Sie sind auf Seite 1von 2

Customer Segments Segmentacin demogrfica: Este proyecto se enfocar a hombres y mujeres entre 15 y 35 aos.

Esto porque el sector adolescente es de los que ms gasta, sin embargo casi siempre depende econmicamente de otras personas. Por el otro lado, a partir de los 25 aos, que es en promedio cuando se termina la carrera y la gente comienza a trabajar hasta los 35 aos, la gente gasta de su propio dinero, y ahorrar para el futuro an no es una necesidad urgente, as que gastos como ropa es algo usual. Se mantiene como lmite los 35 aos porque la imagen de la marca tiene que ser una imagen fresca. Segmentacin Psicogrfica: A pesar de que el nivel socioeconmico predominante en Mxico es D+, me gustara enfocar este proyecto a la poblacin del rea C+ y C, el cual representa 14% y 17.9% consecutivamente de la poblacin del pas. Esto es porque son sectores que cuentan con recursos para invertir en entretenimiento, tecnologa y ropa. A pesar de que no es el sector ms grande en Mxico, lo que se busca es que la marca tenga precios alcanzables, pero aun as sea exclusiva en atencin y servicio; esto le da imagen a la marca (Lpez). Segmentacin Geogrfica: Existen tres tipos de ciudades: metrpolis (un milln de habitantes), ciudades grandes (mayor a 500mil y menos a un milln de habitantes) y ciudades medias (menos a 500mil y mayor a 100mil habitantes). Me gustara enfocarme en las metrpolis por la siguiente razn: 55% de la poblacin mexicana (es decir, 54,477,024 personas) vive en las reas urbanas; el 60% de ese total habita en las metrpolis. De stos, 17.9 millones se ubican en el Distrito Federal; 3.6 millones en Guadalajara, y 3.2 millones en Monterrey; el 23% vive en las ciudades grandes y slo 17% en las ciudades medias. El PIB per cpita es ms alto en las metrpolis y tiende a bajar conforme disminuye el tamao del rea urbana: el PIB per cpita metropolitano es $3,201 ms alto que el que se percibe en la ciudades grandes y

$13,512 ms que en las ciudades medias. En trminos generales, el PIB per cpita y el tamao de ciudad tienen cierto nivel de correspondencia, aunque varias de las ciudades con mayor producto per cpita no se ubican en el grupo de las metrpolis. La pobreza es relativamente alta en todas las reas urbanas (la padece ms de 32% de la poblacin en las metrpolis; 34% en las ciudades grandes y 37% en las medias), y tiende a ser ms intensa conforme disminuye el tamao de la ciudad (Romo).

Marcas de referencia: Studio F Guess

Obras Citadas Lpez, Heriberto. "Los Niveles Socioeconmicos Y La Distribucin Del Gasto." Instituto De Investigaciones Sociales. Web. 4 Oct. 2011. <http://cursos.itesm.mx/bbcswebdav/courses/CSF.PD5013.2.1113.39580/Ni velSocioeconomicoAMAI.pdf>.

Romo, Aroldo. "Competitividad Econmica Y Social De Las Ciudades Mexicanas." Redalyc. Web. 24 Oct. 2011. <http://redalyc.uaemex.mx/pdf/674/67411270006.pdf>.

Das könnte Ihnen auch gefallen