Sie sind auf Seite 1von 7

Informtica Forense

Informtica Forense
El valor de la informacin en nuestra sociedad y, sobre todo en las empresas, es cada vez ms importante para el desarrollo del negocio de cualquier organizacin. Derivado de este aspecto, la importancia de la Informtica Forense, sus usos y objetivos adquiere cada vez mayor trascendencia. Si como empresa ha sufrido o quiere evitar sufrir vulneraciones derivadas del uso que sus empleados, socios, etc. hacen de sus sistemas de informacin, la respuesta est en la INFORMTICA FORENSE. Consiste en la investigacin de los sistemas de informacin con el fin de detectar evidencias de la vulneracin de los sistemas informticos.

Informtica Forense
Cuando una empresa contrata los servicios de la informtica forense puede perseguir objetivos preventivos, anticipndose al posible problema u objetivos correctivos para una solucin favorable, una vez que la vulneracin y las infracciones ya se han producido. Las distintas metodologas forenses incluyen la recogida segura de datos de diferentes medios digitales y evidencias digitales, sin alterar los datos de origen. Cada fuente de informacin se cataloga preparndose para su posterior anlisis y se documenta cada prueba aportada. Las evidencias digitales recabadas permiten elaborar un dictamen claro, conciso y concreto fundamentado a partir de las pruebas recogidas.

Informtica Forense
Todo el procedimiento debe hacerse teniendo en cuenta los requerimientos legales para no vulnerar en ningn momento los derechos de terceros que puedan verse afectados. Esto para que llegado el caso, las evidencias reflejadas en el informe emitido, con las garantas que representa la cadena de custodia de las pruebas, sean aceptadas por los Tribunales y puedan constituir un elemento de prueba fundamental si se plantea un litigio para alcanzar un resultado favorable.

Informtica Forense

Por otro lado, cuando la seguridad de la empresa ya ha sido vulnerada, la informtica forense permite recoger rastros probatorios para averiguar, siguiendo las evidencias electrnicas, el origen del ataque o las posibles alteraciones, manipulaciones, fuga o destruccin de datos a nivel interno o externo de la empresa para determinar las actividades realizadas desde uno o varios equipos concretos.

Informtica Forense
Para realizar un adecuado anlisis de informtica forense se requiere un equipo multidisciplinar que incluya profesionales expertos en Derecho de las T.I. y expertos tcnicos en metodologa forense. Se trata de garantizar el cumplimiento, tanto de los requerimientos jurdicos, como los requerimientos tcnicos derivados de la metodologa forense.

+34 93 200 29 00 http://detectives-cross-word.com/

Das könnte Ihnen auch gefallen