Sie sind auf Seite 1von 4

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR H.

CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA

MODULO DE ADMINISTRACIN DEPORTIVA FECHA DE ENTREGA: 29 de octubre 2011. PROFESOR: ING. MIGUEL RODRIGUEZ NOMBRE: JAIME ESPINOZA. TEMA: EL MICROENTORNO EMPRESARIAL.
MICROENTORNO Es importante estudiar el sector donde va a estar el nuevo producto o servicio. Se tienen que analizar las previsiones y el potencial de crecimiento del sector, y es necesario profundizar en preguntas tales como: Es un mercado en expansin o en decadencia? Es un sector concentrado o fragmentado? Existen factores que pueden influenciar la actual estructura de mercado de forma considerable? Existen nuevas tendencias? Cmo es el mercado? Hay que analizar el tamao actual del mercado, el porcentaje de crecimiento o decrecimiento del mismo y los comportamientos de compra de los clientes potenciales. Clientes El estudio de mercado debe determinar y definir quienes son y sern nuestros clientes potenciales. Debers diferenciar entre clientes particulares y empresas. Si son clientes particulares, identifica: Ubicacin. Sexo, edad. Nivel cultural, de renta, hbitos de consumo .

Si se trata de empresas: Ubicacin. Sector, actividad. Facturacin, nmero de trabajadores. Proveedores Son la base de nuestra empresa. Debemos recoger informacin sobre sus precios, forma de pago, plazos de entrega, etc. Es importante recoger presupuestos de varios proveedores. Competencia Debes conocer el tipo de competidores a los que te vas a enfrenar y sus fortalezas y debilidades. Procura obtener informacin sobre: Nmero de competidores. Localizacin. Caractersticas de sus productos o servicios que ofrecen. Antigedad en el mercado. Precios. Calidad. Eficacia de su distribucin. Eficiencia de su distribucin. Cuota de mercado, polticas comerciales etc. Los distribuidores tambin juegan un papel de mucha importancia para la existencia de una empresa, por lo cual tambin se debe manejar la informacin concerniente a ese segmento del mercado Con todo esto, podemos elaborar el anlisis FODA (fortalezas, oportunidades debilidades amenazas,), el cual nos ayudar a hacer un esquema de la situacin. CONCLUSIONES. Una empresa en sus inicios debe estar al tanto de toda la informacin posible, de sus potenciales competidores, clientes, colaboradores etc. Manejar todos los datos informativos veraces y oportunos nos harn iniciar con pie firme, competir y crecer bajo los parmetros previstos. RECOMENDACIONES. Al momento de constituir una empresa de cualquier naturaleza lo ideal seria contratar una empresa que maneje toda la materia concerniente al micro entorno y con ello elaborar un FODA real que nos ayude a poner en marcha y consolidarnos en nuestro proyecto.

BIBLIOGRAFIA NETGRAFIA
INF-TEK GERENCIA DE TEGNOLOGIAS DE INFORMACION WIKIPEDIA LA ENCICLOPEDIA LIBRE I

Das könnte Ihnen auch gefallen