Sie sind auf Seite 1von 6

Qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Instalacin de wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui Redes Locales Practica N 4 armado de un cable directo opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq

wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjkfecha Fecha elaboracin Fecha entrega 20 octubre 28 octubre 2011 lzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm rtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop asdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj
Colegio de Educacin Profesional Tcnica del Estado de Chihuahua. Plantel Cd. Jurez 1
Gallegos Rodrguez Jessica

OBJETIVO:
Observar los diferentes sistemas y programas utilizados en la instalacin de la capa lgica de una red de datos, tomando en cuenta el sistema operativo Windows 7, con el fin de conocer las diferentes opciones para generar las redes de datos que la industria de la localidad necesitan. HERRAMIENTAS Cable RJ45 Conector RJ45 Pinzas ponchadoras probador UTP

DESARROLLO: Primero entramos a el taller de la escuela, el profesor nos reuni a todos en una mesa y nos mostro como se haca un cable.
Los pasos son los siguientes: 1- Primero hay que quitarle el forro al cable ms o menos pulgada y media. 2- Despus hay que separar los cables y desdoblarlos ya que estn envueltos. 3- Despus ordenarlos segn la norma de red que seleccionamos que fue la A. Que era as Verde blanco Verde Naranja blanco Azul Azul blanco Naranja Caf blanco caf 4- Despus de eso hay que asegurarse de que queden bien extendidos. 5- Despus de que todos estn ordenados y derechos se cortan, todos tienen que quedar parejitos. 6- Despus de que queden parejos hay que introducirlos a el conector, claro hay un orden para meterlos.

7- Hay que asegurarse de que no se crucen los cables y de que topen hasta el final del conector.

8- Ya que este bien introducido utilizar las pinzas ponchadoras.

9- Introducir el conector con el cable dentro y ponchar (apretar fuerte hasta que los dientitos de cobre del conector se bajen por completo. 10- Despus de esto hacer un pequeo jaln para asegurarse de que quedo bien insertado.

11-Despus hacer lo mismo con el otro extremo del cable y asegurarse que queden igual de ordenados los cables para evitar fallas.

12- Probar el cable en el probador UTP, para saber si el cable quedo correcto los focos del probador tienen que prender verdes (todos)

Algunos tips: que un poco de el forro quede dentro del conector,


cortar el cable ya separado y desdoblado solo lo que abarca tu pulgar, no soltar el cable al momento de ponchar. Despus de la demostracin y explicacin el profesor indico que hiciramos un cable entre todo el equipo, despus de hacerlo todo el equipo hacer uno individualmente y probar que funcionaran, despus de terminar los 2 cables evaluarnos entre los mismos del grupo y poner crticas constructivas para saber en que andamos fallando.

CONCLUSIN: En esta practica aprend a hacer un cable directo, se vea muy fcil pero no fue nada fcil, desde quitarle el forro a el cable desde desenredarlos, hacerlos rectos, y todo eso fue interesante pero frustrante a la vez.

Das könnte Ihnen auch gefallen