Sie sind auf Seite 1von 3

CDIGO DE GRABACIN Y LECTURA RAM2M

En esta parte, se definen las libreras que sern incluidas a lo largo del programa, se define la velocidad del Clock Interno para determinar la frecuencia de funcionamiento del microcontrolador. Adems se habilitan seales de control para trabajar sincronizadamente con los circuitos de latch empleados en la integracin con la memoria RAM. Se inician las tres funciones principales del programa: la iniciacin de los registros de la memoria RAM, la rutina de escritura en la memoria RAM y la rutina de lectura de la memoria RAM.

Se definen las variables que se utilizan en la seleccin de direcciones de grabado, se inician los registros de la memoria RAM, usando un FOR se recorren todas las direcciones en las que se grabarn, luego una vez finalizada la secuencia de conteo, con la informacin guardada en las variables datos, pagina y direccin, se inicia la rutina de lectura de la memoria RAM.

Se envan las seales CLK que son utilizadas en la sincronizacin de los datos salientes del microcontrolador hacia los latches utilizados en el transporte de la informacin hacia la memoria RAM, adems de generar las seales de control RD y WR (lectura y escritura respectivamente), para iniciar los procesos respectivos segn lo requerido. Se configuran los puertos A y C como selectores de las direcciones de acceso a la memoria, y el puerto D como una salida a leds para verificar la informacin que est siendo enviada.

Se inicia la rutina de escritura con el envo los bits de direccionamiento desde los puertos A y C, se activan los latches para el transporte de la informacin, tanto direcciones altas como bajas, luego con las seales CLK se sincronizan los tiempos de procesamiento de la paginacin y escritura en la recepcin de datos en la memoria RAM. El proceso de escritura se completa con la seal de CE activada en bajo, y enviando un bit de 0 por medio del pulso WR para activar la seal de WE (activacin del modo de lectura). Con esta serie de pasos, tenemos definida la direccin a la que se desea acceder en la memoria RAM y se tiene activado el modo de escritura.

Iniciando la rutina de lectura, se detectan los bits de direccionamiento distribuidos en los puertos A y C, se sincronizan las seales CLK de los latches para habilitar la transferencia de los datos hacia la memoria RAM, se enva un pulso en bajo (RD) para la activacin de la seal de control OE que inicia el modo de lectura en el programa de la memoria RAM. Luego como paso final se procede a leer los datos salientes obtenidos de los Data Out de la memoria RAM, que son enviados hacia el puerto A del microcontrolador, y se enva un bit en alto por medio del pulso RD para finalizar el proceso de lectura.

Das könnte Ihnen auch gefallen