Sie sind auf Seite 1von 4

1. Qu significa Krill? Conjunto de pequeos crustceos marinos que alimentan a las ballenas 2. En qu se diferencian las hormigas de las termitas?

Las termitas tienen dos pares de alas (frente y parte posterior) y estn de longitud casi igual. Las hormigas tambin tienen dos pares de alas pero las alas delanteras son mucho ms grandes que las alas traseras.
Las termitas tienen una cintura gruesa y las hormigas tienen una cintura estrecha Las termitas tienen antenas rectas y las hormigas han codeado las antenas Las termitas tienen cuatro alas que sean todas igual en longitud Las hormigas tienen cuatro alas, sin embargo, dos son ms grandes y dos son ms pequeos Las termitas tienen dos colas cortas segmentadas , llamadas cercos. Las termitas tienen el abdomen tiene muchos segmentos. En las termitas el abdomen y el trax no se unen en una cintura estrecha. En las hormigas el resto del abdomen es corto y redondo. Ojos de las termitas son pequeos o sin ojos. Los ojos de las hormigas son grandes y la visin aguda.

3. Cuntos huevos pone la termita reina? La reina es la nica hembra sexualmente productiva de la comunidad y, por tanto, la madre de todos los znganos, obreras y futuras reinas. Su capacidad para poner huevos es asombrosa; la produccin diaria generalmente supera los 1.500 huevos, cuyo peso total es equivalente al peso del cuerpo de la reina. 4. Cuntas flores visita una abeja en un da?

Una abeja puede visitar alrededor de 2000 flores en un da, volando unos 25 kilmetros por hora.

5. Cuntas abejas hay en una colmena?

Hay hasta 80.000 abejas por colmena.

Natalia Valeria Bonifaz Montaguano

Paralelo:

6. Cunto salta una pulga?

La pulga salta 350 veces ms que su altura.


7. Cul es el gusano ms largo del mundo? El gusano cordn de bota (Lineus longissimus), es el gusano ms largo del mundo que puede llegar a medir ms de 30m de largo. 8. Cul es caracol ms rpido del mundo? El caracol "Mini", que le pertenece a la nia espaola Laura Agudo, de doce aos, fue el claro vencedor del "Rally de Caracoles" que se celebra desde hace veinticuatro aos en el norte de Espaa.

El caracol "Mini" logr arrastrar a lo largo de 142 milmetros una lata de 230 gramos de pimientos -alrededor de 60 veces el peso del molusco- tirando de una cuerda que los organizadores haban pegado a su caparazn. 9. Qu felino puede atrapar un guila en el aire? Es el puma. 10. Qu significa Galpagos? Fueron descubiertas en 1535 de casualidad por el Obispo Fray Toms de Berlanga, quien le puso Islas Galpagos porque, aparentemente, le pareci que las tortugas terrestres que habitaban algunas de las islas se parecan al galpago, que significa silla de montar de las mujeres. 11. Qu son los Suricatas? Es el nombre de un pequeo mamfero, miembro de la familia de la mangosta que habita en la regin del desierto de Kalahari y el Namib en frica. Tiene un tamao promedio de 25 a 35 cm de longitud, ms 17 a 25 cm de cola, el suricata presenta un carcter sociable, afectuoso, tmido, nervioso, inquieto, inteligente y tremendamente curioso, que le llevan a vivir en grupos de por lo menos una veintena de individuos, pudiendo superar los cuarenta, que se desplazan juntos en busca de alimento y se refugian en grandes madrigueras comunes

Natalia Valeria Bonifaz Montaguano

Paralelo:

12. Qu es un biosensor? Es un instrumento para la medicin de parmetros biolgicos o qumicos. Suele combinar un componente de naturaleza biolgica y otro fsico-qumico. Se compone de dos partes:

El receptor biolgico: preparado para detectar especficamente una sustancia aprovechando la exquisita especificidad de las interacciones biomoleculares. (por ejemplo protenas, ADN, clulas, etc.) El transductor: capaz de interpretar la reaccin de reconocimiento biolgico que produce el receptor y "traducirla" en una seal cuantificable.

13. Cul es la diferencia entre jungla y selva? Jungla: En la India y otros pases de Asia y Amrica, terreno de vegetacin muy espesa de un clima clido, este trmino proviene de un anglicismo que significa desierto. Selva: Terreno extenso, inculto y muy poblado de rboles. Este trmino aplica a las florestas
densas con gran diversidad de especies arbreas y, por lo general, denso sotobosque y diversos "pisos", "estratos" o "niveles" de vegetacin

14. Qu son epigonios? El epigonio es una especie de arpa de 40 cuerdas, con intervalos ms pequeos que el semitono. El conocimiento de este instrumento, que data de la poca griega antigua, se basa en hallazgos arqueolgicos, imgenes histricas y la literatura.

15. Por qu brillan las lucirnagas? Las lucirnagas son unos escarabajos voladores. Las hembras se encienden en medio de la noche para atraer a los machos, pudindose apagar para ocultarse si detectan algn peligro. Son capaces de generar luz mediante un rgano especial situado en la parte inferior del abdomen, por un proceso de oxidacin de carbono e hidrgeno que ocurre muy rpidamente. 16. Qu es un okapi? Es una especie de mamfero artiodctilo de la familia Giraffidae. Es el pariente vivo ms prximo a la jirafa. Se le considera a veces un fsil viviente por su parecido con los primeros jirfidos que aparecieron en el Mioceno. Vive en las tupidas selvas del norte de la Repblica Democrtica del Congo.

Natalia Valeria Bonifaz Montaguano

Paralelo:

17. Cul es la serpiente ms larga del mundo? La serpiente ms larga es la Pitn. Una de estas serpientes fue atrapada en Indonesia. Exactamente, este reptil mide 14,85 m y pesa 447 kilogramos. 18. Cul es el nmero de especies de animales en el planeta? Se calculan de 3 a 30 millones de especies. Invertebrados: 97% de todas las especies conocidas Esponjas:10.000 especies Moluscos:100.000 especies Platyhelminths:13.000 especies Nematodos:20.000 especies Vertebrados: 3% de todas las especies conocidas Reptiles: 7.984 especies Anfibios: 5.400 especies Aves: 9.000 10.000 especies 19. Qu comen los osos panda? Su alimento principal son los tallos de bamb, tambin se alimentan de otras plantas tales como yerbas, gencianas, lirios, azafrn y tambin de roedores y aves, as como de peces. Mamferos: 4.475 5.000 especies Peces: 23.500 especies Artrpodos: 12.000 especies Crustceos: 40.000 especies Insectos: 1-30 millones de especies Arcnidos: 75.500 especies

20. Cul es el oso ms grande del planeta?

Un oso gigante prehistrico sudamericano de cara corta inclina la balanza hasta los 1.600 kilogramos y se eleva al menos 3,4 metros de pie. El esqueleto del oso, encontrado en la provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1935.

Natalia Valeria Bonifaz Montaguano

Paralelo:

Das könnte Ihnen auch gefallen