Sie sind auf Seite 1von 3

10 ramas que estudian al ser humano

CARDIOLOGA: La Cardiologa es la parte de la Medicina que se ocupa del aparato circulatorio. DERMATOLOGIA: La dermatologa es la rama de la medicina encargada del estudio de la piel, su estructura, funcin y enfermedades ENDOCRINOLOGIA: La endocrinologa es la rama de la medicina encargada del estudio de los desordenes producidos por alteraciones de las glndulas de secrecin interna. GASTROENTEROLOGIA: rama de la medicina concerniente a la funcin y los trastornos del sistema digestivo. GERIATRIA: Rama de la sanidad especializada en enfermedades y calidad de vida de los ancianos o personas de la tercera edad. GINECOLOGA: Especialidad mdica que estudia la fisiologa y las enfermedades de los rganos genitales de la mujer MEDICINA FSICA: Trata de ejercicios teraputicos que se brinda al paciente, para su recuperacin. NEUROLOGA: Estudio del sistema nervioso y de sus enfermedades. OFTAMOLOGIA: La oftalmologa es la especialidad mdica que estudia las enfermedades del ojo y sus tratamientos. OTORRINOLARINGOLOGA: relativo al odo, nariz y garganta. GENTICA

La gentica es el campo de la biologa que busca comprender la herencia biolgica que se transmite de generacin en generacin. Fisiologa: La fisiologa es la ciencia biolgica que estudia las funciones de los seres orgnicos.

Anatoma: La anatoma es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografa, la ubicacin, la disposicin y la relacin entre s de los rganos que las componen. Patologa: La patologa es la parte de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en su ms amplio sentido, es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas. Etologa: La etologa es la rama de la biologa y de la psicologa experimental que estudia el comportamiento de los animales en libertad o en condiciones de laboratorio. Ecologa: La ecologa es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribucin, abundancia y cmo esas propiedades son afectadas por la interaccin entre los organismos y su ambiente. Embriologa: La embriologa, o mejor dicho en trminos modernos, biologa del desarrollo, es la rama de la biologa que se encarga de estudiar la morfognesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametognesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. Histologa: La histologa es la ciencia que estudia todo lo referente a los tejidos orgnicos: su estructura microscpica, su desarrollo y sus funciones.

10 ramas que estudian a los seres vivos


Bacteriologa: estudia las bacterias. Biofsica: estudia el estado fsico de la materia viva. Biologa: estudia las molculas que constituyen los seres vivos. Botnica: estudia las plantas. Citologa: estudia los tejidos. Ecologa: estudia los ecosistemas. Embriologa: estudia cmo se desarrollan los vulos fecundados. Etologa: estudia el comportamiento de los animales. Evolucin: estudia cmo han ido variando las especies a lo largo del tiempo. Fisiologa: estudia las funciones orgnicas de los seres vivos. Gentica: estudia cmo se heredan los caracteres biolgicos. Histologa: estudia los tejidos. Microbiologa: estudia los organismos microscpicos.

Morfologa: estudia la estructura de los seres vivos. Paleoecologa: estudia los ecosistemas del pasado. Paleontologa: estudia los restos de vida en el pasado. Taxonoma: estudia la clasificacin de los seres vivos. Virologa: estudia los virus. Zoologa: estudia los animales.

Qumica-biologa La biologa, en el estudio del metabolismo, y los diferentes sistemas de los organismos, utiliza la qumica, particularmente la qumica orgnica ya que estudia la composicin qumica de los componentes de los seres vivos Biologa Fisica
Los aportes que la fsica ha realizado al estudio de los seres vivos ,ha permitido desentraar los misteriosos secretos de la unidad fundamental de la vida : La clula. Por medio de los descubrimientos con la posibilidad de amplificar las imgenes de los astros, surgi en la rama de la Optica el avance que permiti a los bilogos y mdicos de la antiguedad , acceder a poder observar el mundo de lo diminuto. Por medio de los conocidos microscpios es posible analizar muestras de tejido y otras cosas.

Biologa- matematicas Se aplican tcnicas matematicas para obtimizar y profundizar la respuesta a multiples interrogante. Ej. En gentica se aplica la probabilidad para saber que probabilidad hay de que se repartan los genes Biologa- geografa Tienen relacin debido a que si se quiere estudiar a un animal, la biologa se encarga del estudio anatomico y morfolgico y la geografa se encarga de su habitad. Biologa- historia
La historia apoya la evolucin y es la red sobre la que se estudia el devenir de las especies y los avances cientficos desde los que partimos para investigar.

Das könnte Ihnen auch gefallen