Sie sind auf Seite 1von 4

Consecuencias ambientales de la Energa:

Lluvia cida:

Cuando los combustibles fsiles son quemados, el azufre, el nitrgeno y el carbono desprendidos se combinan con el oxgeno para formar xidos. Cuando estos xidos son liberados en el aire, reaccionan qumicamente con el vapor de agua de la atmsfera, formando cido sulfrico, cido ntrico y cido carbnico, respectivamente. Esos vapores de agua que contienen cidos conocidos comnmente como lluvia cida entran en el ciclo del agua y, por tanto, pueden perjudicar la calidad biolgica de bosques, suelos, lagos y arroyos.

Algunos pases cuentan con leyes medio - ambientales que exigen el uso de equipos que reduzcan la contaminacin.

Cenizas:

La combustin de combustibles fsiles produce unas partculas slidas no quemadas llamadas cenizas. Las plantas que queman carbn emiten grandes cantidades de cenizas a la atmsfera. Sin embargo, las regulaciones actuales existentes en muchos pases exigen que las emisiones que contengan cenizas sean limpiadas o que las partculas sean controladas de otra manera para reducir esa fuente de contaminacin atmosfrica. Aunque el petrleo y el gas natural generan menos cenizas que el carbn, la contaminacin del aire producida por las cenizas del combustible de los automviles pueden ser un problema en ciudades en las que se concentra un gran nmero de vehculos de gasolina y diesel.

Calentamiento global:

El dixido de carbono es el principal subproducto de la combustin de los combustibles fsiles. Es lo que los cientficos llaman un gas invernadero. Los gases invernadero absorben el calor del Sol reflejado en la superficie de la Tierra y lo retienen, manteniendo la Tierra caliente y habitable para los organismos vivos. No obstante, el rpido desarrollo industrial de los siglos XIX y XX ha provocado un incremento de las emisiones procedentes de la combustin de combustibles fsiles, elevando el porcentaje de dixido de carbono en la atmsfera en un 28%. Este dramtico

incremento ha llevado a algunos cientficos a predecir un escenario de calentamiento global que puede causar numerosos problemas medioambientales, como la destruccin de los modelos climticos y la fusin del casquete polar.

Aunque es extremadamente difcil atribuir los cambios globales de temperatura a la combustin de los combustibles fsiles, algunos pases estn trabajando de manera conjunta para reducir las emisiones de dixido de carbono procedentes de estos combustibles. Una de las propuestas consiste en establecer un sistema para que las compaas que emitan dixido de carbono por encima del nivel establecido tengan que pagar por ello.

Ese pago podra producirse de diversas formas, incluyendo:

(1) pagar una cantidad a una compaa cuyas emisiones de dixido de carbono sean inferiores al nivel establecido;

(2) comprar y preservar bosques, que absorben dixido de carbono;

(3) pagar para mejorar una planta de emisin de dixido de carbono en un pas menos desarrollado, para que sus emisiones desciendan.

Recuperacin y transporte del petrleo:

Se producen problemas medioambientales al perforar pozos y extraer fluidos porque el petrleo bombeado desde las profundas rocas almacn suele ir acompaado de grandes volmenes de agua salada. Esa salmuera contiene numerosas impurezas, por lo que debe ser llevada de nuevo a las rocas almacn o destruida en la superficie.

El petrleo es transportado a la refinera situada a menudo a grandes distancias en camiones o en petroleros, y en ocasiones se producen vertidos accidentales. Estos vertidos, especialmente los de gran volumen, pueden resultar muy perjudiciales para la vida salvaje y el hbitat.

ARTCULOS RELACIONADOS - Huella Ecolgica

- Energa Elica

- Asamblea Mundial del Agua

- Test de Calentamiento del Planeta

- Consecuencias ambientales del petrleo

- El fenmeno del nio

- Consecuencias actuales del cambio climtico

- rboles artificiales

- Calentamiento Global

Das könnte Ihnen auch gefallen