Sie sind auf Seite 1von 3

FICHA DIDCTICA DE LA PELCULA.

La pelcula EL METODO se proyectar en un Ciclo Formativo de segundo semestre de la Carrera de Asistencia Ejecutiva de Gerencia, en el mdulo profesional de Desarrollo Personal, dentro del bloque de contenidos dedicado a La Insercin Laboral.

ACTIVIDADES PREVIAS A LA PROYECCION Presentacin de la pelcula.


Titulo Original: El mtodo (El Mtodo Gronhlm) Gnero: Drama. Duracin: 105 minutos.
Actores: Carmelo Gmez, Eduardo Noriega, Eduard Fernndez, Natalia Verbeke, Najwa Nimri, Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Pablo Echarri Guin: Mateo Gil & Marcelo Pieyro (Obra: Jordi Galcern)

Director: Marcelo Pieyro Realizacin: 2005 Produccin: Alquimia Cinema / Tornasol Films

Argumento.
Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de seleccin de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas de Madrid. Entre ellos, las personalidades ms dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crtico, el indeciso...desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertir en miedo y dudas, y estos a su vez en un estado de paranoia general donde los participantes se preguntarn si estn siendo observados por cmaras, o incluso si entre ellos podra haber un psiclogo infiltrado que les est ya examinando. En este claustrofbico clima de mxima desconfianza y absoluta falta de escrpulos, se crearn alianzas, se producirn disputas, se revelarn secretos, se destaparn pasados

Finalidades:
Esta pelcula narra un proceso de seleccin para un puesto de alto ejecutivo, en una empresa multinacional. En todos los sectores profesionales no se vive un ambiente tan duro y competitivo. Puedes aprender de las reacciones de los candidatos, observando las conductas y respuestas correctas y las que deberan haberse evitado.

ACTIVIDADES POSTERIORES A LA PROYECCIN.

Actividades de aprendizaje en distintas reas:


Educacin en Valores. -

Cul es el tema principal de la pelcula? Qu valores se resaltan en la pelcula? Con que personajes podemos identificarnos? Por qu? Cul o cules personajes te resultan censurable? Por qu? Cul es el sentido de la vida que reflejan los protagonistas? Cmo se pueden interpretar las relaciones de pareja que muestra la pelcula Crees que la iluminacin juega un papel importante en la pelcula? Hay alguna secuencia en la que la luz adquiere mayor relevancia? Qu interpretacin te ha gustado ms? Crees que es buena la interpretacin del actor principal?
consideras que el director lleva a buen puerto la idea que quera transmitir?

Cambiaras? Qu papel juegan las mujeres en la pelcula? Qu emociones y sentimientos se han despertado en ti a partir de la proyeccin de la pelcula? La pelcula ha logrado conmoverte? Por qu? Cules son las imgenes que ms te han impactado? Por qu? Qu sentido de la vida muestra la pelcula? Por qu? Qu postura ideolgica toma el director en la pelcula? Por qu? Ests de acuerdo con ella?

Educacin Socio-Laboral o o o o o o Cmo calificaras el recibimiento a los candidatos? Qu saben los candidatos acerca de las dinmicas de grupo y los modernos procesos de seleccin? Se trata de un proceso de seleccin para un alto puesto ejecutivo, Cul es la proporcin hombres/mujeres, entre los candidatos? En qu consiste la primera prueba? Y la segunda? Qu personalidad adjudicaras a cada personaje? Qu clima se genera entre los candidatos?

Evaluacin del alumno

Cul es la valoracin general de la pelcula? Consideras til la pelcula para aplicarla en los talleres de Desarrollo personal? Se acerca a los contenidos vistos en Desarrollo personal? El visionado y la audicin han sido de calidad?

Si fueras el profesor recomendaras ver completa la pelcula o mejor slo fragmentos? Las actividades previas y de reflexin te han supuesto alguna dificultad? La forma de trabajo Qu te ha parecido? Repetiras este tipo de actividades, con recursos audiovisuales?

Evaluacin a la profesora.
Actitud Actividades: Talleres: Reflexin Valoracin: sobre 20 cunto calificaras a tu maestra Observaciones:

Das könnte Ihnen auch gefallen