Sie sind auf Seite 1von 6

UNIVERSIDAD ANDINA

Nstor Cceres Velsquez


FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

C. A. P. Administracin y Marketing.

tica y Cultura Organizacional

DOCENTE FORMADOR:

Ms. Sc. Rubn W.JARA ZUIGA.


ESTUDIANTE X ciclo:

FRANK DEYVIS, YANA SURCO


2011 - II

FRANK DEYVIS, YANA SURCO.

UANCV J

tica y Cultura Organizacional


DESARROLLO DE LECTURA COMENTADA: EL EJECUTIVO AL MINUTO AUTOR: Kenneth Blanchard y Spencer Johnson Por: Frank Deyvis, YANA SURCO. Pgina | 2

1.- ANALISIS Es maravillosa y productiva la lectura, que nos comparte y nos propone tres tcnicas de direccin al minuto; Previsin de objetivos al minuto, los elogios al minuto y las reprimendas al minuto. Basados en el aumento de la productividad en el trabajo y en la vida misma, apreciar el trabajo bien hecho y crecer como persona. Despus de un largo periodo de bsqueda incansable de encontrar al mejor gerente ejecutivo eficaz para trabajar con el y extraer las sabiduras y concejos (mas que eso se refiere como lograr el mejor desempeo de los trabajadores para el logro de los objetivos de la empresa). Estas tres en mencin tcnicas de direccin al minuto nos invita a ver lo importante que es comenzar con aprovechar el tiempo al mximo para ello nos propone detenernos a examinar y analizar las actividades que hemos desarrollado hasta ahora y lo que aun nos falta por hacer, posterior a ello hacer una evaluacin para plantear planes y ver que estrategias hacer para la semana siguiente. Todo esto con el fin de tener una vida de eficiencia. A continuacin destacare los mensajes ms importantes tcnica por tcnica, que considero para m y que estoy seguro para el de Ud. Tambin. Primero nos plantea la Previsin de objetivos al minuto; donde nos plantea que debemos tener claro las responsabilidades que cada uno de nosotros realizamos a partir de que necesitamos satisfacer y establecer objetivos para lograrlos es decir escribindolo en palabras que no pasen mas 250 palabras con la finalidad de centrarnos mas en los mas importante para nuestras vidas, tener bien claro lo que debemos alcanzar y ver cuanto nos falta para alcanzar. Ayude a la gente a alcanzar su mxima eficacia. Sorprndela mientras este trabajando a conciencia es lo que encierra con la segunda tcnica Los elogios de minuto; que nos permite ser atentos a elogiar los logros de las dems personas como tambin las nuestras esto para seguir creciendo y fortalecindonos aun mas y poder abrazar cada vez mas mayores metas o desafos. Esto ayuda ms cuando desarrollamos nuevas actividades. Esto para las personas que asumen un nuevo trabajo. Como punto final nos indica que Las reprimendas de un minuto se debe considerar para ayudar a perfeccionar nuestro trabajo estando siempre consientes de nuestros yerros y no volverlos a cometerlos ms, conocer cuales son los efectos de una mala tarea realizada. Esto para las personas que saben cual es su trabajo al derecho y al revs.

tica y Cultura Organizacional


2.- CONCLUSIONES En conclusin veo que cada una de las tcnicas vertidas me ayudara primero a priorizar mis tareas y actividades que yo crea que son importantes para mi mayor crecimiento y desarrollo; Pgina | 3 Estudiante, como hijo, trabajador y gerente. Separar un minuto de mi tiempo para dedicar a examinar, analizar, evaluar y desarrollar planes y estrategias que me ayuden a seguir creciendo esto como tambin con los amigos de trabajo, estudio y de mi familia. Desarrollar me ayudar a tener una vida mas productiva, apreciar el trabajo bien hecho y crecer como persona, estudiante, profesional. Llevar una vida ms responsable centrado en objetivos metas. Ser una persona decidida, firme en lo que quiere ser y hacer. 3.- RECOMENDACIONES Todo esto se cumple solo cuando yo tenga bien claro lo que busco, lo que necesito, lo que me apasiona hacer, que ser mejor cada da superndome, verme muy pronto administrando mi propio negocio, ayudando a mis amigos a crecer y desarrollarse. Llevar un lista de metas y objetivos por semana acompaado de hbitos de disciplina, constancia, perseverancia, sacrificio y esfuerzo me ayudaran a disfrutar lo que mas me apasiona ser Ser humano, Virtuoso, excelente profesional . Ser consciente de que aplicando la teora no determina mi crecimiento, desarrollo y xito sino de lo como yo vaya desarrollando hbitos, actitudes correctas para ser los que deseo y anhelo.

tica y Cultura Organizacional


DESARROLLO DE LECTURA COMENTADA: EL MITO DE LAS CAVERNAS en ELMUNDO DE SOFA. Pg. 108. Ed. Norma. AUTOR: JOSTEIN GAARDER Por: Frank Deyvis, YANA SURCO. 1.-ANALISIS Pgina | 4 Los aspectos emocionales, hbitos, actitud, paradigmas, pensamientos, y vitalidad vienen a representar las cadenas que el hombre debe despojarse para desarrollarse normalmente. El entorno oscuro son todos aquellos que no nos permiten ver las cosas tal cual deseamos ver. Solo vemos aquellos que nuestros paradigmas, costumbres nos permiten ver no ms all de lo esencial y profundo. Aquella luz que nos invita y nos espera para desarrollarnos mas, solo espera a que nosotros nos decidamos a actuar y caminar por nuestros mximos sueos sin detenernos a pensar siquiera los obstculos que se nos presenten, para ello se requiere de constancia, disciplina, fuerza y poder, y llegar a ser lo que mas ansiamos ser. 3.- CONCLUSIONES Poniendo en prctica cada uno de mis metas y propsitos estoy seguro que me desenvolver mejor, estar listo y dispuesto para asumir nuevos retos que de seguro que me esperan ya. A lo largo de formacin profesional es seguir con mas mpetu, arremeter con todo (dando el 101% de mi capacidad mi talento) sin detenerme a compararme con las dems personas, porque cada uno posee talentos muy diferentes y eso nos hace muy especiales y diferentes, tambin esta en desarrollar y fortalecer mas mis habilidades de liderazgo y manejo de equipos, marketing, gestin de negocios, entre otros que tengo cierto dominio y ver la forma como aprender mas los aspectos de finanzas y contabilidad. 2.- RECOMENDACIONES Ahora una manera de eliminar mis malos hbitos de conducta, actitud pasiva, mis paradigmas que me encierran y me atan es despojndome de las comodidades que no me permiten crecer, es deshaciendo poco a poco o de raz si quiere, porque como dicen lo que no te mata te fortalece aun mas (el cambio cuesta pero vale la pena). Despojndome e ir desechando de los paradigmas, hbitos y actitudes que no me sirven, ideas que crea y las iba fortaleciendo, y hoy son retrgradas. Pensando mas en mis objetivos mis sueos que pretendo alcanzar, ser mas fuerte y tener el poder de rechazar aquellas ideas - criticas y comentarios que nada sirve, empezar a ver que otras aptitudes desarrollar para desempearme mejor, buscar nuevos horizontes, no contentndome con lo que soy y poseo.

COMPROMISO SEMBRANDO HABITO A LA LECTURA.

A partir de hoy 28 de Setiembre, mi compromiso es leer durante el presente mes los siguientes libros que me ayudaran a conocer con mayor profundidad, enriquecer y fortalecer mis conocimientos sobre los aspectos de marketing y administracin, dedicare cinco das a la semana a leer un capitulo por da de cada libro (esto alternando los das), comenzando desde las 5am - 6:30am, durante el fin de semana hare un breve resumen y publicare un comentario sobre lo ledo. Para desarrollar mejor mi actividad aplicare las tcnicas de direccin al minuto, como primer paso la previsin de objetivos y metas, los elogios y premios por alcanzar los objetivos propuestos sern cada domingo, me detendr en cada caso que tenga algn inconveniente en llevar mis actividades para no volverlos a cometer.
FICHA DE CONTROL HORA LIBRO/ AUTOR 1DIA 5:00 6:30 5:00 6:30 5:00 6:30 2DIA TIEMPO DEDICADO POR CAPITULO 3DIA 4DIA

5DIA

6DIA

Cuando el liderazgo no es suficiente. David Fischman. Construir marcas poderosas. David Aaker. Marketing para Latinoamrica. Philip Kotler

OBSERVACIN:

FRANK DEYVIS, YANA SURCO.

UANCV J

tica y Cultura Organizacional

Pgina | 6

Das könnte Ihnen auch gefallen