Sie sind auf Seite 1von 7

Microsoft Business Solutions

HOTELES.
NAVIHOTEL.

HOTELES.
La problemtica de gestin en la industria hotelera.

Los hoteles buscan optimizar la calidad y la productividad de sus procesos de negocios. La integracin y exibilidad son factores clave para lograr el xito en la industria.

Para mejorar los niveles de calidad de atencin al cliente e invertir en iniciativas innovadoras, los hoteles necesitan impulsar la productividad en todas sus reas y aumentar la rentabilidad del negocio. Las exigencias de la industria turstica, cada vez ms global y dinmica, as como su importancia dentro de la economa de los pases, demanda organizaciones hoteleras que desarrollen estrategias orientadas a atraer nuevos clientes y mantener satisfechos a los existentes. A la hora de lograr una gestin exitosa resulta muy valioso tener en cuenta todos los elementos clave y especcos del mercado. El hecho de poder contar con una gestin ecaz en todos los sectores y una completa administracin de los clientes contribuye a alcanzar nuevos objetivos de crecimiento, excelencia y delizacin. Tambin la integracin de las diferentes reas de un hotel y de las cadenas hoteleras se vuelve un factor importante para lograr una administracin adecuada. Todos los hoteles necesitan una herramienta de gestin empresarial que les permita a sus dueos conducir de forma completa y unicada sus reas ms funcionales. Porque la diversidad de reas dentro de un mismo hotel, como el Front Ofce, el Back Ofce, el rea de nanzas, de SPA o el Golf Desk, junto a la tarea de conservar

a los clientes y atraer nuevos huspedes, requiere una ecaz optimizacin de los procesos. Perfeccionar y ajustar los ndices de calidad del conjunto de operaciones, inmediatas o perifricas, como los sistemas de TV-Pay, centralitas o tarjetas de banda magntica, requiere experiencia y dedicacin por parte de todos los jugadores, operadores y proveedores del sector. Y para ser ms ecientes, las cadenas de hoteles demandan un sistema administrativo apropiado, capaz de dirigir de forma centralizada y especca todas las reas de compras y reservas de sus sucursales. Para que los negocios resulten exitosos la industria necesita una herramienta de gestin empresarial competente, capaz de agilizar la toma de decisiones y que contemple la distribucin geogrca de la informacin que se maneja, la adecuacin a mltiples conguraciones empresariales y la integracin total a una plataforma tecnolgica de nivel y uso mundial. Las cadenas de hoteles, los hoteles de ciudad, resorts, time sharing o balnearios de cualquier parte del mundo ahora pueden hacer crecer su negocio con una solucin de gestin nica, basada en una arquitectura exible y escalable.

Copyright 2007 Microsoft, Windows, Windows NT, BizTalk, Navision y Axapta son marcas registradas o marcas de Microsoft Corporation o Microsoft Business Solutions ApS o sus empresas ligadas en Estados Unidos y/u otros pases. Microsoft Business Solutions es una subsidiaria de Microsoft Corporation. El resto de los nombres de compaas o productos en este documento son posibles marcas de la respectiva persona intitulada. El contenido de este documento puede ser cambiado cuando requerido sin previo aviso. Estos documentos no deben ser reproducidos ni transferidos en forma alguna, ya sea en partes o en su conjunto, sin previa autorizacin por escrito de Microsoft Corp. Microsoft Corp. rechaza toda responsabilidad por errores u omisiones en este documento. Todos los derechos reservados.

NAVIHOTEL.
Integracin total y gil manejo de toda la informacin.

LA SOLUCIN ESPECFICA DE SISTEMAS DE GESTIN PARA LA INDUSTRIA HOTELERA. NAVIHOTEL es una solucin de gestin empresarial especialmente desarrollada para la administracin de hoteles y cadenas hoteleras. Es un sistema de administracin totalmente integrado que se adapta perfectamente a los distintos modelos de negocios. Su funcionalidad modular y su plataforma tecnolgica exible permiten la distribucin geogrca de la informacin, su adecuacin a mltiples conguraciones, y la integracin total con toda la plataforma Microsoft, lo que convierte a NAVIHOTEL en una herramienta ideal para agilizar la toma de decisiones en su negocio, ya sea una cadena hotelera vacacional o un resort, time sharing, balneario u hotel de ciudad. NAVIHOTEL, est basada en la solucin de negocios Microsoft Dynamics NAV y desarrollada, partiendo de esta tecnologa, para atender los requerimientos especcos de la industra. De La solucin brinda benecios concretos y ventajosos en muchos aspectos. Para el rea de abastecimiento, NAVIHOTEL ofrece una total integracin de las reas de compras, transferencias y gestin de almacn con las de contabilidad e informacin on line. Permite controlar y proyectar la ocupacin, produccin y facturacin de la organizacin, y administrar y disponer de estadsticas y bases de datos de clientes, todo para potenciar al mximo la delizacin de los consumidores. Asimismo, facilita la gestin nanciera y de recursos humanos porque aporta informacin basada en datos generados por el Front Ofce y el Back Ofce, y mltiples opciones de anlisis y manejo de todos los aspectos de nanzas. esta manera obtiene todas las funcionalidades de un ERP y permite cubrir las necesidades administrativas y operativas de los hoteles y las cadenas hoteleras. _ Flexibilidad: la conguracin tecnolgica de la solucin se ajusta a cada una de las necesidades y a la distribucin geogrca de los hoteles y cadenas. _ Capacidad de navegabilidad: uno de los puntos diferenciales de Microsoft Dynamics NAV porque permite navegar desde cualquier dato hasta su origen o elementos relacionados. _ Compatibilidad total de todos los mdulos: las funcionalidades totalmente integradas contemplan todas las reas de gestin del negocio hotelero. _ Integracin completa con el resto de los productos Microsoft: al estar desarrollada sobre Microsoft Dynamics NAV, la solucin obtiene todas las funcionalidades de un ERP. _ Especicidad: es una solucin desarrollada desde su inicio para cubrir las necesidades y particularidades propias de la gestin de un hotel o una cadena hotelera.

NAVIHOTEL es la opcin ideal para la industria hotelera porque ofrece:

La solucin ofrece la mayor ventaja competitiva del mercado porque:


_ Integra todas las reas de gestin, desde el Front Ofce hasta el Back Ofce, y de administracin nanciera, e incluso aspectos perifricos como los sistemas de TV-Pay, centralitas o tarjetas de bandas magnticas. _ Crece y se adapta a las necesidades particulares de cada organizacin. Permite incorporar nuevos mdulos y funcionalidades segn los requerimientos de cada una. _ Administra mdulos adicionales, gestin de estadsticas, bases de datos e informacin online, y permite expandir su negocio al e-commerce. _ Brinda completa integracin con los productos Microsoft, como aplicaciones de Ofce, de correo y de sistemas operativos. _ Cuenta con una interfaz de uso sencillo e intuitivo, muy familiar para cualquier tipo de usuario.

Informe Control Diario.

HOTELES.

MDULOS.

FUNCIONALIDADES. Hotel Relationship Management (HRM): administra las actividades y las relaciones entre el hotel y sus clientes. CRX: permite comercializar los servicios. Como llega directamente al cliente nal, representa una alternativa a los canales tradicionales como los agentes de viaje. Incluye la reserva de habitaciones a travs de Internet, el control de cupos, la inclusin de descuentos y de ofertas complementarias, y la gestin de comisiones y facturacin.
Men Principal.

Cobros. Registro de cobros de facturas y gestin de deudas, anticipos, sobrantes de facturas y reclamos. Control de Gestin. Ofrece un Sistema de Informacin para la Gerencia, a n de controlar el comportamiento del negocio. Room Chart. Muestra en un grco el estado y la ocupacin de las habitaciones.
Productos por Almacn.

CRM: permite la integracin con el CRM de Navision, una completa gestin CRM va web con tecnologa .net, y la consulta del historial de clientes. Ofrece una adecuada gestin para la delizacin del cliente.

BACK OFFICE. Gestin de Compras: Administra de forma eciente los stocks y las compras necesarias para la logstica, as como los productos y las condiciones en trminos de precios, tarifas, descuentos y plazos de entrega. Economatos-Almacn. Permite administrar los stocks y las compras necesarias para la logstica. Comprende la gestin de las acciones de compras globalizadas para todos los hoteles. La aplicacin mantiene el sistema de precio medio por almacn para la posterior valoracin del consumo de productos por departamento. Recursos Humanos-Personal. Maneja de forma eciente todas las incidencias, operativas (vacaciones, bajas) y econmicas (anticipos, prstamos) que se produzcan. Gestiona las chas de los empleados jos y temporales y asigna horarios de trabajo y das libres. Contabilizaciones-Presupuestos. Realiza clculos automticos, desde contratos comerciales hasta de personal, y de resultados en funcin de previsiones. Visualiza de forma resumida el presupuesto y compara con resultados reales de exploracin.

FRONT OFFICE. Comercial. Controla el marco de accin con los clientes, tanto en las condiciones operativas como en las econmicas. Registra tambin cupos y previsiones de ocupacin avanzadas (Forecast), precios, suplementos, descuentos, extras y servicios que pudiera tener el contrato. Recepcin. Cubre toda el rea operativa de las reservas, desde la recepcin del cliente hasta su salida del hotel. El sistema guarda un control de todas las modicaciones realizadas en las reservas, as como un registro de las anuladas y las no-show. Gestiona tambin el historial de clientes alojados (Cardex). Cambio de Divisas. Ofrece las funciones necesarias para la compra y venta de divisas. Permite denir comisiones y los distintos turnos y cajas. Los cierres dan el control sobre el ujo de dinero. Facturacin. Totalmente automtica asegurando la integracin con el mdulo nanciero de MBS-Navision. Permite emitir facturas y controlar las pendientes. Produccin. El clculo de la produccin puede realizarse de forma totalmente automtica la cantidad de veces que se desee. Los datos se pueden consultar o imprimir a travs de los informes de produccin.
Estado de Habitaciones.

Tabla de Habitaciones.

Control de Spa.

Los Mdulos Adicionales contemplan otros aspectos operativos necesarios para la gestin correcta del negocio hotelero. Entre ellos guran: puntos de venta, telecomanda, tarjetas, ama de llaves, servicio tcnico, calidad, salas y eventos, tiempo compartido y balnearios & spa, entre otros.
Control de Golf.

FUNCIONALIDAD.

HOTELES.

SISTEMAS DE GESTIN, EXPERIENCIA Y DISTINCIN EN SOLUCIONES PARA HOTELES.

SOBRE SISTEMAS DE GESTIN. Sistemas de Gestin es un proveedor de tecnologa con ms de 15 aos de experiencia en el mercado espaol y ms de 7 en Repblica Dominicana. Distribuye de forma directa una suite de soluciones informticas y servicios a travs de su red de ocinas, la cual est formada por una plantilla de ms de 100 colaboradores especialistas en consultora, anlisis y desarrollo. La misin de la empresa es consolidarse como proveedor lder de soluciones informticas de gestin, ofreciendo un servicio de calidad y una continua actualizacin tecnolgica, lo cual representa un inobjetable valor diferencial para los clientes. La verdadera fuerza de un implementador de soluciones de gestin radica en la especializacin y la experiencia. Slo un conocimiento profundo de la aplicacin otorga valor a los servicios que se ofrecen. Cualquier otra posibilidad convierte al proveedor en un simple suministrador de software, alejndolo de su objetivo nal que es el de orientar y corregir los procesos empresariales para hacerlos ms efectivos y sencillos a travs del diseo de los sistemas de informacin. Sistemas de Gestin ha recibido todo tipo de galardones reconociendo su trabajo y conocimiento en el sector. El trabajo que se lleva a cabo en Sistemas de Gestin se fundamenta en dos pilares: amplia experiencia de equipos especializados en la actividad de diversos sectores (turismo, distribucin, fabricacin, retail) y una metodologa de trabajo que describe las tareas a seguir, desde el estudio de la correcta solucin para el cliente hasta su implementacin denitiva y el soporte posterior para su mejora. La adopcin de un mtodo, pese a suponer un mayor trabajo preliminar, resuelve a priori muchos de los interrogantes que se plantean durante el desarrollo. Esto permite minimizar el impacto de cambios de rumbo inesperados y ajustar los costos del proyecto y plazos de disponibilidad. En la actualidad, ms de cuarenta cadenas de hoteles, que totalizan ms de seiscientos establecimientos, avalan el trabajo que la empresa lleva adelante desde hace quince aos. La experiencia de ms de 15 aos de Sistemas de Gestin ha colocado a NAVIHOTEL como un producto maduro dentro de la industria hotelera. La ventaja de NAVIHOTEL sobre sus competidores es que est integrado a toda la base econmica nanciera de Microsoft Dynamics NAV.
TIBERIO PIA. DIRECTOR GERENTE DE SISTEMAS DE GESTIN.

RESPALDO.

HOTELES.

MICROSOFT Y SUS SOCIOS DE NEGOCIOS.

Combinacin efectiva.
Microsoft desarrolla nuevas generaciones de soluciones de negocios que proveen conabilidad y adaptabilidad a las empresas, caractersticas imprescindibles para el xito en los negocios. Contar con productos y servicios Microsoft signica recibir los benecios de una compaa que invierte una parte muy importante de su presupuesto en Investigacin y Desarrollo. Microsoft sigue ofreciendo las mayores garantas. Mediante una trayectoria que ha hecho de la innovacin un valor constante, ampla su oferta a la comunidad de negocios asegurando la evolucin de cada una de sus lneas de productos que se renuevan constantemente con actualizaciones.

Requerimentos tcnicos.
_ Servidor de la Ocina Central (Hotel). . . . Base de Datos Nativa (C/SIDE): Windows 2003 Server, 900 Mhz 512 Mb Hard disk, 1xSCSI 100 Gb. Base de Datos Microsoft SQL Server: Windows 2003 Server, 2xXEON 2 Gb. Memoria 8x10000 RPM SCSI. Comunicacin: DSL+.

Calidad world class.


Microsoft Dynamics es la lnea de productos que le acerca a las empresas pequeas y medianas, a un costo razonable, la suite de aplicaciones ms innovadora dentro de la industria de TI. Usted podr acceder a la respuesta ms adecuada para enfrentar los desafos de mantenerse competitivo en mercados muy dinmicos. Resulta muy complicado para las empresas encontrar una tecnologa que se adapte a todos sus requerimientos y que, al mismo tiempo, proteja el valor de su base instalada. Microsoft Dynamics es una solucin con muchos aos de desarrollo, pensada para que las empresas medianas puedan generar nuevos negocios con un producto de calidad mundial.

_ Servidor en el Hotel. . . . Base de Datos Nativa (C/SIDE): Windows 2003 Server, 900 Mhz 256 Mb Hard disk, 1xSCSI 80 Gb. Base de Datos Microsoft SQL Server: se recomienda que el servidor del Hotel opere con la Base de Datos Nativa. Comunicacin: DSL+.

_ Usuarios del Hotel y de la Ocina Central. . . Base de Datos Nativa (C/SIDE): 500 Mhz+, 128 Mb, 30 Gb, WinNT, Win2000+. Base de Datos Microsoft SQL Server: es recomendable que los usuarios del hotel y de la ocina central operen con la Base de Datos Nativa. . Comunicacin: DSL+.

Inteligencia local.
Los Socios de Negocios de Microsoft, en cualquier lugar del mundo, cuentan con el entrenamiento para aplicar esta solucin. Al haber sido seleccionados en cada pas por su trayectoria en el negocio informtico, ofrecen la garanta de una gran experiencia sobre las condiciones locales que pueden resultar crticas para mejorar la performance de su negocio. Estos Socios de Negocios operan despejando dudas y adaptando los productos a cada una de sus necesidades especcas: desde el planeamiento hasta la personalizacin y localizacin de cada uno de los mdulos, incluidos soporte y capacitacin.

Socios y desarrolladores.
Usted dispone de una solucin world class implementada por profesionales capacitados para proveer una respuesta inmediata a todos los cambios que vayan surgiendo -sean de moneda, de cargas impositivas o de legislacin- en la prctica comercial del pas en que se encuentre. Resulta importante destacar que adems de la vasta red de Socios de Negocios Microsoft, existe una numerosa comunidad de desarrolladores independientes que, tambin certicados por Microsoft, estn enfocados en ampliar la oferta de aplicaciones compatibles con Microsoft Dynamics, cubriendo y personalizando cada una de las reas de negocios.

COLUMBUS IT PARA PYMES.

11

Microsoft Business Solutions

Avda. Tiradentes 14, Santo Domingo - Repblica Dominicana. Tel: +1 809 7324120 // Fax: +1 809 7324123 www.sistemasdegestion.com // info@sistemasdegestion.com

Das könnte Ihnen auch gefallen