Sie sind auf Seite 1von 2

Psicologa

es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano. La palabra latinapsicologa fue utilizada por primera vez por el poeta y humanista cristiano Marko Maruli en su libroPsichiologia de ratione animae humanae a finales del siglo XV o comienzos del XVI.2 La Psicologa explora conceptos como la percepcin, la atencin, la motivacin, la emocin, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. La Psicologa emplea mtodos empricos cuantitativos de investigacin para analizar el comportamiento.

Psicologa Gestalt
"El todo es ms que la suma de sus partes"
La Gestalt (palabra alemana que quiere decir conjunto, configuracin, totalidad o "forma") es una escuela de psicologa que interpreta los fenmenos como unidades organizadas, estructuradas, ms que como agregados de distintos datos sensoriales. La Gestalt, que ha hecho un substancial aporte al estudio del aprendizaje, la memoria, el pensamiento y la personalidad y motivacin humanas, surgi en Alemania pero se traslad a Estados Unidos en los aos treintas, cuando all se refugiaron los psiclogos alemanes Max Wertheimer, Wolfgang Khler, y Kurt Koffka, que encontraron eco receptivo en su visin de quitarle nfasis al anlisis, como detrimento de los valores humanos. La influencia de filsofos como Kant, Match y Hsserl sobre el pensamiento de los psiclogos de la Gestalt fue considerable.

Sinapsis
La sinapsis (del gr. , "enlace") es una unin intercelular especializada entre neuronas.1 En estos contactos se lleva a cabo la transmisin del impulso nervioso. ste se inicia con una descarga qumica que origina una corriente elctrica en la membrana de la clula presinptica (clula emisora); una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axn (la conexin con la otra clula), la propia neurona segrega un tipo de protenas (neurotransmisores) que se depositan en el espacio sinptico (espacio intermedio entre esta neurona transmisora y la neurona postsinptica o receptora). Estas protenas segregadas o neurotransmisores (noradrenalina y acetilcolina) son los encargados de excitar o inhibir la accin de la otra neurona. Es el contacto de las neuronas y dicho contacto se lo denomina *Sinapsis*

Definicin de desarrollo humano


El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a travs de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades bsicas y complementarias, y de la creacin de un entorno en el que se respeten

losderechos humanos de todos ellos. Tambin se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que l desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podra definirse tambin como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificacin de un pas o regin.

Percepcin
La percepcin es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a travs de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar lainformacin proveniente de su entorno y de uno mismo.

QU ES LA PERCEPCIN? Es el proceso cognoscitivo que permite interpretar y comprender el entorno. Es la seleccin y organizacin de estmulos del ambiente para proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta. La percepcin incluye la bsqueda de la obtencin y el procesamiento de informacin. Las palabras clave para definir la percepcin son seleccin y organizacin. Es comn que personas diferentes perciban en forma distinta una situacin, tanto en trminos de lo que perciben en forma selectiva como en la manera en que organizan e interpretan lo percibido.

Emocin
Las emociones son fenmenos psicofisiolgicos que representan modos de adaptacin a ciertos estmulos ambientales o de uno mismo. Psicolgicamente, las emociones alteran la atencin, hacen subir de rango ciertas conductas gua de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Fisiolgicamente, las emociones organizan rpidamente las respuestas de distintos sistemas biolgicos, incluidas las expresiones faciales, los msculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno ptimo para el comportamiento ms efectivo. Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posicin con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actan tambin como depsito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas caractersticas invariables y otras que muestran cierta variacin entre individuos, grupos y culturas (Levenson, 1994).

Das könnte Ihnen auch gefallen