Sie sind auf Seite 1von 9

Garcia Rodelo Ariadnne. Grupo: 317. Reporte del libro perdona si te llamo amor de Federico Moccia.

La historia se desarrolla en las romnticas calles de Roma. Con cuatro muchachas de corta edad, que no hacen mas que conocer el mundo y disfrutarlo. Se hacen llamar las OLAS, porque se dice que son fuertes como las olas del mar. Niki: Una joven madura y responsable que cursa su ultimo ao de secundaria. rica: Una joven a la que no le importa que piensen de ella, la organizadora del grupo. Diletta: Soadora, coqueta, que jams a hecho nada indebido en su corta vida, muy diferente a sus amigas por cierto. Olly: Tiene estilo demasiado al parecer. Ellas tan diferentes pero a la vez tan iguales, juntas pero separadas, no tomando importancia al mundo ni a su alrededor. Mientras ellas disfrutaban su juventud, Alessandro: un exitoso publicista de treinta y siete aos, hacia su vida con su amada Elena su pareja y prometida de toda la vida, compartiendo con sus amigos y hermanos de trabajo: Pietro: su amigo de la infancia, y Marcelo su compaero de oficina todos con vidas normales, disfrutando de ese Roma tan tranquilo. En las afueras de la ciudad se encontraba Mauro: un joven intrpido que no se siente identificado con su familia y no termino la escuela, su familia piensa que es una mediocre, disfrutaba el atardecer con Paola: Sincera, hermosa, y pareja de Mauro, viviendo como si no hubiera un final.

Calles de Roma, un Audi A4 Station Wagon, veloz, sucio, y alterando la calma de aquellas calles, el: Stefano Mascagni: escrupuloso en todo, excepto con su coche un tanto distrado y apresurado. Una tarde tranquila. Tarde de soar. Tarde serena. Las Olas se encontraban pasando el rato en un bar, platicando de mil cosas sin importancia, solo ellas y ellas. Alessandro regresa a casa con la ilusin de encontrarse con ella, porque la extraa, porque la necesita, decide darle una sorpresa. La llama pero nadie responde, sorprendido se desliza por el gran saln de su casa pero no consigue respuesta, y se da cuenta que hay un sobre descansando en el mueble, curioso se dirige al sobre, lo abre y se da cuenta de que es de ella, una nota, un relato, una carta, sin motivos ni explicacin, ella lo a abandonado. Devastado, sorprendido a un no lo puede creer, la cabeza se le llena de dudas buscando alguna explicacin pero no encuentra ninguna. Vagando por las calles solitarias, en su mercedes Alessandro distrado, sin respetar las seales de transito, iba leyendo el peridico, con una pequea distraccin se dio cuenta que haba arrollado a una pequea muchacha y su ciclomotor. Angustiado se acerca a la pequea muchacha para cerciorarse de que se encuentre bien. Era Niki que se encontraba molesta por el accidente ocurrido, comenz a gritarle a Alessandro por su ignorancia en las seales de transito, el asustado no sabia como responder a esta tragedia.

El un tanto penoso le da su tarjeta de presentacin para que lo llame para arreglar su ciclomotor, Niki acepta, pero le dice que si le podra hacer el favor de llevarla a la escuela ya que iba tarde y tenia un examen que presentar, el acepta y sin mas demora la deja en la puerta de la escuela. Las Olas se dan cuenta de lo ocurrido y comienzan a bombardear a Niki con sus preguntas obligndola a contestar, Niki decide no decir ninguna palabra en ese momento ya que no tiene importancia, las olas sospechosas insisten pero no logran que Niki hable. Conforme pasaron las horas Niki decide llamar a Alessandro para arreglar el asunto del ciclomotor, Alessandro acepta bajo mucha presin, hablan como si ya se conociesen desde tiempo atrs, tienen muy buena conexin. Semana uno. Semana dos. Semana tres. Semana cuatro. As fue pasando el tiempo, Niki y Alessandro vivan una experiencia inolvidable sin darse cuenta. Alessandro aun segua muy confundido por Elena no lograba olvidarla, pero se dejaba llevar por Niki, no lo poda evitar. Un basurero publico, una muchacha caminando por ah se encuentra con una pequea computadora abandonada, no logra explicarse porque alguien la dejo ah, sin pensarlo dos veces, se la llevo consigo, con mil dudas en la cabeza. El pasar de los das, hacia que las Olas se preguntaban que estaba pasando con aquella Niki que conocan, saban que no era la misma de antes, que alguien rondaba tras de ella pero nunca se imaginaron quien podra ser, hasta que obligaron a Niki a contarles todo, las expresiones de cada una cambiaron al escuchar las novedades, no se lo podan creer, pero al fin terminaron aceptando la decisin de Niki.

Mientras que todo eso ocurra en el centro de Roma, en las afueras se encontraba Mauro y Paola, una pareja un tanto extraa para el buen gusto, gozando como jvenes, amndose mutuamente, sin que les importara el que dirn. Alessandro se encontraba en su oficina pensando y pensando, ya que tenia mucho trabajo que hacer, tendra que inventar un eslogan acerca de un nuevo producto llamado LaLuna, sin tanto demorar suena su celular, era Niki, pidindole que se vean, sin mas perdida tiempo Alessandro sede a la invitacin dejando de lado su trabajo. Niki y Alessandro disfrutando del mundo, como jvenes enamorados, una muchacha se encontraba leyendo las notas de aquel porttil abandonado, sorprendida por las palabras y oraciones escritas en el, decide explorar y encontrar a su dueo, ya que sus escritos han cautivado sus pensamientos. Las olas deciden que es tiempo de reunirse, como en los viejos tiempos, ya que tenan rato sin hacerlo, rica, Diletta y Olly se encontraban esperando a Niki en aquel caf, mientras Niki llegaba, rica molestaba a Diletta por su falta de extroversin y por jams haber tenido un novio, Olly solo las escuchaba rindose de ello. Niki por fin aparece, las olas un tanto disgustadas por las actitudes de Niki, deciden dejar en claro todas las dudas que tienen, Niki pidindoles perdn y comprensin hacia sus amigas, les explica con detalles todo lo que actualmente le a pasado con Alessandro, hablan de sus problemas, de chicos, de maquillaje, las Olas han regresado.

Alessandro preocupado porque no logra conseguir aquel eslogan impresionante para el producto, decide poner a su equipo a trabajar como nunca, Niki decide cooperar con el brindndole ideas exquisitas de cmo podra hacer la imagen de ese dulce tan cautivador, Alessandro se queda sorprendido de la imaginacin de Niki, le parece que sus ideas son extraordinarias, termina por aceptarlas y mostrarlas a sus superiores. No todos gozaban de tanta felicidad como ellos, Mauro y Paola han tenido tiempos difciles, el ya no confa mas en ella y deciden separarse. Mauro decide ir a una agencia de modelaje llevando consigo unas fotos, la agencia de modelaje era dirigida por Elena al parecer le haba ido demasiado bien, Elena termina rechazando su propuesta, Mauro no lo cree y regresa solitario a su casa. Maana de verano. Maana de sentimientos. Maana de angustia. Llego el da, el mas importante quiz para Alessandro, el da de mostrar sus propuestas a los superiores, el da en que se estara decidido si abandonaba roma o no, nervioso se encontraba en el escritorio de su superior, este llego y observo cuidadosamente los diseos, su superior le dijo que eran muy buenos diseos pero ocupaba algo mas fresco y nuevo, le dio una segunda oportunidad de cautivarlo, Alessandro agradeci la sugerencia y dejo la sala. Alessandro volvi a acudir a Niki en busca de ayuda y de ideas frescas, Niki pens y pens pero no se le ocurri nada, paso la noche y durmieron juntos bajo la luz de la luna, Alessandro segua pensando que podra hacer para su nuevo comercial, mientras observaba a Niki dormida, la luna le dio una brillante idea, inmediatamente corri por su cmara digital y decidi fotografiar a Niki dormida bajo la luz de la luna, esa seria la imagen del nuevo dulce.

Despus de tanto pensar y demorar Alessandro decidi presentar a Niki con sus amigos y familia, sus amigos sorprendidos en especial Pietro y Marcelo, felicitaron a Alessandro por tener a esa nia tan bonita e inocente de acompaante. La cena fue todo un xito no habra razn para ponerse nervioso. Otro da importante llego, el da de mostrar propuestas nuevas, para el dulce LaLuna, todos sentados, un silencio incomodo, un folder de color extravagante, con ideas nuevas y frescas, sus superiores llegando, abriendo el folder, una sonrisa en la cara de este, una felicitacin, un peso de encima, las fotografas de Niki bajo la luna fueron un xito, dicho esto, pronto mandaron reproducir todos los anuncios en todo Roma. Lo mejor del mundo le a pasado a Niki ser la protagonista de un anuncio, felices y enamorados corran por las calles de Roma, celebrando el xito obtenido en sus vidas. Se canso de buscar por el porttil, hasta que un da caminando se encontraba y escucho accidentalmente una pequea conversacin, de un hombre que hace un par de semanas haba perdido un porttil con las mismas caractersticas al que ella tenia. Le gano la curiosidad y pregunto al hombre, que si su porttil estaba lleno de escritos llegadores e interesantes, el aseguro con la cabeza y le propuso que se quedaran de ver en un lugar para entregrselo. Mientras tanto Mauro agobiado por sus fracasos decidi buscar trabajo, de plomero, su primera tarea como plomero seria ir a destapar un fregadero a la casa de una muchacha, rica abri la puerta y se encontr con Mauro sorprendido por su belleza entro para realizar su trabajo, mientras Mauro destapaba el fregadero rica no perdi el tiempo con el y decidi invitarlo a salir, Mauro que trataba de olvidar a Paola acepta gustoso.

Al parecer en Roma solo exista la tranquilidad, hasta que Alessandro se llevo una gran sorpresa, Elena haba regresado a sus brazos, Alessandro con un sinfn de dudas en la cabeza, lo primero en lo que pens fue en Niki, que hacer, que gran dilema, seguir con aquella muchacha que lo hacia sentir tan nico, o regresar con el amor de toda su vida y casarse con ella, estaba en problemas. Rpidamente Alessandro hizo lo que tenia que hacer, hablar con Niki acerca de lo ocurrido recientemente, Niki no lo comprenda, con el corazn devastado y sus sentimientos rotos decidi jams volver a enamorarse. Las olas como buenas amigas acudieron donde Niki se encontraba, para apoyarla y hacerla saber que siempre estarn ah cuando las necesite, maldiciendo a Alessandro por no saber valorar todo lo que Niki le ofrecia, decidieron animar a Niki con un viaje a un playa tropical en tren. Pasaron los das, Alessandro estaba confundido tal vez Elena no era lo que buscaba, tal vez no era lo que esperaba, talvez le hacia falta Niki, se dio cuenta que haba cometido un grave error en su vida, aclarndole las cosas a Elena decidi dejarla y correr a buscar a Niki a su casa, pero ella no se encontraba pues andaba de viaje, dndose cuenta de esto, decidi dejarle un escrito con su mama para que se le diera cuando regresara. Clima tropical. Ambiente tranquilo. Relajadas. No haba nada mejor como disfrutar el sonido del mar con tus amigas, Niki estaba superando a Alessandro, eran las mejores vacaciones que jams haba tenido con ellas, los das pasaron, y llego el momento de regresar a casa, bronceadas, jvenes y bellas.

Teniendo un gran futuro por delante, un exitoso comercial Alessandro decide darse unas vacaciones de todo, decide retirarse de su trabajo por un tiempo, solamente importndole su felicidad, llendose a una isla poco poblada a pasar el resto de sus das, esperando que aquella nia leyera aquella carta. Llego la hora Niki en su casa, recordando aquellos bellos momentos que haba vivido, recibe la carta de Alessandro la lee y decide quemarla no tomndole ni las mas mnima importancia. Erica la muchacha del porttil, decide entregrselo a su dueo, alagando su exquisito trabajo, este sorprendido de que una muchacha tan joven valore a si sus escritos, decide nombrarla como su ayudante, de escritura, ya que su filosofa es de lo mas sorprendente. Unos cuantos meces han pasado, aquella isla sigue tan igual como el primer dia, pocos habitantes, Alessandro relajado, contento, esperanzado, mira a lo lejos un cuerpo conocido, una cara conocida, Niki corriendo hacia el, corriendo en la playa, volviendo a ser felices por siempre, sin algo que lo impidiera. Roma feliz y relajada, con sus habitantes, y el amor en el aire, Erica y mauro juntos, las olas disfrutando de su enorme futuro por delante, Alessandro y Niki juntos para siempre.

Bibliografa: Moccia,F. (2008). Perdona si te llamo amor. (2da.edicin). Planeta. Buenos Aires.

Das könnte Ihnen auch gefallen