Sie sind auf Seite 1von 3

Todos juntos haciendo arte Cuento: EL HIPO DEL TUCAN Silvia Schuejer Destinatarios:

salas de 3 y 4 aos de ambos turnos.

Fecha de ejecucin: Fundamentacin:


El juego actividad privilegiada en la infancia,tiene ligazones profundas con el arte.en ambos se abre una brecha con las urgencias del mundo para gestar un universo propio , el territorio de la ficcin aquel que se funda en el como si. A partir de los cuentos, de la msica,del teatro, de los tteres, de las imagenes del movimiento , se puede habilitar espacios con nuevas reglas, se puede trasponer las fronteras del mundo real y sus convicciones.Hay all posibilidad de metaforizar,poetizar lo real sustituirlo.Por ello ,para ingresar a aquel territorio,la incredulidad debe quedar provisionalmentesuspendida y fundarse un pacto por el cual todo lo que all suceda,si bien puede soltar las amarras del mundo real, ser vivido como verdadero. Diseo Curricular para la Educacin Inicial (Leng de las Artes y los medios).

Propsitos:
Disear situaciones de de enseanza que aproximen a los nios al lenguaje teatral para enriquecer sus posibilidades expresivas, imaginativas y creativas.(TEATRO) Promover espacios y tiempos de juego dentro y fuera de la sala a partir de mltiples propuestas que permitan a los nios desplegar sus posibilidades ldicas y dando lugar a su libre expresin. (JUEGO) Contribuir a que los nios enriquezcan sus posibilidades motrices en la interaccion con los otros,con el espacio ,con los objetos.( ED.FISICA)

Propiciar espacios para que el nio sea participe activo de la construccin del proyecto musical a travs de la organizacin de experiencias que contemplen la expresin desde el aporte de ideas y sensaciones que enriqezcan la actividad com partida. (MUSICA). Formacin de una actitud positiva hacia el aprendizaje de la lengua inglesa a travs de las canciones y los cuentos.(INGLES).

Contenidos:
Representar diferentes roles utilizando distintos recursos expresivos dramticos. Colaborar con el armado de un espacio escnico. En cuanto al juego dramtico: asuncin de diferentes roles,sostenimiento de los mismos y su variacin, anticipacin de las escenas a dramatizar , de los materiales, del espcio de vla temtica inicial. Reconocimiento y discriminacin de las posibilidades de juegos motores en diferentes espacios. Identificacin y reconocimiento de sonidos de animales Identificacion auditiva de sonidos del ambiente natural Gnero y estilos. Consolidacin del vobabulario correspondiente a la unidad temtica Animales. Escenificacin de acciones y mimica de los movimientos y sonodos onomatopyicos dev animales en una cancin.

Secuencia de actividaes:
Lectura del cuento Reparto de personajes Sonorizacin del cuento Corporizacin de los personajes Enseanza de canciones Puesta en escena.

Recursos:

La voz El cuento Sonido de animales Audio El cuerpo

Evaluacin: Puesta en escena.

Das könnte Ihnen auch gefallen