Sie sind auf Seite 1von 7

INSTITUCIN EDUCATIVA TECNICA FRANCISCO DE PAULA SANTANDER SEDE N 2

PLAN OPERATIVO ESCUELA DE PADRES

Dale a tu hijo una idea constructiva, y lo habrs enriquecido para siempre.

Montaper

GALAPA 2011

DIAGNOSTICO En la Institucin Educativa Francisco de Paula Santander sede N 2 hemos encontrado una problemtica muy particular y es la poca cooperacin que en ocasiones se tiene de los padres, y esto se refleja en un bajo rendimiento de sus hijos en la escuela, esta escasa cooperacin radica en la poca comunicacin o nulo entendimiento que existe entre padres e hijos es as como las docentes del colegio nos hemos tomado la gran tarea de organizar,

planear una orientacin adecuada a los padres de familias , mediante un Plan Operativo .

A ste conjunto de recursos y orientaciones se les llama Escuela para Padres, y en ellas los padres encuentran respuesta a sus interrogantes y preocupaciones con respecto a la conducta y educacin de sus hijos.

Cmo puedo intervenir favorablemente en la conducta de los nios? Cmo puedo ayudarlos?, Cmo ayudarse?, Cmo evitar o paliar los efectos negativos de las tensiones que se crean en el entorno familiar? Nos proponemos dar una respuesta alternativa a las encontradas hasta ahora en el seno de cada familia. A cada padre o madre que se encuentre en esta situacin le ofrecemos este espacio para encontrar soluciones diferentes y ms cooperativas.

Nuestro propsito es conformar una comunidad de padres y madres para intercambiar experiencias, pensar en comn y buscar salida a los problemas con el asesoramiento de profesionales especializados.

Por qu una escuela de padres? La respuesta se hace obvia cuando hablamos con cualquier madre o padre de una persona con altas capacidades: la falta de informacin y asesoramiento genera mucha ansiedad.

En la mayor parte de ocasiones las familias se encuentran ante una situacin para la que sus experiencias y conocimientos parecen no haberles capacitado y precisan de ayuda para reorientar la forma en que educan a sus hijas o hijos.

Por otra parte, las escuelas de padres suelen suponer un rico intercambio entre diferentes familias, convirtindose as en un punto de encuentro.

Los padres aprendern a dejar la idea de ser unos padres perfectos, o ser los padres que ellos no tuvieron, y aprendern a ser los padres que pueden ser, y siendo, se aprende a ser lo mejor que podemos ser.

3.1 OBJETIVOS GENERALES.

Proporcionar a los padres diversas estrategias y orientaciones para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual estn pasando sus hijos, tanto en el mbito emocional, afectivo, acadmico y social.
3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Hacer que los padres de familia adquieran destrezas y descubran las herramientas que ya tienen para ser ms y mejores padres y madres. Generar espacios de reflexin en los padres sobre la importancia de fortalecer los valores fundamento para la formacin de sus hijos.

Mostrar pautas fciles y correctas ante la difcil tarea con la que se enfrentan los padres: La educacin de sus hijos.

PLAN OPERATIVO
Qu? Disciplina con amor Por qu? Indicar a los a padres de familia pautas que le permitan educar a sus hijos estableciendo lmites claros con amor Cmo? Realizando una Conferencia dando la oportunidad de que los padres participen. Cundo? Octubre 28 Dnde? Quin? Instalaciones de la Psicloga institucin (saln Padres de familia de de Audiovisuales) Transicin, 1, 2 y 3 de primaria

Aprende mos a controlar nuestras emociones frente a situaciones difciles

Que madres y padres reconozcan cmo sus sentimientos y emociones pueden influye en la salud mental de sus hijos

Realizando Noviembre una dinmica y 10 charla con los padres

Instalaciones de la Psicloga institucin (saln Mltiple Padres de familia de de Instalaciones de la Transicin, 1, 2 y 3 institucin (saln Mltiple de primaria

Das könnte Ihnen auch gefallen