Sie sind auf Seite 1von 15

HISTORIA DEL TELEFONO CELULAR:

El concepto de comunicaciones mviles utilizando una red celular naci en 1947, en los Bell Laboratories, el departamento de pesquisa de AT&T, el nico operador norteamericano a la fecha. Por entonces, la idea no era realizable debido a dificultades en la concesin de espectro de radio por parte de las autoridades. Pero a partir de 1960, los Bell Labs y Motorola empezaron a estudiar el concepto y intentando ponerlo en prctica. La carrera al celular fue vencida por Motorola en el da tres de Abril de 1973, gracias a los esfuerzos de Cooper que pretenda que las personas fuesen capaces de transportar y utilizar su telfono en todos los sitios.

La carrera al telfono mvil


En 1973 Motorola intentaba convencer la FCC (Federal Communications Commission), la entidad responsable en los Estados Unidos por la gestin del espectro electromagntico, a conceder frecuencias a los operadores privados para usar en el desarrollo e implementacin de las nuevas tecnologas. A pesar de estar previsto que las aplicaciones estaran enfocadas para el mbito de telfonos en coches, debido al peso de los primeros sistemas celulares, Cooper defendi que la revolucin celular pasaba por las personas utilizaren sus telfonos donde estuviesen, no apenas en automviles. Para que su idea fuese aceptada, tuvo que convencer algunos de los dirigentes de Motorola, que eran escpticos respecto a este concepto.

La FCC ya haba atribuido frecuencias en 1970 para utilizar en sistemas mviles de radio en tierra y desde entonces Motorola haba desarrollado toda una serie de productos, en que se incluan algunos prototipos demostradores, entre los cuales el modelo Dyna-Tac, diseado por Cooper. Tras las pruebas iniciales realizadas en Washington destinadas a demostrar la nueva tecnologa, la FCC, Cooper y Motorola instalaron una estacin base en New York con el propsito de hacer presentaciones de los nuevos telfonos al pblico.

El da tres de Abril de 1973, Cooper estaba en la esquina de una calle en Manhattan, a camino de una conferencia de prensa en un hotel, cuando decidi intentar hacer una llamada personal. Cooper cogi su terminal Dyna-Tac, presion la tecla para conectar el mvil y el aparato logr conectarse a la red fija a travs de la estacin-base

instalada en el tope de un edificio. Entonces Cooper marc el nmero de su rival, Joel Engel, el responsable del departamento de pesquisa de Bell Labs. No obstante, la introduccin del primer servicio comercial apenas sucedi en 1979, en Japn, y en 1982 la FCC aprob en los Estados Unidos el lanzamiento, por parte de la empresa Ameritech, del primer sistema mvil comercial.

CREADOR DEL TELEFONO CELULAR:


Martin Cooper es considerado el padre de la telefona mvil. Desarroll el primer modelo Dyna-Trac en 1973, cuando trabajaba para Motorola. Cuenta la leyenda que la primera llamada la realiz desde una calle de Nueva York a Joel Engel, investigador de Bell Labs (que era competencia directa de Motorola) para comunicarle que le estaba llamando desde su telfono mvil ya funcional. En 1973, Martin Cooper, entonces trabajando para Motorola, presion una tecla, obtuvo seal de marcacin e hizo la primera llamada desde un mvil en el mundo. Cooper entr para la historia no apenas como siendo el primer utilizador, sino tambin por ser considerado el inventor de este nuevo medio de comunicacin. Martin Cooper naci en 1930 y fue educado en Chicago, termin su carrera universitaria de ingeniera en el Instituto de Tecnologa de Illinois. Tras servir cuatro aos en las fuerzas navales de los Estados Unidos en vasos de guerra, Cooper trabaj en una empresa de telecomunicaciones durante un ao. En 1954 fue contratado por Motorola, que se dedicaba a fabricar sistemas porttiles. Cooper inici su trabajo en el desarrollo de sistemas de radio porttiles para agentes de la polica, subiendo gradualmente dentro de la empresa hasta ser el jefe da pesquisa dentro de la tecnologa celular.

IMPORTANCIA Y UTILIDAD HOY EN DIA


Los telfonos celulares se han convertido en una necesidad para muchas personas en todo el mundo. La capacidad de mantenerse en contacto con la familia, colegas de trabajo, y acceso al correo electrnico son slo unas cuantas de las razones de la creciente importancia de los telfonos celulares. Ya que sus beneficios son incalculables; los celulares de hoy son capaces no slo de recibir y hacer llamadas de telfono, adems el almacenamiento de datos, toma de fotografas, e incluso se puede utilizar como walkie talkies, por nombrar slo algunas de las opciones disponibles. Cuando se introdujeron los celulares por primera vez al pblico, estos eran voluminosos, costosos, y algunos incluso requieren una unidad base que tuvo que ser transportado junto con el telfono. La buena recepcin fue un problema importante y, en general, los primeros telfonos celulares slo podan ser utilizados en ciertos lugares donde la seal fuera particularmente fuerte. Como la tecnologa de telfonos celulares avanzo a pasos agigantados, el manejo o transporte de ellos se convirti en un problema menor. Hoy en da, la recepcin del telfono celular ha mejorado en gran medida debido al uso de satlites y servicios inalmbricos. Convirtindose en algo sencillo de utilizar, la importancia de los telfonos celulares aument en consecuencia. Los telfonos celulares son la manera perfecta de mantenerse en contacto con los dems y proporcionar al usuario una sensacin de seguridad. En caso de emergencia, tener un telfono celular puede permitir a ayudar a llegar rpidamente y podra salvar vidas. Sin embargo, la importancia de los telfonos mviles va ms all de la seguridad personal. Los celulares modernos son capaces de acceder a Internet, enviar y recibir fotos y archivos, y algunos telfonos mviles estn equipados con la tecnologa GPS, permitiendo su uso en la mayora de lugares de todo el mundo y permitiendo encontrar a alguien en un evento de emergencia como perdida del rumbo.

TIPOS DE INICIO HASTA PRIMEROS

CELULARES DESDE SU HOY DIA TELEFONOS CELULARES

SEGUNDOS TELEFONOS CELULARES

FOTOGRAFIAS DE TELEFONOS CELULARES:

TRABAJO

DE

INVESTIGACION

NOMBRE DEL PROFESOR: SR. CLAUDIO DURAN NOMBRE DEL ALUMNO: SEBASTIAN DE LA VEGA TEMA: EL TELEFONO CELULAR

CURSO: 2 AO B FECHA: 03 DE NOVIEMBRE DE 2011.

INDICE:

INDICEPAG. 01 HISTORIA Y CARRERA DEL CELULARPAG. 02,03 CREADOR DEL TELEFONO CELULAR.PAG. 04 IMPORTANCIA Y UTILIDAD HOY EN DIA.PAG. 05 TIPOS DE CELULARES DESDE SU INICIO HASTA HOY EN DIA..PAG.06 FOTOGRAFIAS DE CELULARESPAG. 07 BIBLIOGRAFIAPAG.08

BIBLIOGRAFIA

PAGINAS DE INTERNET: WOLDPRESS.COM, WIKIPEDIA.ORG GOOGLE.

PRIMER TELEFONO CELULAR MODELO DYNA-TAC

CELULAR PRIMERA CELULAR ULTIMA

GENERACION

GENERACION

TELEFONO CELULAR PRIMERA GENERACION TELEFONO CELULAR ULTIMA GENERACION

MARTIN COOPER 13 DE ABRIL DE 1973

MODELOS DE TELEFONOS CELULARES

ANTENAS DE CELULARES UTILIDADES DE LOS CELULARES HOY EN DIA


CAMARA FOTOGRAFICA JUEGOS GPS VIDEOS MENSAJES RELOJ INTERNET MP3 (MUSICA) TELEVISION RADIO

Das könnte Ihnen auch gefallen