Sie sind auf Seite 1von 3

SESIN DE APRENDIZAJE N 07

I. CAMPO: REAS : CICLO: FORMA DE ATENCI N: GRADO DOCENT E DATOS GENERALES Ciencias Matemtica y Ciencia, Ambiente y Salud. Avanzado Semipresencial
T. TRANSVERSAL NOMBRE U. DIDCTICA

Nos conocemos y organizamos para lograr un mejor rendimiento acadmico. Desarrollo del pensamiento y la imaginacin. 5 horas 09-05-2011

3ro. Jorge Aliaga Artica II. DE LA SESIN PROPSITO

TIEMPO FECHA

APRENDIZAJES A LOGRAR

Reconocer y diferenciar las propiedades de la radicacin. Aplicar teoremas en las operaciones en operaciones con radicales. Conocer la funcin de la planta en nuestro ambiente. Conocer el proceso de la fotosntesis.

Res uelve y formula problemas relacionados con la vida cotidiana, haciendo uso de las operaciones con nmeros reales y sus respectivas propiedades.

Analiza y explica con argumentos


razonables la importancia de la fotosntesis como un proceso de conversin de energa necesaria para la produccin natural de alimentos
CONTENIDOS PROPUESTOS

RADICALES Propiedades Introducir y extraer un factor de un radical. Homogeneacin de radicales Operaciones s con radicales: Adicin y sustraccin Multiplicacin y divisin Fotosntesis: Funciones de la hoja Elaboracin y transpiracin Importancia Mecanismo de la Fotosntesis.

III. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


SECUEN -CIA DIDCTICA RECURSO S MEDIOS Y MATERIA LES

PROCESOS / ESTRATEGIAS / CONTENIDOS

TIEMPO

Motivac in permanente

I N I C I O

El profesor describe y menciona las variedades de plantas de las diferentes localidades de nuestro pas. Los estudiantes mencionan las plantas que conocen

Libros 5H. Ficha aouto

Recuperacin de saberes previos

de su comunidad de origen. Mencionan las caractersticas de la potenciacin. Desarrollan ejercicios de potenciacin. Qu sucede si no habra plantas en nuestra comunidad y planeta? Qu es la fotosntesis? Radicacin Algebraica Se le entrega ficha de auto aprendizaje sobre los temas:

Instructi vo. Hojas de aplicaci n

Conflict o cognitiv o

Radicacin
Si:
n

b =rb=r

Sistema tizacin del aprendi zaje

P R O n ab = n a.n b C Raz de una raz E radical. S O m n a = mn a

Teoremas: Raz de un producto


n

Cuadern os papelot es

Raz de un cociente

a = b

n n

a b

(b 0)

Extraer un factor en un

Clasificacin de los Radicales Operaciones con radicales FOTOSINTESIS FUNCIONES DE LA HOJA


La hoja cumple funciones importantes de: Transpiracin Respiracin Elaboracin

FOTOSNTESIS (Transformacin de la energa): ELEMENTOS- MECANISMOS DE


Aplicaci n de lo aprendi do

LA FOTOSNTESIS

Transfe -rencia a situacio nes nuevas

S A L I D A

Ejercicios de radicales aplicando los teoremas de la radicacin. los estudiantes Efectan los ejercicios y resuelven problemas de radicales de acuerdo a la ficha de autoaprendizaje. Describe la fase oscura de la fotosntesis Indica los elementos y las fases de la fotosntesis Explica la relacin entre fotosntesis y respiracin Dnde ocurre la transpiracin? Cul es la diferencia entre savia bruta y savia elaborada? Por qu es importante la fotosntesis? Qu es lo que aprend hoy? Ser importante estudiar a los? Qu dificultad encontr? Qu aspectos del tema no entend? Para qu me servir lo aprend?

Reflexi n sobre el aprendi zaje

IV. EVALUACIN DE LOS APRENDIZAJES

COMPONENTES Sistemas numricos y funciones. Salud Higiene y seguridad

INDICADORES
Infiere procedimientos para desarrollar operaciones con radicales con ayuda de ejemplos tipos. Analiza sobre la fotosntesis a travs de material de informacin. Comprende cmo se realiza el proceso de la fotosntesis a travs de grafico Explica con fundamentos razonables la importancia de la fotosntesis en la produccin de los alimentos con claridad.

INSTRUMENTOS DE EVALUACION Lista de cotejo Prcticas Ficha de observacin

V. BIBLIOGRAFA ESTUDIA NTE DOCENT E Coleccin coveas- Biologa 5 Secundaria- Santillanas

Matemtica Bsica I- Biologa siglo XXI San Marcos

Das könnte Ihnen auch gefallen