Sie sind auf Seite 1von 4

Cef Extraordinario N 24 Mircoles 12 de Octubre

Tabla Toma de Geologa y Torre Central. Revalidacin del Paro

Toma de Geologa y Torre Central Industrias Se condena la forma ms que el fondo. No se quiere sumarios pero se pide sanciones polticas.

Plan Comn Respecto a la Torre Central, se hace un llamado a diferenciar las dos tomas. Se reconoce que la toma de TC no interfiri las clases, y no se conlleva una transgresin de la democracia. Se apoya el petitorio de la toma. Se rechaza el actuar del Profesor Daniel Espinoza (Sac fotos de los involucrados). Se rechazan las persecusiones y las criminilizaciones. Se condena al compaero Tello por daar fsica y sicolgicamente a una compaera de universidad. Llamado a la unidad. No se apoya la toma de geologa.

Civil Un compaero de departamento que particip en la toma hizo un mea culpa en la asamblea local.

No se entendi bien el mensaje y se dej slo como una ancdota. Comparte el fondo pero no la forma.

Elctrica Es mejor focalizarnos en temas ms importantes y no discutir sobre sanciones. Recriminan cualquier acto de violencia. Se sacar una declaracin.

Geologa Llamado a la calma. De la toma no fue partcipe la asamblea. No apoyan la forma. Se acusa que el Consejo de Facultad no ha sido transparente. Retomar el foco de las movilizaciones. Conversacin sobre temas internos en la facultad. Llamado a conversar de democracia, etc. Mecnica Alegan y piden apoyar las decisiones democrticas. Se pide que hayan disculpas pblicas al departamento, ya que fueron afectados con la suspensin de ciertas clases. IQBT Comparten el fondo pero no la forma. No se cree en sumarios, pero si en declaraciones. Critica a Geologa que no tienen representantes a quien dirigir quejas.

Matemtica Rechazaron unirse a una declaracin contra la toma. Se hace una crtica a la escuela, pero se reconoce que la toma fue un retroceso. Fsica Opinin similar al resto.

Geofsica Se realiz una asamblea triestamental, en la cual se rechaz en la forma, por pasar a llevar la

democracia, pero haba apoyo al de fondo. Autocrtica de acadmicos. Crtica a la falta de conduccin poltica entre el decano y la escuela con los estudiantes. Revalidacin del Paro Se quiere hacer una revalidacin a nivel de universidad IQBT Votar semana a semana el paro. Como desventaja, podra perder validez por desgaste. Se apoya la revalidacin de las clases, y establecer sistema de votacin permanente, sin CEI y los vocales. Elctrica No estn de acuerdo con votar semana a semana, sino a acostumbrarse a trabajar en clases, a largo plazo. Plan Comn Plebiscito en urna para revalidacin del paro.

Industrias No se convers en asambleas pero haba una idea de que no haba que revalidar por no haber cambios radicales ltimamente. Civil No quiere revalidar semana a semana, pues no tiene mucho sentido. Votar cuando hayan hitos. Matemtica De acuerdo a estar en estado permanente de movilizacin, revalidando cada semana, sin voto del CEI ni los Vocales

Varios Formar una coordinadora de trabajo. Tener un solo vocero de Confech

Das könnte Ihnen auch gefallen