Sie sind auf Seite 1von 3

www.dzoom.org.

es

2 Aplicaciones Gratuitas de Apoyo en la Fotografa para tu iPhone muy Interesantes


Si te gusta la fotografa y tienes un iPhone, existen aplicaciones muy interesantes que te pueden servir de mucha ayuda cuando sales por ah con tu cmara. En este artculo te hablar de dos de ellas que adems son gratuitas, aunque te adelanto que hay muchas ms y probablemente no se te haya ocurrido buscarlas. Y si no tienes un iPhone pero dispones de otros terminales de tipo smartphone, no dejes de leer el artculo. Casi con toda seguridad existir alguna aplicacin equivalente compatible con tu terminal. Empezamos?

No te voy a hablar de aplicaciones para hacer fotos con tu telfono


Continuamente veo referencias a aplicaciones relacionadas con el mundo de la fotografa para smartphones, tanto en la modalidad iPhone como para terminales Android. La mayora estn relacionadas con la posibilidad de hacer fotos con el telfono o retocarlas posteriormente. En este artculo no te hablar de ellas, sino de aplicaciones que te pueden ayudar trabajando con tu cmara si llevas un iPhone en el bolsillo. Y es que el telfono puede ser un aliado muy bueno cuando ests haciendo fotos con tu cmara por ah fuera, poniendo al alcance de tu mano informacin que te puede venir muy bien y que adems son gratis.

iDoF Calc: Una calculadora de profundidad de campo


En fotografa de paisajes, por ejemplo, la calculadora de profundidad de campo es un recurso muy til a la hora de conocer la hiperfocal y ajustar el enfoque de forma que consigas la profundidad de campo deseada y consigas una buena nitidez en gran parte de la fotografa. Si no ests familiarizado con la distancia hiperfocal an, te recomiendo encarecidamente que revises el artculo "Entiende (de una vez por todas) qu es la Distancia Hiperfocal", en el que explicamos en detalle este concepto y los motivos por los que hay mejores opciones que enfocar al infinito cuando trabajas la fotografa de paisajes. iDoF Calc es una aplicacin gratuita extremadamente sencilla de usar. Simplemente debemos indicar en ella el factor de multiplicacin de nuestra cmara o el modelo concreto de cmara que tenemos si aparece en la lista, y a partir de ah jugar con la distancia focal y apertura a utilizar. Indicando la distancia al punto que estamos enfocando la aplicacin nos dar los datos de los lmites cernano y lejano y la profundidad de campo total. Como digo, ideal para calcular la hiperfocal en cualquier situacin.

iDoF Calc en iTunes

Sunrise Clock: Un reloj de salidas y puestas de sol


Siguiendo con los paisajes, Sunrise Clock es una de esas aplicaciones a la que agradecers estar en el momento justo en el lugar adecuado. Y es que conocer las horas a las que amanece o anochece en el sitio donde quieres hacer las fotografas te permitir aprovechar las mejores situaciones de iluminacin natural. Con Sunrise Clock puedes indicar dnde ests, para lo que la aplicacin utiliza las funciones de localizacin del telfono, y te muestra los valores civil, nutico y astronmico sobre un reloj con la hora actual. Si quieres conocer ms sobre estos valores y su significado, no dejes de darte una vuelta por el artculo "Conoce Las Fases De La Luz Para Conseguir Mejores Fotos De Amaneceres y Atardeceres" Tambin se pueden fijar alarmas para que la propia aplicacin te avise y no se te pase el momento.

Sunrise Clock en iTunes

Alguna ms?
En este artculo te he hablado de dos aplicaciones que he podido probar. Ni son las nicas ni probablemente sean las mejores en su mbito. En el App Store hay muchas ms aplicaciones para el clculo de las profundidades de campo y para el control de las salidas y puestas de sol. Tambin he visto otras como medidores de luz, aunque no he tenido oportunidad de probarlas. Y si tu terminal mvil es Android, existen tambin aplicaciones para resolver este tipo de situaciones. Si has tenido oportunidad de probar alguna aplicacin que consideres til para los fotgrafos, cuntanos tu experiencia y aydanos a completar esta lista, de modo que podamos elaborar en un futuro una gua ms completa de aplicaciones de apoyo a los aficionados a la fotografa tanto para iPhone como para Android.

Enlaces Relacionados
Entiende (de una vez por todas) qu es la Distancia Hiperfocal Conoce Las Fases De La Luz Para Conseguir Mejores Fotos De Amaneceres y Atardeceres

Versin online de este artculo: http://www.dzoom.org.es/noticia-9043.html

Das könnte Ihnen auch gefallen