Sie sind auf Seite 1von 8

La Mente Crdula Explicada

Pgina 1 de 8

por Mike Adams


The Health Ranger 05 Mayo 2011 del Sitio Web NaturalNews

traduccin de Adela Kaufmann


Versin original

A la luz de la cadena de flagrantes falsedades siendo anunciado por el gobierno de los Estados Unidos en estos das (la FDA, el DHS, la Casa Blanca, etc.) es interesante que tantas personas todava creen lo que les dicen las fuentes "oficiales". Se trae a colacin la cuestin del funcionamiento de su cerebro: Cmo puede una persona tragar completamente tan crdulamente la informacin oficial sin ni siquiera hacer preguntas de sentido comn sobre la base de hechos o la fiabilidad de esa informacin? Estas personas, como resulta, estn operando desde lo que yo he llamado La Mente Crdula. Se trata de un proceso psicolgico de mal funcionamiento que filtra informacin basado ms bien en su fuente en lugar de en su integridad. Las personas que operan desde La Mente Crdula tienden a tener confianza fuera de lugar en, los gobiernos las instituciones las principales redes de noticias mdicos cientficos, ...o cualquier persona que lleve la vestimenta de aparente autoridad. Considerando que una persona normal, inteligente, se planteara preguntas de sentido comn sobre la informacin que reciben de todas las fuentes, la Mente Crdula totalmente acepta virtualmente cualquier informacin de fuentes que ocupan el papel de una aparente autoridad en la sociedad.

Los Gobiernos Nunca Mienten


Pero cmo funciona esto dentro de sus cabezas? Es un interesante proceso. Las personas con Mente Crdula creen que es posible que un gobierno (o institucin) mienta, pero creen que los gobiernos, las instituciones y los mdicos eligen NO mentir, incluso cuando servira a sus propios intereses, hacerlo. Siga esto atentamente, porque esta es la parte fascinante. Esta gente de Mente Crdula efectivamente efectivamente creen que an si un funcionario del gobierno pudiera mentir sobre algo, realmente nunca lo hacen.

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse80.htm

21/05/2011

La Mente Crdula Explicada

Pgina 2 de 8

Y por qu no? Porque, en ltima instancia, las Mentes Crdulas Mente creen que los gobiernos, las instituciones y los principales medios de comunicacin operan en base a una especie de cdigo de honor. As que, incluso si fuera en inters de nuestro propio gobierno el mentirnos a nosotros, que esto nunca sucedera, porque eso violara este imaginario cdigo de honor . Dnde existe este cdigo de honor? Dnde est escrito? En ninguna parte, por supuesto. Es imaginario. Pero ante los ojos de las Mentes Crdulas, parece real. Curiosamente, a pesar de que este "cdigo de honor" slo existe en la imaginacin de la persona de Mente Crdula, ellos proyectan este cdigo de honor a las fuentes de autoridad, imaginando que se atienen a l.

Credulidad extrema
As est cmo la persona de Mente Crdula cree que las noticias de la red siempre reportan la verdad. Las cadenas de noticias tienen un sentido del "honor", ellos creen, y este sentido de honor les obliga a reportar siempre la verdad y jams manipular las noticias con fines nefastos. As que las redes de noticias nunca "dan forma" a las noticias y que slo reportan de lo que es objetivamente cierto, sin consideracin alguna de la poltica o los beneficios de los anunciantes. Esta visin del mundo es, por supuesto, ridculamente ingenua. Y sin embargo, es el sistema bsico de creencias de por lo menos la mitad de la poblacin la mitad de Mentes Crdulas cree todo lo que su propio gobierno, medios de comunicacin o figuras de autoridad les dicen. Curiosamente, la Mente Crdula es tambin interiormente crdula, porque no reconoce su propia credulidad. En su lugar, cree que est operando como una Mente Racional. Esta falsa Mente Racional cree que funciona como un filtro crtico de la informacin recibida, pero incluso esto es auto-engao. En verdad, esta falsa Mente Racional est en modo de "filtro automtico" por lo que filtra cualquier informacin que entre en conflicto con la informacin que recibe de fuentes oficiales. Esta es la clave para entender la Mente Crdula - no es la calidad de la informacin en s lo que importa, es la confirmacin de la historia de fuentes oficiales lo que lo "hace real" en la Mente Crdula.

El Conejo de Pascua Mat a Bin Laden!


Por ejemplo, digamos que una persona de Mente Crdula se encuentra con un anuncio que dice que el conejito de Pascua ha provocado la muerte de Osama Bin Laden. El reporte afirma que los huevos de colores fueron encontraron cerca del cuerpo de Bin Laden, y que haba indicios de plumas dejadas en el lugar, lo que demuestra el Conejo de Pascua estuvo all. Ahora, una mente inteligente, racional tendra un montn de preguntas sobre esto. Para principiantes, los conejos no tienen plumas. Y el Conejo de Pascua es una obra de ficcin, tambin. Adems de eso, cmo podra el Conejo de Pascua matar a Osama Bin Laden? Una persona inteligente se preguntara, al revisar los agujeros en la historia, verse obligada a concluir que la historia es ficcin. La nica conclusin lgica de esto es que el gobierno les est mintiendo. Una persona de Mente Crdula, sin embargo, que no preguntara si los conejos tienen plumas, o si el Conejo de Pascua es capaz de llevar a cabo una incursin militar. En cambio, la persona Crdula de Mente dara primero un vistazo a otras fuentes de informacin que confirma con el fin de determinar la

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse80.htm

21/05/2011

La Mente Crdula Explicada

Pgina 3 de 8

fiabilidad de la historia. Encenderan la televisin o navegaran por Internet, en busca de que la noticia sea repetida a travs de "fuentes oficiales. Una vez que encuentran en la CNN o Fox News, o alguna otra fuente de informacin "oficial" reportando que el Conejo de Pascua mat a Osama Bin Laden, entonces ese reporte de noticias instantneamente se volvera "real" en sus mentes. Repentinamente cambi de su alineacin de procesamiento mental a la parte de la "verdad absoluta" de su cerebro, y desde ese punto en adelante, nadie puede poner en duda esa realidad en sus cabezas.

No pierdas tu tiempo en discutir con una mente crdula - que son inmunes a los hechos
En este punto, sus mentes racionales estn completamente cerrada sobre el tema. Ninguna acumulacin de hechos puede, en ese momento, sacudir su "realidad". Por ejemplo, una persona que cree la historia del gobierno del 9/11 ya ha aceptado la versin del conejito de pascua de los terroristas volando en aviones hacia las torres del World Trade Center. Entonces, cmo este acto pudo causar que colapsara el edificio 7 del World Trade Center, en un estilo demolicin de cada libre a las pocas horas, cuando el WTC 7 nunca fue impactado por aviones? Cmo puede un edificio de acero y hormign de repente y por arte de magia colapsar en perfecta sincrona estructural meramente de estar incendiado? Las respuestas no tienen importancia para las Mentes Crdulas, ya ves. No hay espacio para los hechos dentro de sus cabezas, porque todo el espacio ha sido ocupado por lo que esencialmente es una creencia en forma de culto en las instituciones de autoridad. Esto lo vimos en el Culto de La Puerta del Cielo (Heaven's Gate) en California hace algunos aos. El lder de ese culto, un hombre llamado Applegate, se posicion como la nica fuente autorizada de informacin fidedigna entre los seguidores de culto. As, L se convirti en la fuente de autoridad cuya informacin fue completamente aceptada sin cuestionamiento o escepticismo de ningn tipo. En ese punto, fue capaz de convencer fcilmente a sus seguidores que una raza aliengena iba a aterrizar un ovni en el extremo de un cometa, y que si ellos se suicidaron, que seran transportados a la nave aliengena (o algo as eso). La creencia en tal historia pudiera parecer ridcula ... hasta que te das cuenta de que los gobiernos del mundo usan exactamente las mismas tcticas de culto para conseguir que sus propios "seguidores" crean todo lo que dicen, sin cuestionar. As que si el presidente Obama anunciara que una raza aliengena iba a aterrizar una nave nodriza en el csped de la Casa Blanca, y que a las personas que votaron por se les transferira su conciencia a un cuerpo aliengena inmortal, la sorprendente verdad es que millones de personas creeran. Tal vez decenas de millones. Ellos incluso lo adoraran como un santo interestelar. Recuerda el programa de radio de Orson Welles anunciando que los extraterrestres haban invadido la Tierra y estaban destruyendo nuestras ciudades? Un gran nmero de personas que crea que realmente estaba sucediendo... y no porque tuviera sentido, pero debido a que la informacin provino de la fuente de su confianza. Para esas personas, la invasin extraterrestre era tan real en ese entonces como lo es ahora la muerte oficial de Bin Laden para los seguidores del gobierno.

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse80.htm

21/05/2011

La Mente Crdula Explicada

Pgina 4 de 8

A lo largo de la historia, muchas teoras de conspiracin han resultado ser verdad


Las mentiras del gobierno, por supuesto, ha estado ocurriendo durante todo el tiempo que han existido los gobiernos. No todas las teoras de conspiracin son verdaderas, por supuesto, pero muchas de ellas resultan ser ciertas, por lo que la idea de "no creer" en las conspiraciones no tiene ningn sentido racional. El no creer en conspiraciones significa que usted no cree que dos personas alguna vez se sentaron y conspiraron para aprovecharse de otros de maneras poco ticas y engaosas. Pues vaya, esto describe describe virtualmente cada reunin del consejo cada empresa grande en el mundo! Las conspiraciones no slo son comunes, sino que son prcticamente sinnimas del capitalismo actual! Incluso en este momento, Apple est siendo acusado de una conspiracin para mantener los salarios de los empleados artificialmente bajos. Me pregunto: La gente de Mente Crdula tampoco creen en esa teora de conspiracin? Son todas las teoras de conspiracin automticamente sacudidas por el mero hecho de la palabra "conspiracin?" Para aquellos que no conocen su historia, he aqu una lista de 33 teoras de la conspiracin que resultaron ser ciertas. El Proyecto Manhattan, por supuesto, fue una conspiracin secreta del gobierno Los Experimentos de Sfilis de Tuskegee en los afroamericanos fue una conspiracin mdica secreta La Operacin Northwoods fue una trama de conspiracin para crear apoyo para una guerra contra Castro orquestando eventos terroristas en ciudades de Estados Unidos Todos estos con hechos histricos . Ellos son indiscutibles. Pero para la mente crdula, ninguna de estas historias existen. Lo que es real es slo lo que se les est diciendo en este momento por la Casa Blanca. Cuando George Bush ocup la Casa Blanca, las bolas de todos los das eran cosas como: "Los iraques quieren ocupar sus tierras con personal militar, porque estamos liberndolos! " Oh s, eso es una lgica bastante retorcida, seguro. Pero no es diferente de la versin de Obama de los cuentos de hadas de guerras, que incluyen joyitas como, "Slo estamos lanzando bombas humanitarias a Libia". O, "No es realmente guerra. Es slo una operacion militar cintica." Pero ya ves, no hace ninguna diferencia si lo que dicen es realmente cierto... al menos no para la Mente Crdula, que cree que no hay tal cosa como una teora de la conspiracin. No hay tal cosa como un gobierno nefasto, tampoco. Diablos!, cuando Cristbal Coln desembarc en el Nuevo Mundo, su equipo entero comparti comida y vino con los indios nativo-americanos, se nos dice. No hubo violacin, ni asesinatos, ni genocidio. Es

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse80.htm

21/05/2011

La Mente Crdula Explicada

Pgina 5 de 8

por eso que continuamos celebrando el Da de Coln cada ao! Debido a que la Mente Crdula quiere una razn para salir del trabajo por un da, incluso si esto requiere una revisin completa de hechos histricos reales.

Los temas ms populares de la gente de Mente Crdula


Las vacunas son buenas para usted
Las vacunas son "seguras y eficaces" simplemente porque los mdicos y el CDC dicen que lo son, no por ninguna evidencia cientfica confiable.

La economa est en gran forma


La gente de Mente crdula son fcilmente influenciables a que dejen de pensar en la deuda de $14 trillones que est creciendo da a da y simplemente seguir con cualquier ficcin econmica se est tejiendo en Washington.

Los gobiernos y las empresas estn velando por sus mejores intereses
Las compaas farmacuticas slo quieren encontrar la curas y hacer que todo el mundo est saludable. El gobierno est aqu para ayudar. Todos debemos dejar de hacer preguntas y slo hacer lo que nos dicen.

Nada se acabar alguna vez


No hay tal cosa como el cnit del petrleo. Nuestro mundo puede seguir con su economa descartable sin fin, creen ellos. Nunca nos quedaremos sin gas, agua, suelo o recursos naturales. Siga usando las cosas materia y tirando todo por la borda!

Los aditivos alimentarios son buenos para usted


De lo contrario, los habra aprobado la FDA?

No hay tal cosa como una cura para el cncer


Los pesimistas, el crdulos Mente gente cree que el cncer nunca ha sido curado! Y si la cura del cncer existiera, sabramos de ello a estas alturas, verdad? (Debido a que nuestros cientficos ya saben todo lo que vale la pena saber, ve usted?...)

No hay otras civilizaciones o seres no-terrestres en nuestro universo


Sorprendentemente, somos "las nicas formas de vida inteligente" que han existido, creen ellos. Cualquier conversacin de una inteligencia no-terrestre es slo un manojo de absurdos "marginales". Nunca hubo vida en Marte, tampoco.

Las hierbas y las plantas no tienen valor medicinal


As es, slo la medicina convencional puede "tratarlo" a usted, porque eso es lo que dicen los mdicos. Las hierbas y las plantas tienen cero valor biolgico ms all de sus caloras, insisten.

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse80.htm

21/05/2011

La Mente Crdula Explicada

Pgina 6 de 8

... y as sucesivamente, un engao tras otro. Una Mente Crdula, al parecer, va a creer casi cualquier cosa que provenga de un origen de "confianza". Pero esa misma mente crdula va a descartar hechos claros si stos si no provienen de esas mismas fuentes de confianza.

Cmo Dejar De Tener Una Mente Crdula


Curiosamente, la mayora de las personas que son inteligentes y escpticos pensadores hoy solan ser personas de Mente Crdula en un momento u otro. Hubo un punto en el que simplemente "despertaron" y comenzaron a cuestionar conscientemente el mundo que les rodea. Los inteligentes e informados escpticos son personas que hacen preguntas como: Por qu veinte diferentes fuentes de noticias oficiales (de corriente 'principal') todas reportan la misma noticia exacta, utilizando las mismas palabras, la misma fecha exacta? Porque si todos estuviesen investigando y escribiendo sus propias noticias, no seran estas noticias diferentes? Por qu Wall Street recibi un rescate de varios billones de dlares de Washington, mientras el pueblo estadounidense est siendo obligado a pagar impuestos que implican el envo de dinero a Washington? Si Washington puede crear un billn de dlares por arte de magia durante la noche, por qu, entonces, pagamos impuestos? Por qu el USDA ahora conspira activamente con las empresas de semillas Genticamente Modificadas para mantener la aprobacin de las semillas modificadas genticamente, incluso sin ninguna prueba cientfica de su seguridad a largo plazo? Si el mercurio es una de las sustancias ms txicas conocidas por la ciencia moderna, por qu sigue siendo deliberadamente colocada en la boca de los nios en forma de rellenos de "plata"? Y por qu se llama "plata", cuando en realidad contienen ms mercurio que plata? De dnde viene realmente el fluor utilizado para la fluorizacin del suministro pblico de agua? Y si el fluoruro es tan bueno para la gente, entonces por qu es tan peligroso de manipular, y por qu es considerado por la EPA un producto qumico peligroso? Qu es lo que realmente sucedi el 9/11? Cmo fue el colapso de la torre 7 del WTC si nunca fue golpeada por ningn avin? Por qu hicieron barrer los escombros antes de que pudiera ser llevado a cabo un anlisis forense adecuado? Las vacunas son realmente seguras? Dnde est el estudio comparando a nios vacunados con nios no-vacunados? Por qu la industria de las vacunas no permiten que sean llevados a cabo dichos estudios? Por qu la industria del cncer pareciera estar mucho ms interesada en tratar el cncer y en reclutar pacientes con cncer que realmente curar el cncer y poner fin a la epidemia? Por qu la industria se niega a hablar de los qumicos causantes del cncer o de los efectos anti-cancergenos de la vitamina D? Por qu son los aditivos alimentarios txicos todava permitidos en los alimentos? Cul es la verdadera historia sobre el aspartame y la FDA? Por qu la FDA oprimi la stevia durante tantas dcadas?

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse80.htm

21/05/2011

La Mente Crdula Explicada

Pgina 7 de 8

Por qu la polica mdica del Estado est ahora utilizando armas de fuego para obligar a los padres a medicar a sus hijos? En qu tipo de sistema mdico es necesario el uso de la amenaza de violencia para forzar el cumplimiento? Por qu Clinton bombarde el Sudn, en medio de la crisis de Monica Lewinsky? Por qu Obama repentinamente anunci la muerte de Bin Laden en medio de su crisis de la partida de nacimiento? Por qu seguimos teniendo la DEA "Guerra contra las Drogas", dado que ya existe amplia evidencia de que la guerra es un total fracaso que slo incrementa la poblacin carcelaria, mientras en realidad enriquece las bandas de narcotraficantes con mayores precios callejeros? Por qu la TSA est an bajando los pantalones en los aeropuertos si Bin Laden est muerto? No era l la razn por la que se cre la TSA y contrat a los 60.000 agentes de seguridad en primer lugar? Un pensador inteligente, escptico hara estas preguntas (y muchas ms) como un curso natural de la curiosidad humana bsica. Pero una Mente Crdula, ataca a quien cuestiona, por siquiera atreverse a hacer tales preguntas.

Quines son algunas de las personas despertadas?


Es por eso que la Mente Crdula es algo ms que ingenua: es una mente cobarde. Tiene miedo de hacer preguntas por s mismo, y simultneamente ataca a aquellos que tienen el coraje de ponerse de pie y, de hecho, hacer esas preguntas (como Jesse Ventura). La mayora de los miembros de la prensa convencional, son, por supuesto, mentes cobardes. Casi universalmente compran el giro empresarial (o el giro de la Casa Blanca) y nunca hacen ya preguntas difciles. Algunas de las personas que estn haciendo preguntas inteligentes acerca de nuestro mundo, incluyen: Alex Jones Jeff Rense Charlotte Gerson Jonathan Landsman David Icke Jesse Ventura Gerald Celente Ron Paul Robert Scott Bell Dr. Andrew Wakefield Suzanne Somers Dr. James Forsythe George Noory Ve un patrn en esta lista? Cada uno de estos individuos ha sido marginados o brutalmente atacados y calumniados, simplemente porque optaron por hacer preguntas inteligentes sobre el mundo que les rodea. Ahora, no estoy de acuerdo con cada cosa dicha por cada una de estas personas, pero admiro a cada uno de ellos por tener el coraje de hacer las preguntas que necesitan ser hechas, si queremos avanzar como sociedad (y civilizacin ).

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse80.htm

21/05/2011

La Mente Crdula Explicada

Pgina 8 de 8

Este tipo de personas representan totalmente lo opuesto de La Mente Crdula. Son, en cambio, los " verdaderos escpticos" del mundo. La razn por la que son brutalmente atacados es porque nuestro mundo est tan lleno de engao y conspiracin que slo las Mentes crdulas son toleradas. Aquellos que cuestionan el status quo no son meramente molestos para los poderes fcticos, sino que son realmente peligrosos, porque la actividad ms peligrosa en la que uno puede participar hoy en da es ayudar a otros a despertar a lo que realmente est sucediendo a su alrededor. Es ese "despertar" que es tan despreciado por la red de empresas, gobiernos y medios de comunicacin lacayos que harn todo lo posible para evitar que se lleve a cabo cualquier tipo de despertar. El funcionamiento de la Matrix, despus de todo, depende de la gente creyendo en la ilusin. Y es mucho ms fcil gobernar, por supuesto, si la gente slo cree lo que se les dice. Las Mentes Crdulas hacen estupendos votantes y esclavos dispuestos. Pero son una malsima compaa... Regresar a El Control Global de Los Medios de Comunicacion Regresar a Temas / Las Traducciones de Adela Kaufmann Regresar a La Conciencia y El Universo Consciente Regresar a Sublevacin Global Regresar a La Elite Global

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse80.htm

21/05/2011

Das könnte Ihnen auch gefallen