Sie sind auf Seite 1von 12

LA POTESTAD DEL ACUSADOR

INTRODUCCION:

Nuestro Seor Jesucristo ha sido infinitamente grande en misericordia para nosotros y por Su gracia hemos venido al nuevo pacto, a formar parte de Su pueblo escogido, a formar parte del Israel de Dios, de una nacin santa, de un real sacerdocio y nos ha hablado; de muchas formas y en todo tiempo; de acuerdo a lo que dice el libro de Hebreos: "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos ltimos das nos ha hablado por su Hijo, a quien constituy heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo tambin el universo."

Hebreos 1:12

Hoy da, vemos que nos sigue hablando y lo hace con el propsito de que estemos alertas con respecto a las batallas que vendrn a nuestra vida porque segn sea el crecimiento que lleguemos a alcanzar por la misericordia de Dios; en esa medida nuestro Seor nos trasladar de dimensin, con lo que podemos decir entonces que entre mayor sea la dimensin a la que seamos trasladados, mayores sern los adversarios a los que tendremos que enfrentarnos porque no es lo mismo que un cristiano recin convertido se enfrente a una batalla en la que quiz sus familiares se han enojado con l por su conversin; comparada a la batalla que podra encontrar una persona con cierta madurez espiritual y que encuentre personas que podran decirse que son cristianas y que en determinado momento se opongan al trabajo en la obra de Dios dentro de un ministerio; o a una batalla netamente de tipo espiritual contra un demonio. Pero tambin debemos comprender que si buscamos de Dios; El no nos dejar perdidos en ningn momento y en la misma medida que vayamos escalando a las diferentes dimensiones hasta que llegue el da en que seamos arrebatados, Dios nos har madurar para que sepamos cmo enfrentarnos a las diferentes potestades del lado de las tinieblas en cada poca de nuestra vida.

DESARROLLO: Existen trece potestades del lado de las tinieblas a las de que nos enfrentaremos en determinado momento de nuestra vida, quiz dependiendo de algunas situaciones que estemos viviendo, nos enfrentaremos a una de ellas en diferente oportunidad, por ejemplo: la

potestad del devorador, vendr a nuestra vida en los momento en que podamos estar en medio de problemas econmicos y vendr a tratar de hundirnos en el problema financiero por el que estemos atravesando, pero Dios nos ensea como podemos reprenderlo: "Robar el hombre a Dios? Pues vosotros me estis robando. Pero decs: "En qu te hemos robado?" En los diezmos y en las ofrendas. Con maldicin estis malditos, porque vosotros, la nacin entera, me estis robando. Traed todo el diezmo al alfol, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto dice el Seor de los ejrcitos si no os abrir las ventanas del cielo, y derramar para vosotros bendicin hasta que sobreabunde. Por vosotros reprender al devorador, para que no os destruya los frutos del suelo; ni vuestra vid en el campo ser estril dice el Seor de los ejrcitos."

Malaquas 3:811

Tambin podemos ver a la potestad del acreedor que llega a cobrar en los momentos ms difciles cuando nos encontramos en una posicin en la que no podemos solventar ningn compromiso y llega con el propsito de hacernos hundir en la situacin en la que nos encontramos y llegar incluso a estados de depresin.

"Y una mujer de las mujeres de los hijos de los profetas clam a Eliseo, diciendo: Tu siervo, mi marido, ha muerto, y t sabes que tu siervo tema al Seor; y ha venido el acreedor a tomar a mis dos hijos para esclavos suyos. Y Eliseo le dijo: Qu puedo hacer por ti? Dime qu tienes en casa. Y ella respondi: Tu sierva no tiene en casa ms que una vasija de aceite. Entonces l le dijo: Ve, pide vasijas prestadas por todas partes de todos tus vecinos, vasijas vacas; no pidas pocas. Luego entra y cierra la puerta detrs de ti y de tus hijos y echas el aceite en todas estas vasijas, poniendo aparte las que estn llenas. Y ella se fue de su lado, y cerr la puerta tras s y de sus hijos; y ellos traan las vasijas y ella echaba el aceite. Y sucedi que cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo ella a un hijo suyo: Treme otra vasija. Y l le dijo: No hay ms vasijas. Y ces el aceite. Entonces ella fue y se lo cont al hombre de Dios. Y l le dijo: Ve, vende el aceite y paga tu deuda, y t y tus hijos podis vivir de lo que quede."

2 Reyes 4:17

Vemos que el acreedor lleg a tratar de esclavizar la vida de los hijos de aquella viuda y lleg en el peor momento de su vida porque se encontraba

sola y sin nada que pudiera hacer; pero tambin vemos cmo el Seor envi a Su siervo Eliseo para ayudarla y sanar el rea que estaba siendo afectada en su vida con lo que vemos que si estamos tomados de la mano de Dios, aunque vengan los problemas, Dios nos levantar de donde estemos, pero debemos estar tomados de Su mano y confiar en El en todo momento, caminando hacia adelante sabiendo que si nosotros hacemos todo lo posible, El har todo lo imposible, si nosotros hacemos lo que nos corresponder hacer, Dios har lo que a El le corresponde hacer porque nos ama. Notemos que el devorador no est atribulando nuestra vida en todo momento, como tampoco lo est el acreedor. Cada uno de ellos tiene un tiempo en el que se acercan a nuestra vida como cristianos, y an a la de los que no son cristianos; pero la ventaja que nosotros tenemos es que nuestro Seor est con nosotros en todo momento y es El quien nos muestra la salida cuando una de esas potestades llegan a nuestra vida."Entonces Jess fue llevado por el Espritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y despus de haber ayunado cuarenta das y cuarenta noches, entonces tuvo hambre. Y acercndose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Pero El respondiendo, dijo: Escrito est: "No slo de pan vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." Entonces el diablo le llev a la ciudad santa, y le puso sobre el pinculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, lnzate abajo, pues escrito est: "A sus ngeles te encomendar", y: "En las manos te sostendrn, no sea que tu pie tropiece en piedra." Jess le dijo: Tambin est escrito: "No tentars al Seor tu Dios. " Otra vez el diablo le llev a un monte muy alto, y le mostr todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te dar, si postrndote me adoras. Entonces Jess le dijo: Vete, Satans! Porque escrito est: " Al Seor tu Dios adorars, y slo a El servirs." El diablo entonces le dej; y he aqu, ngeles vinieron y le servan."

Mateo 4:111

Notemos en la cita anterior que el tentador no estaba cerca de Jess en todo momento, sino que esper el momento adecuado en el que saba que poda hacerlo caer en la tentacin, sin embargo nuestro Seor Jesucristo fue tetado en todo y nunca cay en ninguna tentacin porque El es puro y sin mancha.

"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado."

Hebreos 4:15

Vemos entonces que nuestro Seor Jesucristo fue tentado pero en ningn momento vio pecado; la tentacin juntamente con muchas otras potestades de las tinieblas tuvieron duda de quien era en realidad Jess y fue por eso que lleg la tentacin porque no saban que El era y sigue siendo el Rey de Reyes y Seor de Seores.

Existe una potestad que no llega a nuestra vida en forma eventual, no llega en forma peridica, sino que, es una potestad que est siempre y de continuo sealndonos las cosas que podran hacernos tropezar o caer en un juego del diablo, y esta potestad es el acusador.

Al ver en la Biblia en qu momento llega el acusador a nuestra vida o con que frecuencia lo hace, podemos ver en el libro de Apocalipsis que est constantemente acusndonos y lo hace sin descansar, todo el da y toda la noche: "Y o una gran voz en el cielo, que deca: Ahora ha venido la salvacin, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios da y noche, ha sido arrojado. Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte."

Apocalipsis 12:1011

El acusador llega a nuestra vida con el propsito de robarnos todas las bendiciones que Dios nos derrama constantemente, robarnos la paz de Dios, hacernos tropezar y no dejar que avancemos en el evangelio de nuestro Seor Jesucristo.

La acusacin es una potestad de las tinieblas que le ha funcionado a Satans desde el libro de Gnesis hasta el libro del Apocalipsis como vimos en la cita anterior. En el libro de Gnesis podemos ver como acta el acusador de una forma que incluso se atreve a sealar a Dios: "Y la serpiente era ms astuta que cualquiera de los animales del campo que el Seor Dios haba hecho. Y dijo a la mujer: Conque Dios os ha dicho: "No comeris de ningn rbol del huerto"? Y la mujer respondi a la serpiente: Del fruto de los rboles del huerto podemos comer; pero del

fruto del rbol que est en medio del huerto, ha dicho Dios: "No comeris de l, ni lo tocaris, para que no muris." Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriris. Pues Dios sabe que el da que de l comis, sern abiertos vuestros ojos y seris como Dios, conociendo el bien y el mal. Cuando la mujer vio que el rbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el rbol era deseable para alcanzar sabidura, tom de su fruto y comi; y dio tambin a su marido que estaba con ella, y l comi." Gnesis 3:16

Vemos cmo la serpiente llega a Eva con el propsito de empezar a acusarla de algo que Dios no ha dicho y lo hace iniciando su pltica con cosas que no son ciertas para obtener las que si son ciertas pero de una forma tergiversada con el propsito de confundirla y ser desviada de la verdad. "Y el Seor Dios hizo brotar de la tierra todo rbol agradable a la vista y bueno para comer; asimismo, en medio del huerto, el rbol de la vida y el rbol del conocimiento del bien y del mal."

Gnesis 2:9

"Entonces el Seor Dios tom al hombre y lo puso en el huerto del Edn, para que lo cultivara y lo cuidara. Y orden el Seor Dios al hombre, diciendo: De todo rbol del huerto podrs comer, pero del rbol del conocimiento del bien y del mal no comers, porque el da que de l comas, ciertamente morirs." Gnesis 2:1517

Notemos qu diferencia existe entre lo que Dios dijo en el libro de Gnesis capitulo dos y versculo diecisis cuando le dice a Adn que de todo rbol del huerto podra comer, sin embargo la serpiente se acerc a Eva dicindole que Dios les haba dicho que de ningn rbol podran comer, cuando en realidad Dios les haba sealado de cul no podran comer; adems podemos notar tambin que despus de que la serpiente le habl a Eva, ella le respondi diciendo algo que Dios tampoco haba dicho porque Dios en ningn momento les dijo que no deban tocar el fruto del rbol del cual no deban comer.

La serpiente que es el diablo y Satans, segn lo seala la Biblia en el libro De Apocalipsis:

"Y fue arrojado el gran dragn, la serpiente antigua que se llama el Diablo y Satans, el cual engaa al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ngeles fueron arrojados con l."

Apocalipsis 12:9

no solamente engao a Eva sino que en una forma de rebelin constante en contra de Dios, entabla una conversacin en la que tiene el propsito de hacer quedar a Dios como mentiroso; cuando en realidad lo que Dios persigue en nuestra vida es bendecirnos y de constante hacernos el bien. "Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriris. Pues Dios sabe que el da que de l comis, sern abiertos vuestros ojos y seris como Dios, conociendo el bien y el mal. Cuando la mujer vio que el rbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el rbol era deseable para alcanzar sabidura, tom de su fruto y comi; y dio tambin a su marido que estaba con ella, y l comi."

Gnesis 3:46

En ese momento en el que la serpiente seal a Dios como mentiroso, El pudo haber desatado Su ira en contra de la toda la creacin, sin embargo no lo hace; sino que una vez ms tiene misericordia y empieza a buscar a Adn y Eva dentro del huerto y vemos cmo entra el acusador atando a Adn, le impide que pida perdn, lo hace que se esconda en el huerto y no afronta la culpabilidad que podra tener:

"Y oyeron al Seor Dios que se paseaba en el huerto al fresco del da; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia del Seor Dios entre los rboles del huerto. Y el Seor Dios llam al hombre, y le dijo: Dnde ests? Y l respondi: Te o en el huerto, y tuve miedo porque estaba desnudo, y me escond. Y Dios le dijo: Quin te ha hecho saber que estabas desnudo? Has comido del rbol del cual te mand que no comieras? Y el hombre respondi: La mujer que t me diste por compaera me dio del rbol, y yo com. Entonces el Seor Dios dijo a la mujer: Qu es esto que has hecho? Y la mujer respondi: La serpiente me enga, y yo com."

Gnesis 3:813

Es necesario que enfrentemos el problema con que el acusador nos est atormentando de da y de noche, para poder afrontar al acusador cuando llegue a decirnos algo o de lo contrario estaremos entrando en un crculo vicioso del cual empezamos acusando a otros por el problema que estamos atravesando, luego podemos pasar a acusar a Dios atribuyndole despropsitos en nuestra vida y pretendiendo que El tenga la culpa de todo lo que nos sucede cuando en realidad el nos bendice en todo momento; y por ltimo podemos caer en estarnos acusando a nosotros mimos, con lo que el problema ser mayor porque estaremos entrando a un estado de depresin. Necesitamos afrontar al acusador para que deje de hablar de nosotros porque si le seguimos huyendo, l tendr argumento para seguirnos acusando diciendo muchas veces mentiras que por lo mismo de no querer enfrentarlo, puede decir que son verdad por cuanto no lo afrontamos. En todo lo que podemos ver de la cita en la cual Dios le habla a Adn y en la que la serpiente tergiversa las cosas; podemos notar que muchas veces por no estar muy bien informados de la realidad o de la verdad, el acusador logra sus propsitos.

"Entonces me mostr al sumo sacerdote Josu, que estaba delante del ngel del Seor; y Satans estaba a su derecha para acusarlo. Y el ngel del Seor dijo a Satans: El Seor te reprenda, Satans. Reprndale el Seor que ha escogido a Jerusaln. No es ste un tizn arrebatado del fuego? Y Josu estaba vestido de ropas sucias, en pie delante del ngel. Y ste habl, y dijo a los que estaban delante de l: Quitadle las ropas sucias. Y a l le dijo: Mira, he quitado de ti tu iniquidad y te vestir de ropas de gala. Despus dijo: Que le pongan un turbante limpio en la cabeza. Y le pusieron un turbante limpio en la cabeza y le vistieron con ropas de gala; y el ngel del Seor estaba all."

Zacaras 3:15

Notemos que Satans estaba al lado derecho de Josu atento para acusarlo y decir que no era digno, sin embargo el ngel del Seor le dijo que el Seor lo reprendiera y procedi a dar instrucciones para que le cambiaran lo que tena sucio y con eso no tener nada Satans de que acusar a Josu.

Debemos tener muy claro que Dios no tiene despropsitos en nuestra vida. Hoy da existen muchas personas que estn acusando a Dios por la mala suerte que les est aconteciendo como lo hizo Eva y la serpiente; ambas se

voltearon hacia Dios para acusarlo de que era El quien tena la culpa de que hubieran desobedecido.

Dios no tenia necesidad de que nadie lo acusara antes ni ahora; Dios es Amor y lo que el quiso fue crearnos para compartir de sus bendiciones con todos nosotros. Satans nunca tuvo argumento para llegar a acusar a Dios de ser mentiroso y Eva tampoco tena por qu creerle a la serpiente de que Dios era mentiroso; Eva no tena cmo poner en duda lo que Dios les haba dicho: "Y la serpiente era ms astuta que cualquiera de los animales del campo que el Seor Dios haba hecho. Y dijo a la mujer: Conque Dios os ha dicho: "No comeris de ningn rbol del huerto"?"

Gnesis 3:1

Eva pudo creerle ms a la serpiente que es el diablo y Satans; que a las palabras dichas por nuestro Dios. Con este acto, era ms que suficiente para encender la ira de Dios y que desapareciera toda la creacin y volver a crear otra; sin embargo fue grande en misericordia como lo es hoy; y los dej vivir, no obstante que con eso cambi el giro de lo que Dios tena preparado para la humanidad; no es que le estropearan el plan a Dios, porque a Dios no le estropea Su plan nadie; El siempre ha tenido controlado absolutamente todo.

"Y sucedi que despus de estas cosas, Nabot de Jezreel tena una via que estaba en Jezreel, junto al palacio de Acab, rey de Samaria. Y Acab habl a Nabot, diciendo: Dame tu via para que me sirva de huerta para hortaliza porque est cerca, al lado de mi casa, y yo te dar en su lugar una via mejor; si prefieres, te dar su precio en dinero. Pero Nabot le dijo a Acab: No permita el Seor que te d la herencia de mis padres. Acab entonces se fue a su casa disgustado y molesto a causa de la palabra que Nabot de Jezreel le haba dicho; pues dijo: No te dar la herencia de mis padres. Y se acost en su cama, volvi su rostro y no comi. Pero Jezabel su mujer se acerc a l, y le dijo: Por qu est tu espritu tan decado que no comes? Entonces l le respondi: Porque le habl a Nabot de Jezreel, y le dije: "Dame tu via por dinero; o, si prefieres, te dar una via en su lugar." Pero l dijo: "No te dar mi via." Su mujer Jezabel le dijo: No reinas ahora sobre Israel? Levntate, come, y algrese tu corazn. Yo te dar la via de Nabot de Jezreel. Y ella escribi cartas en nombre de Acab, las sell con su sello y envi las cartas a los ancianos y a los nobles que vivan en la ciudad con Nabot. Y escribi en las cartas, diciendo: Proclamad ayuno y sentad a Nabot a la cabeza del pueblo. Sentad a dos hombres

malvados delante de l que testifiquen contra l, diciendo: "T has blasfemado a Dios y al rey." Entonces sacadlo y apedreadlo para que muera." 1 Reyes 21:110

Podemos ver que el acusador, no solamente es acusador, sino que es un usurpador y lo hace para tener la oportunidad de hacer cosas que no le corresponden con el propsito de hundir a sus acusados en todo momento y que no se puedan levantar. Adems pretende ser espiritual con el objeto de ganarse el favoritismo de los dems para que le crean en todo o que el acusador diga. El acusador llega a decir, incluso; que tiene un mensaje de parte de Dios, para que no tengan nadie que se les oponga y para asegurarse de tal cosa, se atreven a proferir maldicin en contra de sus acusados; cuando en realidad Dios en todo momento lo que hace es bendecirnos y hacernos el bien porque nos ama.

Con todo esto debemos saber que estamos con todo el derecho de detener al acusador que se est atreviendo a proferir murmuraciones que sean falsas porque si no lo hacemos el continuar hundindonos en una mentira de la cual traer cargas a nuestra vida.

Un punto relevante en una acusacin, es que debe tener una base slida. En la cita anterior notamos que la base de la acusacin no era cierta porque se est haciendo una acusacin de blasfemia contra Dios y el rey; cuando en realidad lo que haba sucedido era que se haba rehusado a la voluntad del rey.

Es necesario tener cuidado con las personas que tienen habilidad de palabra para sus acusaciones porque en el caso anterior, se haba hecho una acusacin de blasfemia contra Dios basndose en que se haba rehusado al rey, por lo tanto haba blasfemado a Dios porque toda autoridad era puesta por Dios y basndose en eso era que haban decretado muerte en contra de aquel hombre.

"Al llegar el rey David a Bahurim, he aqu, sali de all un hombre de la familia de la casa de Sal que se llamaba Simei, hijo de Gera. Cuando sali, iba maldiciendo; y tiraba piedras a David y a todos los siervos del rey David, aunque todo el pueblo y todos los hombres valientes estaban a su derecha y a su izquierda. As deca Simei mientras maldeca: Fuera, fuera, hombre sanguinario e indigno! El Seor ha hecho volver sobre ti toda la sangre derramada de la casa de Sal, en cuyo lugar has reinado; el Seor ha

entregado el reino en mano de tu hijo Absaln. He aqu, ests prendido en tu propia maldad, porque eres hombre sanguinario."

2 Samuel 16:58

Al rey David tambin le lleg el acusador en el peor momento; cuando su hijo se le haba vuelto para matarlo, el acusador le empieza a sealar que de la misma forma como l se haba vuelto a Sal; Absaln se le opona a David. "Entonces el rey David se puso en pie y dijo: Escuchadme, hermanos mos y pueblo mo; haba pensado edificar una casa permanente para el arca del pacto del Seor y para estrado de nuestro Dios. As haba hecho arreglos para edificarla. Pero Dios me dijo: "No edificars casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra y has derramado mucha sangre." Sin embargo, el Seor, Dios de Israel, me escogi de toda la casa de mi padre para ser rey de Israel para siempre. Porque El escogi a Jud para ser jefe; y de la casa de Jud, la casa de mi padre; y entre los hijos de mi padre, El se agrad de m para hacerme rey sobre todo Israel. Y de todos mis hijos (porque el Seor me ha dado muchos hijos), El ha escogido a mi hijo Salomn para que se siente en el trono del reino

Del Seor sobre Israel."

1 Crnicas 28:25

Notemos que en el primer libro de Crnicas captulo veintiocho, Dios le est diciendo a David que no le edifique casa en Su nombre porque David haba sido un hombre de guerra y haba derramado mucha sangre; y vemos que en el primer libro de Samuel captulo diecisis el acusador est diciendo que David es un hombre sanguinario. David debi tener equilibrio a este respecto porque Dios mismo le dice que ha derramado sangre y el acusador se toma de eso para acusarlo de que Absaln se levant en su contra como queriendo decir que era por venganza de la muerte de Sal. El acusador llegar en el peor momento de nuestra vida para tratar de hundirnos en la situacin por la que estemos atravesando.

CONCLUSIONES: "Quin acusar a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. Quin es el que condena? Cristo Jess es el que muri, s, ms an, el que resucit,

el que adems est a la diestra de Dios, el que tambin intercede por nosotros. Quin nos separar del amor de Cristo? Tribulacin, o Angustia, o persecucin, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?"

Romanos 8:3335

Una de las formulas que utiliza el diablo para hacernos caer en sus trampas es lo que diramos que es una anttesis del Atrio, Lugar Santo y Lugar Santsimo: Acusacin = AntiAtrio

Condenacin = Anti Lugar Santo

Separacin = AntiLugar Santsimo

Podramos decir que este es el plan de Satans para atacar a los hogares de todos los cristianos. Por eso es necesario que estemos tomados de la mano de Dios para sentir la libertad de buscar ministracin del alma para que cuando llegue el acusador no sintamos la acusacin de algo que estamos escondiendo o huyendo y que como consecuencia llegue la separacin de la familia.

"Y o una gran voz en el cielo, que deca: Ahora ha venido la salvacin, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios da y noche, ha sido arrojado. Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte. Por lo cual regocijaos, cielos y los que moris en ellos. Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran furor, sabiendo que tiene poco tiempo." Apocalipsis 12:1012

Existen muchas personas enfermas como consecuencia de la acusacin que existe en su alma y que no los deja vivir en paz. Debemos aprender a perdonar y a perdonarnos para que seamos sanados de toda acusacin y ponernos a cuentas con nuestro Seor en todo momento para que el acusador no tenga nada de que acusarnos; por eso escrito est: "Venid ahora, y razonemos dice el Seor aunque vuestros pecados sean

como la grana, como la nieve sern emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmes, como blanca lana quedarn. Si queris y obedecis, comeris lo mejor de la tierra; pero si rehusis y os rebelis, por la espada seris devorados. Ciertamente, la boca del Seor ha hablado." Isaas 1:1820

Das könnte Ihnen auch gefallen