Sie sind auf Seite 1von 3

2CFGM

SORSER

Los paquetes de MSI(Microsoft Installer) son aquellos paquetes de software que contiene la informacin necesaria para automatizar su instalacin sin necesidad de intervencin manual del usuario en dicho proceso, no precisando por tanto el usuario introducir el nmero de serie del producto, ni el lugar de instalacin del paquete, ni ningn otro parmetro, pues toda esa informacin ya va contenida en el propio fichero .msi . Este mtodo permite la instalacin de paquetes MSI se haga de forma desatendida y que el servidor Windows 2003 Server distribuye el paquete en cuestin a los equipos o usuarios del dominio deseado. Esta tecnologa se compone de dos partes complementarias: Un servicio de instalador del cliente. Un archivo de paquete MSI de modo que el instalador utiliza la informacin contenida en el archivo de paquete MSI. Los archivos .msi contiene una base de datos que almacena todas las instrucciones y los datos requeridos para instalar las aplicaciones, llevando a cabo el instalador todas las tareas propias del instalador, tales como copiar archivos en un disco duro, realizar modificaciones de registro, crear acceso directo en el escritorio etc

Los paquetes se ubicaran en una unidad de red en la que tenga acceso de lecturas los usuarios del dominio y posteriormente a travs de la directiva de grupos de instalacin de software se asignara dicho paquete a las estaciones de trabajo o como usuarios de dominio deseados, de modo que cuando arranquemos un equipo que tenga asociada una directiva de instalacin del paquete en cuestin o cuando un usuario se le haya asignado un paquete se identifique en un dominio, la directiva de instalacin del paquete propia de cada caso se encargara de distribuir el paquete en cuestin al equipo o usuario respectivamente.
Josu Herrero Ruiz 08/11/11

2CFGM

SORSER

Qu requisitos debe de cumplir los paquetes msi para que un usuario haga login se le instale ese paquete msi? Debe venir reflejado en la directiva de grupo de instalacin de software. Otra ventaja de esta tecnologa consiste en realizar la desistalacin desatendida de paquetes instalado previamente, as como de las actualizaciones y modificaciones, y personalizacin de los paquetes msi mediante los ficheros mst. Al instalarse los paquetes MSI a travs de directiva de grupo , ante el formateo de un equipo, una nueva entrada de un nuevo equipo en el dominio del servidor, los paquetes MSI se reinstalaran de forma automtica, pues el servidor detectara que las directivas de instalacin de software no est siendo aplicada en dicho equipo y pasara a aplicarla de forma automtica, adems si se produce un problema en una aplicacin instalada en un equipo mediante un paquete msi podramos resolverlo reinstalando el paquete por medio de la opcin de reparacin del panel de control del equipo en cuestin. En la distribucin de los paquetes MSI podemos llevar a cabo 3 posibles tipos de asociacin: Asignar al usuario: cuando se asigna una aplicacin a un usuario dicha aplicacin se anunciara al usuario la prxima vez que inicie sesin, siendo dicho anuncio al usuario independiente del equipo fsico que este utilizando. Esta aplicacin se instala la primera vez que el usuario activa la aplicacin en el equipo mediante la seleccin de la aplicacin el men de inicio o mediantes la activacin de un documento asociado a la aplicacin. Asignar a los equipos: cuando se asigna una aplicacin aun equipo dicha aplicacin de anuncia y se instala cuando es seguro hacerlo. Normalmente se realiza cuando el equipo se inicia de manera que no hay procesos compitiendo. Publicar para usuarios: cuando se publica una aplicacin para los usuarios la aplicacin no aparece instalada en su equipo , no aparecen acceso directo ene le escritorio ni en el men de inicio y no se realizan cambios en el registro local de los equipos del usuario, por el contrario las aplicaciones publicada se almacenan en los atributos de anuncios de active directory, de modo que informacin tales como el nombre de la aplicacin se presenta a los usuarios en el contenedor de active directory momento a partir del cual se encontrar disponible para que el usuario lo instale mediante agregar o quitar programas en el panel de control o al hacer click en un archivo asociado a la aplicacin.

Para realizar un gestin centralizada de la instalacin del software podemos utilizar los siguientes tipos de archivos:

Josu Herrero Ruiz

08/11/11

2CFGM

SORSER

Paquetes MSI. Paquetes MST. Paquetes MSP. Ficheros ZAP.

Paquetes MSI Son los paquetes de instalacin de software; estos archivos los proporciona normalmente el distribuidor de software para facilitar la instalacin de una aplicacin completa, debiendo mantener estos archivos junto con cualquier otro archivo necesario, en el punto de distribucin del software administrado. Paquetes MST Son los paquetes de transformacin de software; estos archivos permiten personalizar la instalacin de un paquete MSI al realizarse la asignacin o la publicacin, pudiendo modificar ciertos parmetros base de la instalacin que por defecto realiza el paquete MSI al que transforma. Paquetes MSP Son los paquetes de revisin de software; estos archivos se pueden distribuir como parches o actualizaciones para solucin de problemas; la revisin no puede usarse para cambios importantes y su efecto est limitado, pues no pueden eliminar componentes o caractersticas, no pueden cambiar el cdigo del producto y no pueden eliminar ni cambiar los nombres de los archivos o las claves de registro. Ficheros ZAP No son paquetes en si mismo sino archivos similares a los archivos .ini que se crean con un editor de texto, solo permiten publicar(no asignar) y especifica la ruta de red a un programa de instalacin ejecuta que se muestra en agregar o quitar programas del panel de control en el equipo donde el usuario haya iniciado sesin, debiendo disponer el usuario que realice dicha instalacin de derechos administrativos de grabacin en el equipo local.

Josu Herrero Ruiz

08/11/11

Das könnte Ihnen auch gefallen