Sie sind auf Seite 1von 2

QU

SON?

CONSTRUCTIVISMO CONECTIVISMO Son teoras de aprendizaje que se basan en ver el conocimiento como un estado u objetivo alcanzable por medio del razonamiento o de la experiencia, mas no como algo innato. Intentan evidenciar cmo es que una persona aprende (Siemens, 2004). Establece que el Sugiere que los Es la integracin de aprendizaje es aprendices crean principios explorados incognoscible, es decir conocimiento e por las teoras de no es susceptible de intentan crear su caos, redes, ser conocido. Una significado complejidad y auto- persona es una caja activamente organizacin. Concibe negra (no podemos mientras tratan de el aprendizaje como entender qu ocurre comprender sus un proceso que no dentro de ella). Segn experiencias. est bajo control del Gredler, 2001 el Seleccionan y individuo, sino que aprendizaje responde persiguen su propio puede residir fuera. al comportamiento y aprendizaje. Continuamente se este debe ser a su vez Se basa en adquiriere nueva observable y reconocer que el informacin, esto es estimulador. El aprendizaje en la actualizacin pues la QU ES conocimiento es vida real es catico realidad es cambiante, APRENDER? externo al aprendiz y y complejo. y se distingue entre la el proceso de importante y la no aprendizaje es el acto importante. Expone de aprehender el que el conocimiento conocimiento. (Son depende de la recipientes vacos que diversidad de pueden ser llenados opiniones y de de conocimiento). conectar nodos o fuentes de informacin especializados, que pueden ser no humanos. El conocimiento personal se compone de una red, la cual alimenta a organizaciones y estas a su vez retroalimentan a la red, proveyendo nuevo aprendizaje.

CONDUCTISMO

EVIDENCIA DE UN APRENDIZA JE

En general, mis laboratorios (de microbiologa) son un ejemplo de este aprendizaje, pues como en ellos se debe seguir un procedimiento estricto, se hace necesario el observar y seguir los pasos que el profesor nos indica. Si no se hace de esta forma, el protocolo del experimento se ver modificado y lo ms posible es que no se obtengan resultados. Ademas, al trabajar con tantos elementos delicados, costosos y hasta txicos y cancergenos, se necesita realmente una direccin para llevarlos a cabo y no simplemente que obtengamos este conocimiento experimentando a la deriva.

En mi clase de Invertebrados, y en general las clases de biologa y tambien de microbiologa, en laboratorios, son basadas en tener la experiencia y el acercamiento a la realidad. Cada final de semestre o a mediados de estos tenemos salidas de campo en las que vivimos como verdaderos bilogos y nos enfrentamos al trabajo en campo. Puesto que no es suficiente con saber teora sino que se hace necesario el acercarse a los organismos vivos y verlos en su ambiente natural, estas vivencias son realmente significativas (adems de divertidas), pues entendemos an mas el valor de ser bilogos.

Para mis clases de Bacteriologa, Parasitologa y Hongos creamos, con mis compaeros , un usuario en facebook (Todos sabiamos la clave y teniamos acceso a este) con el fin de colgar fotos de estas clases y poder estudiar para los parciales, pues en estos nos colocaban un microorganismo en el microscopio y nosotros debiamos decir que era, sus caractersticas, entre otros. Yo colgaba mis fotos (alimentaba la red) y la red me alimentaba a mi.

Das könnte Ihnen auch gefallen