Sie sind auf Seite 1von 5

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA

FACULTAD DE EDUCACIN

INNOVACIONES EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

SESIN DE APRENDIZAJE

C. D. Jess Sebastin Gallegos Sotomayor

I.

DATOS GENERALES : Universidad Peruana Cayetano Heredia : Facultad de Estomatologa Robert

Universidad Facultad Beltrn Neira Ciclo acadmico Asignatura

: 6to : Odontologa Restauradora y Esttica

Ttulo de la Unidad didctica : Restauraciones Indirectas Ttulo de la sesin : Incrustaciones Estticas

Nmero horas de la sesin : 6 horas y 30 minutos Docente Responsable Fecha de la sesin Alumnos rea de Esttica de la Facultad de estomatologa de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Estudiantes que ya han tenido experiencia clnica y conocimientos bsicos en restauraciones estticas indirectas y deseen afianzar sus conocimientos tericos y clnicos en dicho tipo de restauraciones indirectas. : : Estudiantes que cursan el postgrado del Odontologa Restauradora y :

II.

OBJETIVOS

Al trmino del curso el alumno estar capacitado para realizar incrustaciones estticas de porcelana o de cermero, mediante un adecuado seguimiento de la secuencia y obtendr conocimientos actualizados de restauraciones indirectas en la prctica de la odontologa restauradora.

III.

CONTENIDOS Evolucin y origen de las incrustaciones estticas Fundamentos de adhesin: diente / porcelana y diente / polmero Clasificacin Tipos de incrustaciones indirectas (resina, cermero, porcelana) Indicaciones y contraindicaciones Ventajas y desventajas Preparacin dentaria, impresiones y provisorio Procedimientos de laboratorio Procedimientos clnicos: (prueba en boca, cementacin, acabado y pulido)

IV.

ESTRATGIAS METODOLGICAS El contenido del curso se desarrolla en base a clases magistrales Clases Magistrales: exposicin de un tema, siguiendo una estructura determinada, con ayudas audiovisuales y promoviendo la participacin activa de los estudiantes. Se realiza a travs de la presentacin de un tema en la cual se propicia la participacin interactiva de los estudiantes, dando la posibilidad de realizar preguntas y discutir sobre dicho tema.

Monografa: elaboracin de un trabajo de revisin bibliogrfica sobre un tema debidamente acotado y su debida exposicin en clases durante 20 minutos y su posterior retroalimentacin

Asesora acadmica del docente o tutora: el docente del curso brindar atencin permanente a los estudiantes por medio del correo electrnico.

V.

RECURSOS Y MATERIALES Medios audiovisuales en el aula para la proyeccin de la clase Power Point elaborado por el docente para la clase magistral

VI.

EVALUACIN Prueba escrita: 50 % Monografa : 50%

VII.

BIBLIOGRAFA

Se brindara al alumno los recursos necesarios mediante una secuencia fotogrfica elaborada paso a paso previamente diseada en una maqueta con toda la secuencia de la preparacin dentaria para la confeccin de incrustaciones estticas inlays, onlays y overlays de cermero

Das könnte Ihnen auch gefallen