardware Impresora: es la que imprime diferentes tipos de documentos Parlantes: es donde se escucha todos los sonidos Procesador: es la unidad central formada por uno o dos chips Teclado: es donde estn las teclas

3. memoria RAM: es la memoria desde donde el procesador recibe las


instrucciones y guarda los resultados Memoria ROM: es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite slo la lectura de la informacin y no su borrado, independientemente de la presencia o no de una fuente de energa. Mouse: es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grafico en un computador Disquete: es un medio o soporte de almacenamientos de datos formado por una pieza circular de material magntico, fina y flexible (de ah su denominacin) encerrada en una cubierta de plstico cuadrada o rectangular.
Puertos USB: es un puerto que sirve para conectar perifrico a un ordenador

Disco duro: es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Cmara web: es una pequea Cmara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imgenes y transmitirlas a travs de internet, ya sea a una pgina web o a otra u otras computadoras de forma privada Tarjeta de red: permite la comunicacin con aparatos conectados entre s y tambin permite compartir recursos entre dos o ms computadoras (discos duros, CD.ROM, impresoras, etc.). Tarjeta madre: es el componente ms importante de un computador, ya que en el se integran y coordina todos los dems elementos que permiten su adecuado funcionamiento Bus de datos: un bus de datos es un dispositivo mediante el cual al interior de una computadora se transportan datos e informacin relevante Socket: que utiliza para instalar el procesador Monitor: es una pantalla en la cual da imgenes Fuente: toma la tensin de la red de distribucin domestica y la transforma en voltajes ms bajos, continuos y estabilizados para el uso de los componentes del computador. DVD: es donde se meten los Cd.

BIOS: localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria ram; es un software muy bsico instalado en la placa base que permite que este cumpla su cometido. Impresora: una impresora es un perifrico de ordenador que permite producir una copia permanentemente de textos o grficos de documentos almacenados en formatos electrnicos, imprimindolos en medios fsicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa laxer. Parlantes: es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrnico. Procesador: el procesador es tambin llamado CPU o unidad de proceso central. En una unidad digital encargada de interpretar instrucciones o procesar datos que contiene nuestro PC Y ms concretamente los programas informticos. La CPU se puede programar para ejecutar programas complejos. Teclado: es un perifrico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir, que utiliza una disposicin de botones o teclas, para que acten como palancas mecnicas o interruptores electrnicos que envan informacin a la computadora.

Das könnte Ihnen auch gefallen