Sie sind auf Seite 1von 21

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLS DE HIDALGO FACULTAD DE PSICOLOGA

Profesora: Patricia Serna Gonzlez Alumnos: Alumnos de la Secc23 de 7 semestre Materia: Orientacin Educativa 9 Sesin: Reportes Pedaggicos Personales Fecha: 19 de septiembre del 2011

Los siguientes reportes pedaggicos que leers a continuacin fueron realizados por los alumnos de la secc23 de 7 semestre de la facultad de psicologa. La finalidad ser que el alumno reelabore sus acontecimientos diarios desde el momento de iniciar sus actividades hasta terminarlos o bien lo acontecido durante cierto tiempo de su vida. Como sabrn queridos lectores que nos han estado siguiendo en este proceso de desarrollo de estos relatos, no hay un da que nuestros autores no estn estresados y cansados, ms sin embargo no pierden la chispa que a cada uno los caracteriza y que al final siempre nos sacan una sonrisa al leer lo que vivenciaron en su da, hoy no puede ser la excepcin los relatos que leers a continuacin trataran sobre la elaboracin de un proyecto en la materia de orientacin educativa y como se sienten al respecto y como ustedes ya lo saben los alumnos tienen otros labores como sus prcticas profesionales. Los alumnos permitirn que t como lector te adentres en sus historias narrativas por el hecho de ir imaginando la escena, siendo un personaje ms y formando parte de ese acontecimiento vivenciado por l y por qu no? hacer recordar la propia relatora de tu vida.

NDICE PORTADA(1) INTRODUCCIN (2) INDICE. (3) 1.- RELATO Autor: Daniela de Alba Marn(5) 2.- UN LUNES COMO UN NUEVO INICIO DE CICLO ESCOLAR Autor: Velzquez Fabin Cinthya Ivon(6) 3.- DAS DE CRISIS Y DE STRESS Autor: Mara Guzmn Zamora(7) 4.- MI VIDA EN 7 DAS (DORMIR UN POQUITO MS) Autor: Mara del Carmen Raya Gil.(8) 5.- CLASES, NO TRABAJO, MUCHO Autor: Guadalupe Valencia Faras (9) 6.- FELIZ CUMPLEAOS Autor: Beatriz ngeles Gonzlez.. (10) 7.- QUIERO SER UN BUEN PADRE Autor: Kitzia Paola Escalera Martnez. (12) 8.- UNA VEZ AL LMITE, SE PUEDE HACER LO QUE SEA Autor: Edgardo Jos Delgado Frausto.(14) 9.- REGRESO DEL PUENTE Autor: Estela Gonzlez Rojas.(16) 10.- LAS MANECILLAS DEL RELOJ Autor: Adriana Margarita Rodrguez Rosales.(17) 11.- DIA CANSADO Autor: Perla Lpez Bautista(19)

12- EN MI PROPIO MUNDO Autor: Sandra Gabriela Hernndez Snchez. (20) 13.- EL YOGURT EN MI ROPA Autor: Ma. Isabel Santaclara Charicata..(21)

RELATO Nombre del autor: Daniela De Alba Marn Fecha: 19 de septiembre 2011 Seccin 23 7Sem El da quince de septiembre, fue un da fuera de la rutina, me gust mucho el despertarme hasta un poco ms tarde y disfrutar de permanecer un rato ms en la cama junto con mi perro; ese da decid que no hara nada de tarea, pues estoy bastante enfadada de estar presionada con lo que tengo que llevar hecho. Despus desayun, hice un poco de ejercicio y me met a baar, saqu al perro para dar un paseo, ya se lo mereca; despus regres y me puse a ver un poco de televisin; como al medio da mi pap llam por telfono diciendo que vendra a visitarnos, por lo que sent que mis planes para la noche mexicana se veran modificados, pero no, todo sali normal, en la noche fuimos a un bar unos amigos y yo, nos la pasamos genial, bailamos y cantamos toda la noche; a las 2:00 de la maana mi hermana y yo regresamos a casa, donde mi pap nos esperaba despierto. El viernes, fue un da un poco raro, pareca domingo y toda la ciudad estaba vaca, casi nada de carros y los negocios en su mayora estaban cerrados, fui con mis paps a comprar algunas cosas al centro, claro despus del desfile, y despus fuimos a un centro comercial a pasear; cuando volvimos a casa, mi pap y yo fuimos a pasear al perro y de regreso mi mam nos tena preparado un espagueti muy rico, com como tres porciones y despus me arrepent, pero finalmente estuvo bien porque estaba delicioso. Despus me qued dormida como por dos horas, y vi una pelcula, cuando se termin la pelcula estaba un poco enfadada de estar en mi casa, as que me fui a dar un paseo con mi novio. Y despus de eso regres a mi casa, cuando volv mi pap me pidi que lo acompaara por mi hermana a casa de una amiga suya, pasamos por ella y fuimos a McDonalds a comprar un helado, platicamos un rato y despus volvimos a casa. Nos pusimos a ver televisin y en eso record que una ta llegara de visita temprano al da siguiente, por lo que me puse a limpiar mi recmara a las 11:00 de la noche y termin a la una, porque tambin limpi la cocina y el bao, acomod los sillones y la mesa y finalmente me fui a descansar. En mi recamara se est quedando mi hermana y entonces platicamos sobre nuestro da. El lunes todo fue igual aburricion y cansancio.

UN LUNES COMO UN NUEVO INICIO DE CICLO ESCOLAR Nombre del autor Velzquez Fabin Cinthya Ivon Fecha: 19 de septiembre 2011 Seccin 23 7Sem Este lunes la verdad me sent un poco cansada porque fue el puente, entonces se da mucho mas flojera integrarse nuevamente a las clases, pero tuve que hacerme la idea y poner atencin en clases. Si haba hecho todas las tareas solo que como las hice el jueves la verdad no recordaba mucho las lecturas y ya no les volv a dar otro repaso, a excepcin de una tarea que no pude mandar pero si la hice y fue por cuestiones familiares que fue otro de los motivos por los cuales no estaba tan atenta en clases. Sinceramente hoy no me sent de nimos en la facultad, pero trate de poner atencin, sobre todo porque no recordaba mucho las lecturas, hoy cuando me vena para Morelia me la pase recordando sobre todo lo que hice en el puente y la verdad me senta muy bien porque creo que ayude de mucho en mi casa y tuve adems tiempo para hacer otras actividades como estar con amigas y hermanos, lo menciono porque son cosas que casi no realizo y esto por cuestiones de tiempo o porque no quiero desperdiciar nada de tiempo y enfocarme en mi tarea y creo que este puente eso es lo que aprend. Otra de las cosas que me paso este da fue que estuve cuestionndome sobre mi rendimiento en la universidad y me pona a pensar en que estoy bajando en mi rendimiento, pero considero que todos, esto por las prcticas que la verdad quitan tiempo y esfuerzo, y adems creo que siempre me estoy preguntando en eso y es precisamente esto lo que me estresa. Una cosa buena que me paso es que ahora que estoy viviendo con Sara ya hago comida en la casa y creo que como mejor, porque antes cuando estaba en la otra casa nunca hacia nada siempre todo en la calle y la verdad ya me haba enfadado. En lo que respecta a la escuela y clases es que me agradaron mucho los temas que hoy se revisaron y que tambin ya tenemos un poco ms avanzado nuestro proyecto de Orientacin Educativa, cuando nos juntamos para avanzar comentamos entre todas que tena que ser equilibrado todo el trabajo y concordamos en nuestras ideas y eso hace que trabajemos bien, rpido y de calidad, ahora que ya casi terminan las clases estoy un poco ansiosa porque me siento cansada adems porque me vine muy temprano para hacer el trabajo a las 6:00am.

DAS DE CRISIS Y DE STRESS

Nombre del autor: Mara Guzmn Zamora Fecha: 19 de septiembre 2011 Seccin 23 7Sem

El da 17/09/11. Inicie actividades de la vida diaria posteriormente fui a trabajar al hospital, trabaje durante todo el puente, los tres das, hubo mucho trabajo haba un nio con Dx de influenza respirando a travs de un ventilador muy grave, sent pena por los familiares ya que se encontraban muy mal emocionalmente, intente hablar con ellos pero estaban muy agresivos, desesperados, y pues no era para menos en la situacin que se encontraban, y no se contaba con mdico pediatra porque el asignado a la guardia se haba ausentado. El ventilador empez a fallar, y el beb cay en paro respiratorio pero aplicamos maniobras de RCP y afortunadamente el nio se estabilizo. Fue un da muy estresante ya que el beb tena un pronstico reservado, y sus pulmones se iban deteriorando cada vez ms. Opte por pedir a una suplente que me cubriera el da domingo y descansar porque me senta muy cansada, y estresada. As que el domingo me senta liberada les prepare el desayuno a mi familia, despus salimos al cine en familia, posteriormente fuimos a cenar. Al da siguiente me traslade a la central de autobuses y aborde el autobs a las 4:30 AM, con rumbo a Morelia llegue a las 11:00 AM. De all fui a la casa realice una tarea que tena pendiente, posteriormente me pase a la escuela, en la biblioteca para reanudar un trabajo de investigacin de la materia de orientacin educativa con el equipo, ya estando all permanecimos hasta las 15:00 PM. Despus fui a clases, nos aplicaron una prueba sorpresa por la maestra de Neuropsicologa, esto fue un poco estresante pero creo que me fue bien, y me gusto mucho la clase de Evaluacin de las organizaciones nos aplico una prueba de seleccin de personal llamada Cleaver y otra prueba para nios llamadaLexia.

MI VIDA EN 7 DAS (DORMIR UN POQUITO MS) Nombre del autor: Mara del Carmen Raya Gil Fecha: 19 de septiembre 2011 Seccin 23 7Sem

Hoy lunes no tena ganas de hacer absolutamente nada ni siquiera de pararme a cambiarme, solo quera dormir un poco as que apague la alarma y me acost, pero no pude dormir y ms por la alarma que no me dejaba estaba suene y suene, y luego solo de ver que an no terminaba un dichoso resumen de la escuela me daba un poquito de flojera a parte haba amanecido un poco enferma y me dola mi garganta mucho y me iba a dar una gripa de aquellas, todo me paso iba sin ganas a la escuela y con aquel malestar de cmo le diran vulgarmente iba moco suelto as que pues ya hasta iba preparada con mi rollo de papel solo que las personas de las prcticas a donde las voy a dar se me quedaban viendo muy extrao yo lo nico que pens fue se me quedaran viendo Por qu estoy con mi enfermedad? O ser Por el rollo de papel que me cargo? en fin no hice mucho caso pues lo que quera era que se terminara el da para poder irme a mi casa y descansar. Lo bueno que no se me hizo tan pesado el da porque realmente casi no haba cosas que hacer en las prcticas profesionales, lo nico cansado es que fui con el dentista a revisin y lo tuve que esperar como media hora porque al pobre dentista se le hizo un poquillo tarde y pues ya vena hasta sudando, de ah para adelante el da estuvo bien pues los maestros se apiadaron y no nos dejaron tarea aparte trabajamos muy bien en el saln.

CLASES, NO TRABAJO, MUCHO Nombre del autor: Guadalupe Valencia Faras Fecha: 19 de septiembre 2011 Seccin 23 7Sem Hoy no tuvimos clase con la maestra Paty pero s tuvimos mucho trabajo que hacer, as que nos reunimos a las 11:00am en la Biblioteca de la Facultad cabe sealar que ayer domingo tambin estuvimos trabajando aqu en mi departamento ya que en el puente no hicimos nada en equipo, cada quien se llev tareas especficas que comentaramos el domingo ya en equipo. Ser sincera expresando que hoy en la maana an nos sentamos perdidas respecto a lo que haramos, as que despus de discutir y comentar para aterrizar ms nuestras ideas tambin nos dirigimos a buscar apoyo con maestras que ya nos han dado en semestres pasados y de las que obtuvimos buenas ideas que nos ayudaron a concretar ms nuestro proyecto. Las siguientes clases siguieron su curso normal, la jornada del da de hoy lleg a su fin pero ya tenemos planes para reunirnos maana en la primaria para continuar con nuestro proyecto, aunque realmente hemos avanzado considerablemente al mismo tiempo siento que vamos atrasadas y con tantas otras cosas y trabajos que hacer siento como si nunca furamos a terminar. Por hoy no queda ms que descansar y ya maana ser un nuevo da lleno de trabajo nuevamente.

FELIZ CUMPLEAOS Nombre del autor: Beatriz ngeles Gonzlez Fecha: 19 de septiembre 2011 Seccin 23 7Sem

El viernes fue un da muy bonito, por la llegada de mi hermana porque ya tena dos meses sin verla, su visita me causo mucha felicidad gracias a ella me sent mucho mejor, ese mismo da decidimos esperarnos a que dieran las 12:00AM para felicitarla por sus cumpleaos, una de mis hermanas le tena guardado un regalo, el cual decidi drselo en ese momento; por cierto su regalo fue una pelcula, tal pelcula a mi hermana le provoco muchas ganas de verla y as fue a la 1:30 de la madrugada la estuvimos viendo en mi cuarto, este tipo de pelculas jams las haba visto por el tipo de clasificacin, pero me gusto a pesar de que fue muy sangrienta. Ya a las 3.30 termino la pelcula, cansada y rendida me quede dormida. Al da siguiente me despert a las 10.30 estuve platicando un rato con mi hermana, 11:00 de la maana bajamos a almorzar. Ms tarde mi mam se encontraba preparando una linda comida y comprndole un pastel a las 5:00 pm llegaron las amigas de mi hermana y una de sus amigas trajo una perrita (kiara) por cierto estaba muy bonita y chiquita, a las 5:30 comimos y de postre un pastel, choco flan y gelatina. Cuando termine de comer me fui a jugar con mi perrito (hippie) y kiara, toda esa misma tarde me quede con los perritos. A la maana siguiente me levante a las 9:00 de la maana por tanto ruido que hacia mi mam, hippie, kiara y mi sobrino que gracias a ellos me impidi seguir durmiendo, cuando me pare me fui a almorzar, baarme y a salir un rato. A la 1.30 llegue a mi casa y mi hermana la festejada y toda la familia nos reunimos a comer juntas porque esa misma tarde mi hermana ya se tendra que regresar a su casa (Guanajuato). 6:00 de la tarde mi hermana se despidi de nosotros, el cual me entristeci mucho pero al momento que nos dijo que le van a dar vacaciones en su trabajo me sent un poquito tranquila y feliz porque muy

10

pronto la volver a ver. 7:00 de la noche comenc a realizar mi tarea que tena pendiente para el lunes y martes. Hoy lunes me despert a las 8.30 am porque no escuche la alarma del celular de mi hermana, debido a esto me sent alterada y preocupada y cuanto antes me bae, almorc, me cambie y me fui directamente a mis practicas de 10 a 12.4, 1:20 llegue a psicologa aunque sabamos que la maestra de orientacin educativa nos dio el da de hoy para que adelantramos nuestro proyecto que tenemos que entregar al finalizar el semestre, por lo tanto nos reunimos con mi equipo y conversamos lo que tenemos hecho y lo que nos hace falta agregar, despus com y me espere a que dieran las 3 de la tarde para la prxima clase, despus de las 3 de la tarde tuvimos todas las clases por lo cual salimos hasta las 8.20 y ya por fin me fui a mi casa a realizar la tarea y dormirme nuevamente.

11

QUIERO SER UN BUEN PADRE

Nombre del autor: Kitzia Paola Escalera Martnez Fecha: 19 de septiembre 2011 Seccin 23 7Sem

Estos ltimos das me he dado cuenta lo importante, pero sobre todo lo difcil, que es ser pap y es donde viene toda la reflexin y la controversia de los hijos no deseados, las madres adolescentes y dems. Tal vez se pregunten, Por qu rayos me pregunto eso a mis 22 aos y cundo estoy en medio de una carrera universitaria? Y la respuesta obvia para m, no es porque quiera ser madre por ahora, sino porque mi carrera: LA PSICOLOGA implica envolverte en los proyectos que tienes enfrente y ahora el proyecto es: Un modelo de Intervencin en una primaria con nios de 7, 8 y 9 aos, y es a la hora de plantear los objetivos, donde vez cuales son las necesidades y quiz la pregunta un tanto prejuiciosa: El resultado de varios de estos problemitas o necesidades Es culpa de? De los padres?, de los maestros? o de quin?, la respuesta, ms que segmentada, es totalizadora, pues todos tienen parte de culpa, incluso la sociedad y el ambiente actual tienen su parte. Pero lo destacado de ello, es qu podemos hacer para modificar las conductas de desobediencia, que no son otra cosa, que el resultado de la falta de lmites. ltimamente he visto y ledo mucho sobre los lmites y ms all de ponerme a definir qu es un lmite, la verdad me gustara ya comenzar a aterrizar unas cuantas ideas para delinear y construir un taller para padres, cuyo objetivo fundamental ser: Aprender, reafirmar y practicar como dar instrucciones. La mayor parte de la literatura marca que la edad ideal para el establecimiento de lmites es entre los 2 y los 5 aos, y para ello los paps deben tener claro que: La autoridad son ellos, lo cual no implica que vayan a utilizar castigos infrahumanos o que el primer requisito sea no querer y adorar al pequeo, sino por el contrario es a raz de ese cario, que se hace conciencia sobre lo importante que es para el

12

nio aprender a vivir en sociedad, respetndose a s mismo y a los de su alrededor. Para ello hay una serie de herramientas que prcticamente son infalibles si se utilizan adecuadamente, por motivos de tiempo mencionar solo 2. Los padres deben abstenerse de luchar por el poder, es sumamente comn encontrar a padres dejando que su peque de 3 o 4 aos decida qu quiere comer o preguntarle al de 5 aos que deberes de la casa le gusta hacer. Es obvio que est perfecto incluirlos en la dinmica de la familia al hacerlos sentir que son importantes, pero la cuestin de reglas no es discutible, pues a los nios de esa edad, no se les da a elegir, ya que es demasiado poder en sus manos, con ellos se trabaja mediante rutinas estandarizadas creadas por los paps, y cuando estas hayan sido interiorizadas, propondremos darle un poco ms de libertad, la cual consiste en no estar sobre ellos todo el tiempo dicindoles lo que deben o no deben hacer y el resultado ser seguramente: que harn lo correcto; ello porque el tener una rutina les genera sentimientos de seguridad. Y otra herramienta mal empleada es la: amenaza vaca, al dar rdenes a los pequeos lo ideal es asegurarnos de que hagan lo que les estamos pidiendo y de no ser as aplicar una sancin inmediata y no cometer el error de decirle: Juan es la ltima vez que te hablo (cuando en realidad ya es la sexta vez que repetimos ese verso). Y bueno este relato es un fragmento de la documentacin que hemos hecho con mi equipo de trabajo, durante las horas libres de clase. Adis!

13

UNA VEZ AL LMITE, SE PUEDE HACER LO QUE SEA

Nombre del autor: Edgardo Jos Delgado Frausto Fecha: 19 de septiembre 2011 Seccin 23 7Sem Este semestre estoy muy, muy distrado todo se me olvida, todo se me pasa, tengo un desastre en mi cuarto, cuando siempre fui ordenado, en cuanto termine de hacer esto lo acomodare, porque tengo que tener ya en mi cuarto el orden que no tengo en mi vida por lo menos para abrir los cajones sin miedo a que una montaa de tiliches caiga con toda su furia sobre m, adems de eso creo que me estoy volviendo conflictivo no me llevo muy bien con un profesor o profesora (para no especificar no se las magnitudes a las que puede llegar esto), espero que eso no perjudique en mi calificacin, es temporada de cambios y cosas raras, algo pasa con mis brackets, las ltimas dos noches parece que he tenido una proyeccin astral para caer directo a la masacre de Texas y con unas pinzas intentaron sacarme los brackets, toda esa va de ferrocarril que tengo fusionado con los dientes amanece chueco (o tal vez sea ese duende que ya no solo me molesta en facebook, tal vez me visita en las noches y me hace averas (no quiero saber que ms hace con mi boca) tampoco no me ha pasado algo as interesante, he conocido a muchas personas pero ahora estoy en un periodo de letargo en espera de que algo pase falta algo interesante en general en Morelia (algo sper genial seria un ataque de zombis estilo la noche de los muertos vivientes por all de finales de octubre e inicios de noviembre o ya de perdis otro virus porcino o vacuno o tal vez perruno). Me estoy aburriendo mucho, me gusta que mis padres se muden lo hacen constantemente, me gusta ser nuevo, en un nuevo contexto para m y con eso reinventarme, siento que ya me conocen en todo Morelia, adems de que no es fcil olvidarme (soy sencillito y carismtico) pero esto no solo es por mi hermosura, no gran parte de esto es porque tengo una gran necesidad de llamar la atencin, lo cual me ha metido en muchos problemas, no s como comenz si yo era bien discreto antes, entre otras cosas, estoy poniendo mi alma en venta o cualquier otra cosa no importa a quien, solo pido ser joven para siempre a cambio, en el sentido de Dorian Gray, me da pavor, pero de verdad pavor (no de ese que dices hay! Una rata!, No de ese que es as de ay! No inventes un loco me est sacando los ojos con un alambre mohoso, o me estn cortando en

14

pedacitos y aun estoy vivo, o estoy en vacaciones de terror con Pedrito Fernndez y Tatiana de protagonistas ha..! ), pensar que puedo ser viejo y que ya no me podre divertir por que luego me caigo y me rompo lo huesos, eso no es para m, adems de que quiero probar y hacer de todo antes de morir y no s si el cuerpo aguante tanto (obvio no y menos cuando se comience a marchitar), as que por lo pronto busco a alguien que haga un buen retrato de mi, saludos desde Morelia y prximamente del infierno su amigo Edgardo (por cierto el cielo es para aburridos).

15

REGRESO DEL PUENTE Nombre del autor: Estela Gonzlez Rojas Fecha: 19 de septiembre 2011 Seccin 23 7Sem

Hoy lunes tuve que regresar a Morelia pues pase un fin de semana tranquilo de descanso y mucho comer, con la comida que prepara mi abuelita muy rica, y sin ganas de regresar. El quince fuimos a dar el grito en la plaza del pueblo hubo baile de tabla y palo encebado donde un grupo de muchachos se organizaban para bajar los regalos que haba en la punta del palo se necesito de un gran esfuerzo puesto que los muchachos se resbalaban cuando ya casi llegaban a la punta estuvo bueno adems de rernos un rato. Me levante temprano para regresarme porque tena que ir a la facultad hacer la candelarizacin de mi trabajo de orientacin, organizamos las sesiones que vamos a presentar en la escuela donde vamos a realizar el trabajo que tambin tuvimos inconvenientes porque no nos decan si nos iban a dar el permiso y nos hacan ir otro da y as andbamos hasta que les comentamos que ya no podamos esperar pues ya tenamos el tiempo encima y que era mejor buscar otra institucin y es como nos dijeron que si, que cosas. En la segunda hora la maestra nos hizo una evaluacin de la lectura que dejo para el puente y as se dara cuenta si habamos hecho la tarea, ya nos dar resultados la prxima clase adems que nos dejo exponer a todos ahora si vamos a tener todo el tiempo ocupado; la tercera clase se expuso y al final el maestro dio un repaso y en la ultima el maestro nos hizo hacer una prueba laboral y nos presento unas pruebas computarizadas mientras el pona el can Edgardo, y todos sus amigos le empezaron a cantar las maanitas a Ana Laura pero solo era para que el maestro ya nos dejara salir y nos dijo que la fiesta la dejramos para mas al rato.

16

LAS MANECILLAS DEL RELOJ Nombre del autor: Adriana Margarita Rodrguez Rosales Fecha: 19 de septiembre 2011 Seccin 23 7Sem

Despus del largo puente que se tuvo en la escuela a causa de las fiestas patrias regresamos a clase, en lo personal no logre descansar como lo haba pensado. Los das que no hubo labores se me hicieron muy poquitos. Eso s las tareas no faltaron en este puente, Pero porque dejar tanta tarea en estos das? Claro que como estamos en el mes patrio y se demuestra de todas las maneras posibles lo mexicano que somos, las tareas las deje a la mera hora como todo buen mexicano. Los das se me fueron muy pronto en cuanto amaneca ya obscureca y no alcanzaba a hacer nada, as fueron pasando los das hasta que llego domingo, y yo sin empezar con nada de nada de la escuela. As que ese da fue cuando me puse a querer terminar todo, claro est que no me iba a alcanzar un da para tantas cosa, y solo avance en unas cuantas tareas, comenc con las ms prximas, para de esta manera no quedarme tan atrasada con los trabajos que tena que entregar. De esta manera se termin el da domingo sin otras actividades que hacer, ms que solo un avance en mis tareas. Llega lunes a la ventarme temprano para irme a mis prcticas, fue un da cansado para m, me senta fatigada, con bastante sueo, Cmo puede ser posible si es inicio de semana?, as ni imaginarme como he de estar el fin de semana. Fue pasando el tiempo y llego la hora de irme a clases, nos reuniramos en equipos para dar un avance en nuestro trabajo de orientacin educativa, as fue avanzamos un poquito ms y fuimos a comer. En la siguiente clase hubo sorpresa evaluacin!, no fue una evaluacin compleja ms que nada era para comprobar si se haba ledo el tema que se haba dejado de tarea. As fueron pasando las horas y las clases terminaron, las dos ltimas sesiones estuvimos revisando las lecturas pendientes. Hasta que por fin el reloj marco la hora esperada por todos, la hora de la salida.

17

Y as fue como pase las horas de este da. Que a pesar del cansancio y fatiga que senta pude sacar adelante un da ms de mi vida.

18

DIA CANSADO Nombre del autor: Perla Lpez Bautista Fecha: 19 de septiembre 2011 Seccin 23 7Sem Este lunes comenz muy temprano como no alcance a lavar la ropa el domingo me tuve que levantar temprano para hacerlo, terminado me bae prepare el desayuno despus prepare a mi nia ya que tena que ir al centro de salud a vacunarla y despus pasar al registro civil a registrarla para esto me fue mal en las dos partes ya que no haba vacunas y en el registro haba mucha gente y como quedamos de vernos con mis compaeras para avanzar con lo del proyecto tena que regresar temprano para irme a la escuela. Llegando a la escuela como quedamos de vernos en el saln platicamos e hicimos unos avances sobre el proyecto terminado para esto ya eran las 3:00 y llego la maestra, nos hizo uno evaluacin de la lectura que nos dejo y eso me preocupa ya que no haba ledo todo el tema aunque tuvimos mucho tiempo no lo pude hacer porque en todo el puente me quede sola no tenia quien me ayudara con mi nia me dedique por completo a ella por eso la preocupacin pero pues dije que ni modo no poda hacer nada, terminando la clase entro el maestro y mis compaeras expusieron y despus el maestro puntualizo lo que se expuso terminado esta clase le dije a mi prima que es la que me cuida a mi nia que nos furamos a comprar algo de comer regresamos y ya estaba el maestro de la ultima hora, con l contestamos una prueba del rea laboral terminando nos proyecto otras pruebas para nios y se termino la hora. Mi esposo fue por nosotras a la escuela, estando en mi casa prepar la cena y terminado de cenar la nia empez a llorar no se quera dormir pero al final se canso y nos quedamos dormidas.

19

EN MI PROPIO MUNDO Nombre del autor: Sandra Gabriela Hernndez Snchez Fecha: 19 de septiembre 2011 Seccin23 7Sem

Pues el da de hoy inici mejor de lo esperado, luego de una noche de intenso malestar abdominal provocado por una ingesta excesiva de comida grasosa combinado con los efectos de tomar clorofila para limpiar el organismo, fue un milagro despertar y solo sentir un poco de dolor nicamente. El plan de hoy es reunirme con mi equipo de trabajo para avanzar en el proyecto de orientacin educativa, as que llegue a casa de una de mis compaeras y comenzamos a trabajar, compramos material y continuamos planeando nuestra estrategia, como el da de hoy no tenamos que estar en el saln de clases no nos preocupamos, y nos enfocamos totalmente en el proyecto, a las 15:30 pm observamos el reloj y pensamos que nos estaba rindiendo mucho el tiempo y continuamos trabajando, ms tarde llego una de nuestras compaeras y nos comento lo que estaban haciendo en la clase de neuro y fue en ese momento en que nos percatamos de que tenamos esa clase de 15:00-17:00pm!!! Deberamos estar en el saln en clase! un lapsus total, as que nos perdimos una clase por distradas. Luego del incidente llegue a clase y debido al malestar estomacal no me fue posible concentrarme del todo, simplemente no puedo estar concentrada si no he podido comer bien durante el da, y hoy prcticamente sobreviv a base de agua y fruta, odio no poder comer bien y odio ms olvidar las cosas y estar distrada todo el da como consecuencia de esto mismo y aparte sentirme enferma, realmente espero que maana las molestias pasen, y realmente lo espero porque as no puedo rendir en la escuela.

20

EL YOGURT EN MI ROPA Nombre del autor: Ma. Isabel Santaclara Charicata Fecha: 19 de septiembre 2011 Seccin 23 7Sem

Hoy empez el da con muchas ganas, me voy al hospital y salgo a las 12:00, se me fue rapidsimo el da, hoy si tengo ganas de ir a la escuela, llegue puntual, pero la maestra no estaba nos quedamos a pasar nuestro proyecto, en lo que lo realizbamos platicbamos con las compaeras de cmo nos fue el fin de semana, nos olvidamos por un rato del proyecto y nos concentramos tanto en el chisme sper contentas todas, se termino la hora y era hora de la segunda clase. Ahora si estuve atenta a todo lo que nos deca la maestra, nunca haba tenido tantas ganas de estar en clases, ser porque el fin de semana me la pase tan ms relajada, quizs el puente me hizo muy bien, el desestrezarme unos das en la playita quizs fue eso, en todas las clases me la pase sper atenta. Ya casi a las 9:00 pm camino hacia la casa iba con mi compaera en la misma combi yo iba tomndome un yogurt y de pronto el chofer se enfreno y me vaci el yogurt en la ropa no tenia papel, me daba mucha pena todos se rieron, mi compaera por suerte tena un poco de papel y me limpie, llegue a la casa le cont a mi hermana y estbamos rindonos de eso.

21

Das könnte Ihnen auch gefallen