Sie sind auf Seite 1von 2

Grupo de Investigacin Filosfica de Junn, junto al Departamento de Extensin Cultural de la UNNOBA

Tienen el honor de presentar en nuestra ciudad, en el marco de la 7ma y ltima Jornada del ao, a los reconocidos filsofos argentinos Graciela Ralon de Walton y Roberto Walton. Ambos con un extenso y destacado recorrido acadmico,nos brindarn dos de sus trabajos de investigacin. Graciela Ralon de Walton* desarrollar la temtica "El cuerpo como expresin de la naturaleza en nosotros". *Doctora en Filosofa por la Universidad de Buenos Aires. Profesora en la Universidad Nacional de San Martn. Autora de artculos sobre temas relacionados con el tpico cultura-naturaleza, entre ellos, Las manifestaciones de la lgica perceptiva (en: Analoga filosfica, Ao 14, 2000), La paradoja cuerpo natural-cuerpo cultural (en: Corpo e existncia. So Paulo: Instituto de ensino e formao em psicologia existencial e anlise do existir, Universidade Metodista, 2003), La trada physis-logos-historia en Merleau-Ponty (en: El sujeto interrumpido. La emergencia del mundo en la fenomenologa contempornea. Santiago de Chile: Ediciones Universidad Alberto Hurtado, 2009), Symbolic Matrices and the Institution of Meaning (en: Chiasmi International, Nro. 9, 2008), El suelo de la naturaleza como lugar de arraigo de la cultura (en: Investigaciones Fenomenolgicas. Nmero extraordinario: Merleau-Ponty desde la fenomenologa en su primer centenario. Madrid: Sociedad Espaola de Fenomenologa, 2008. http://www.uned.es/dpto_fim/info_gral/invfen.htm). Miembro originaria del Crculo Latinoamericano de Fenomenologa (CLAFEN). Directora del Proyecto de Investigacin (G078) Rasgos fenomenolgicos y hermenuticos para una teora de la accin en la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martn (2008-2010). Roberto Walton* trabajar "La protociencia de la vida en los primeros escritos de Heidegger"

ROBERTO J. WALTON. Doctor en Filosofa por la Universidad de Buenos Aires. Investigador superior en el Consejo Nacional de Investigaciones Cientficas y Tcnicas (CONICET). Profesor consulto en la Universidad de Buenos Aires. Profesor en el Doctorado en Filosofa de la Universidad Catlica de Santa Fe. Autor de Mundo, conciencia, temporalidad (Buenos Aires, 1993) y El fenmeno y sus configuraciones (Buenos Aires, 1993), y de artculos sobre temas relacionados con la horizonticidad, la mundaneidad y la historicidad con especial referencia al pensamiento de Edmund Husserl.

Director del Centro de Estudios Filosficos Eugenio Pucciarelli en la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Miembro del Husserl Circle, del Consejo Asesor de Orbis Phaenomenologicus, del Consejo Editor de Husserl Studies, del Comit Editorial de Acta fenomenolgica latinoamericana, del Consejo Cientfico de Phainomenon, y del Consejo Asesor de Investigaciones fenomenolgicas. Revista de la Sociedad Espaola de Fenomenologa. Coordinador del Crculo Latinoamericano de Fenomenologa (CLAFEN) en Argentina.

Das könnte Ihnen auch gefallen