Sie sind auf Seite 1von 3

Planta de envasado GLP

Sistema integrado de Hardware y Software que automatiza totalmente los procesos en la planta de envasado de GLP. Permitiendo llevar el control, seguimiento y auditoria de cilindros e inventario del producto de forma automatizada, hasta llegar al balance de gas. Siendo parte fundamental para cumplir con la reglamentacin de trazabilidad de cilindros de GLP, Ya que apoya la gestin de pedidos, despachos, inventarios y logstica.

Funcionalidades:
1. Proceso Salida de Camiones: a. b. 2. Registra, controla y audita los cilindros que se le entregan a un camin. Inicia el Control de operaciones.

.Proceso Ingreso de Camiones: a. b. c. Registra, controla y audita el ingreso de camiones a la planta y cilindros en cada una de sus referencias. Administra el control de cilindros faltantes, sobrantes, devoluciones y reposiciones. Afecta el proceso de control de operaciones.

3.

Proceso Entrada a Plataforma: 1. 2. 3. Registra, controla y audita los cilindros que se descargan de cada camin en la plataforma para ser llenado o con problemas. Permite controlar cilindros daados, con escape y vencidos por mantenimiento. Afecta el proceso de control de operaciones.

4.

Proceso de Liquidacin: 0. 1. 2. 3. Interface a Facturacin Facturacin Automatizada Identifica los cilindros a ser facturados al conductor del vehculo. Finaliza el control de operaciones.

5.

Proceso de Llenado: 0. 1. 2. 3. 4. Registra, controla y audita de cada uno de los cilindros que se llenan en plataforma. Controla cilindros con escape. Permite la identificacin de cilindros de forma automtica (con chip y sin Chip) Controla el mantenimiento de cilindros. Controla y registra el llenado de cilindros con informacin del vehculo, baha, hora de inicio de cargue, hora final de cargue, cilindro, operario, volumen y tara. 5. 6. Controla los cilindros llenados por Bonificacin. Permite hacer arqueos en Lnea.

6.

Proceso Control de Balance de Gas: 0. 1. Registra, controla y audita la variacin de producto por cada uno de los tanques. Permite controlar: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Cantidad de producto con el que se inicia la jornada. Entradas de producto como: Compras, traslados, etc. Salidas de productos por: Llenado, granel, carburante u otros conceptos. Calculo del producto al final de la jornada. Inventario fsico al final de la jornada. Variacin de producto en galones y porcentaje.

7.

Trasmite la informacin a la compaa de cada planta y la consolida en una base de datos para ser subida a un sistema de inventarios de un tercero.

7.

Proceso control de Trazabilidad: 0. 1. 2. Genera la informacin de movimiento entre bodegas, entradas o salidas de cilindros en la planta. Transmite los datos de cada planta hacia la empresa Enva la informacin que tiene en una base de datos a un sistema de inventarios de un tercero.

Algunos Reportes:
Cilindros:

Llenados por: hora, turno, operario, da, semana, mes, ao, camin, cliente, capacidad, as como el llenado por bscula, tanto de los cilindros que tienen chip como los que no cuentan con este. Del mismo modo reporta los cilindros que tienen escape, y auditoria de entrada y salida de vehculos.

Producto:

Las salidas por: hora, turno, operario, da, semana, mes, ao, camin, cliente, bscula y bonificacin. Tambin el registro de entradas y el control de variacin.Cierre diario.

Identificacin de Cilindros
Descripcin:
El sistema de automatizacin de plantas permite identificar cilindros a travs de cdigo de Barras, chips por contacto o chips de radiofrecuencia. Y asi facilita y apoya los procesos para cumplir con la norma de trazabilidad.

Unidad Controladora de Llenado


Descripcin:
Dispositivo electrnico creado por Servipunto de Software, que permite controlar el llenado de cilindros. Conectndose a la bascula, Turbina de medicin y sistema de automatizacin de plantas de Servipunto. Este dispositivo permite modernizar los procesos en planta y tener una tecnologa de punta que reemplazara la existente, permitiendo realizar los procesos de una forma segura y eficiente, de esta manera aumentar la productividad y competitividad de su empresa.

Beneficios del proceso de Identificacin



Permite conocer la referencia y la tara exactas. Estatus de Llenado Fecha exacta y tiempo de estada en la planta Aviso de inspeccin y mantenimiento Permite conocer exactamente la cantidad de cilindros y ubicacin si se encuentran en la planta, desde el momento de ingreso hasta el despacho.

Beneficios de la Automatizacin:

Disminucin del porcentaje de errores humanos.

Facilita el cumplimiento de la norma de trazabilidad de cilindros. Apoya la obtencin de indicadores claves del negocio. Reduccin de costos y ahorro en la cantidad de gas llenado. Inventario de cilindros Rea y en linea.

Terminal Inteligente para Camiones:


Dispositivo electrnico comunicado con la base de datos de la compaa, que se ubica en el camin de venta, ya sea de cilindros o granel, que permite: Geo-referenciacion, toma de pedidos, facturacin, venta automtica con conexin al medidor de salida del camin.

Das könnte Ihnen auch gefallen