Sie sind auf Seite 1von 2

ACTIVIDAD SENA 1 1.

Responder la siguiente pregunta, supn que tienes tus aspectos fsicos, mentales y sociales en total equilibrio, segn lo concibe la OMS. Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar? R./ Pues hay que tener un buen equilibrio en las cosas para poder lograr todas nuestras metas, Cada da vemos como el hombre desarrolla nuevas idea para convivir con nuestra sociedad, cada vez es ms exigente, en lo mental porque con ello aprende cosas nuevas y desarrolla nuevos proyectos para el mundo. en lo fsico porque se preocupa por su salud ya que sin ella no podra lograr parte de ese bienestar, y en lo social por que mantiene bunas relacin en el ambito personal, social y laboral es por eso que el hombre depende de estas tres cosas para ser cada dia mejor y mantener equilibrio en su vida.

2. Analizar y responder la siguiente pregunta, una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrializacin y consumo de bienes. Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? Acaso habr algo ms que falte para tener este bienestar? R./ Pienso que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite un aspecto biopsicosociales en total equilibrio debido a la contaminacin del medio ambiente, el calentamiento global, los problemas sociales y dems factores que afectan nuestro estilo de vida los cuales en su mayora ocasionamos nosotros mismos y que nos esta llevando al borde de la extincin. opino que lo que hace falta para tener este bienestar es conciencia de parte de todas las personas respecto al manejo del medio ambiente de tal manera que se puedan prevenir y concientizar un poco a la comunidad sobre lo que esta pasando, para buscar medidas de prevencin. de esta forma conseguir un pleno equilibrio ambiental para el bienestar de cada ser humano.

3. Observar nuestra situacin humana a nivel internacional y nacional Se podra, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte? R./ Pues si, por que en la actualidad el hombre es quien esta acabando con la raza humana, cada da parecen nuevas enfermedades por tanta contaminacin y con tanta guerra que destruye vidas inocentes, familias, pueblos enteros. Solo se piensa que se espera de nuestro mundo unos aos mas donde la intolerancia le gana a la tolerancia y al respeto, en un mundo en el que no se sabe cual es el padre y cual es el hijo.

4. Definir con tus propias palabras Qu entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina? R./ La salud ocupacional debe ser siempre una disciplina constante que nos evidencia un resultado, canalizado en la bsqueda de reducir de forma cuantitativa los diferentes tipos de accidentalidad cuando se ejecuta un trabajo, por cuanto minimiza todo lo concerniente a los riesgos que puede sufrir una persona cuando realiza un trabajo determinado. Tambin sensibilizando a las personas al cumplimento de los procesos de prevencin y control para que se cumpla estas disciplinas rigurosamente en acciones de prevencin y control. El resultado de la disciplina es brindar seguridad industrial y mdica de salud a los trabajadores de una empresa. La salud ocupacional nos brinda una serie de normas sencillas de aplicar, lo difcil es gestionar las acciones que produzcan un detrimento en los accidentes, sin embargo se denota a veces reiterativo debido a que todo se debe auditar para soportar que la empresa cumpla con la salud ocupacional como resultado. Porque la empresa realmente lo necesite para el bienestar de los trabadores y el de la misma empresa como tal.

Das könnte Ihnen auch gefallen