Sie sind auf Seite 1von 3

PREGUNTAS 1.-Cuando se dice que dos bobinas estn mutuamente acopladas?

Cuando sus espiras estn unidas atravez de un campo magntico. 2.-Cul es el valor de la inductancia mutua entre 2 bobinas? El campo magntico induce un voltaje en ambas bobinas. Cualquier variacin en la corriente que circula por la bobina 1, inducir un voltaje en la bobina 2.

3.-Cul es el valor de la tensin inducida en una bobina acoplado ? Si todo el flujo magntico es producido por la bobina 1, abarcara todas las espiras de la bobina 2, cada espira tendr un voltaje inducido de la misma magnitud que la bobina 1.

4.-Cmo se expresa la polaridad de tensin mutuamente inducida? La polaridad positiva se da cuando la segunda bobina esta arrollado en el mismo sentido que la bobina 1. La polaridad sustractiva se da cuando la segunda bobina esta arrollado en diferente sentido que la bobina 1. 5.-Cul es el valor de la energa almacenada en 2 bobinas acopladas? La energa de entrada es igual a la energa de salida.

6.-De un ejemplo de 2 o ms bobinas acopladas magnticamente. Como se puede ver la bobina 1 no est conectada a una fuente de CA. La bobina dos no est conectada a ninguna fuente ni a la bobina 1, sin embargo sus espiras estn unidas atravez de un campo magntico.

7.-En los siguientes diagramas que representan dos bobinas acopladas magnticamente del valor de la tensin mutua.

a)

b)

c)

d)
= = = = -E1 V2 -E2 V1

a) Polaridad sustractiva Valor de la tensin= V1 b) Polaridad Aditiva Valor de la tensin= E2 c) Polaridad Sustractiva Valor de la tensin= V2 d) Polaridad Aditiva Valor de la tensin= E1

8.-Defina coeficiente de acoplamiento. K=(0-1) El valor de coeficiente de acoplamiento varia entre 0 (No existe acoplamiento) y 1 (Acoplamiento perfecto). Este coeficiente depende de la fraccion de flujo total entr las dos bobinas.

9.-Defina inductancia mutua Se le llama inductancia mutua cuando una bobina es sometida al campo magntico de otra bobina. As, el campo magntico estar induciendo un voltaje en ambas bobinas. 10.-Qu es un transformador lineal? Es un tipo de transformador elctrico utilizado para medir desplazamientos lineales. Este consiste de tres bobinas dispuestas extremo con extremo alrededor de un tubo.

11.-Qu es un transformador ideal? Un transformador ideal es aquel que no tiene prdidas de potencia debido a diferentes factores como son: dispersin del flujo magntico y a corrientes parasitas. 12.-Qu es un auto-transformador? El auto transformador es aquel que tiene dos bobinas conectadas en serie formando una nica bobina que induce un voltaje debido a su campo magntico 13.-Cuntos tipos de transformadores existen? Tipos de transformadores: De ncleo de aire De ncleo de hierro De ncleo de ferrita De inductancia variable De ncleo ajustable Blindado Auto-transformador Con derivaciones en el secundario Con secundarios independientes Variables

Das könnte Ihnen auch gefallen