Sie sind auf Seite 1von 3

CEMEX

Page 1 of 3

HOME CONTACTANOS

MAPA DE SITIO

CEMEX.COM

REGISTRATE

Buscar

Temas relacionados

Localizacin

DESCRIPCIN
El cemento TOLTECA Portland blanco Tipo I, es indicado para el uso en construcciones estructurales y arquitectnicas. Este producto cumple con las especificaciones de la norma ASTM C150, e inclusive supera por mucho, los niveles de resistencias especificados.

Contacta nuestro centro de distribucin ms cerca de ti


Crecimiento estratgico

En la bsqueda de nuevas oportunidades de mercado

PROPIEDADES
El cemento blanco Portland Tipo I, difiere del gris nicamente en el color. La seleccin de las materias primas para fabricar cemento blanco es mucho ms crtica que en la fabricacin del cemento gris, debido a que deben ser de naturaleza muy pura y con cantidades mnimas de xido de hierro. Posee propiedades especficas de fraguado (ajustables), resistencia a la compresin y color entre otras, excelente para cualquier tipo de obra estructural que especifique el uso de cemento Tipo I gris. Estas propiedades son conferidas por su proceso de fabricacin y por las materias primas, que aportan los compuestos qumicos primordiales para el cemento. La fabricacin del cemento es un proceso qumico que consiste en la transformacin de las materias primas minerales (piedra caliza y arcilla Kaoln) en harina cruda, la cual al ser calcinada a altas temperaturas da como resultado un nuevo producto: CLINKER, formado por diversos compuestos (silicatos, aluminatos y ferritos de calcio) que le darn las propiedades hidrulicas al cemento TOLTECA.

USOS Y APLICACIONES
Es utilizado en: Construcciones generales de concreto, tales como: losas, columnas, vigas, muros, pisos, pavimentos, aceras. Elementos prefabricados: bloques, tejas, ladrillos, adoquines, estatuas, bancas, potes, fuentes, etc. Lechada para pisos y paredes. Pegamento de baldosas, azulejos y piezas sanitarias. Repello de paredes y muros. Base de pintura. Fabricacin de baldosas para pisos exteriores e interiores. Materia prima primordial para la fabricacin de morteros de diversos tipos: estucos, monocapas, lechadas y pegamentos.

VENTAJAS
El cemento Blanco Tolteca de CEMEX, posee caractersticas superiores que se traducen en una gran belleza arquitectnica y le ofrece importantes ventajas: Por su alta resistencia mecnica a la compresin, tiene los mismos usos estructurales que el Cemento Portland Gris.

http://www.cemexpanama.com/content/publica/cemento/index.asp?subm=4&ns=dgeneral4.html&nsDer=gdr... 09/07/2009

CEMEX
Mayor belleza: el Cemento Blanco Tolteca tiene una gran finura y una excelente blancura, de las ms altas entre los cementos blancos producidos a nivel mundial, con lo cual se obtiene toda una gama de colores con tonalidades muy atractivas y utilizando menor cantidad de pigmentos. Puede pigmentarse con facilidad. Acenta el color y la textura de los agregados, gracias a la uniformidad de su blancura. En la construccin: gran versatilidad de usos estructurales, arquitectnicos, albailera y acabados decorativos. Funcionabilidad: las obras con acabado blanco, proveen mayor reflectividad, generando un ahorro en requerimientos de luminosidad y crean ambientes interiores ms frescos.

Page 2 of 3

PRESENTACIN
Sacos de 20 Kg. y 40 Kg.

RECOMENDACIONES
En el almacenaje: Para asegurar la calidad del producto y su durabilidad, debemos: Utilizar un rea seca, protegida contra la humedad. Colocar las bolsas libres de contacto directo con el piso y paredes. Verificar que el inventario se rote correctamente, es decir que cuando se recibe un nuevo pedido, se debe marcar cuales son los sacos con mayor tiempo en el almacn y utilizarlos primero. Almacenarlo en pilas no mayores de 10 sacos de altura (si la rotacin es alta se pueden almacenar en pilas hasta de 15 sacos). La superficie para transportar el cemento debe estar seca y libre de astillas, tornillos o cualquier elemento punzo cortante que pueda deteriorar la bolsa. En la combinacin con otros materiales: Utilizar la cantidad correcta de agregados, cemento y agua de acuerdo a la aplicacin. Mezclar primero el cemento y los agregados en seco hasta obtener un color uniforme (buscando que la mezcla est totalmente homognea). Usar agregados de calidad, con buena granulometra, dureza y sin contaminacin. Utilizar agua limpia. No preparar ms mezcla de la que se va a utilizar. En el modo de empleo: Preparar la mezcla sobre una superficie limpia y que no absorba humedad. Mezclar los agregados y el cemento en seco. Agregar poco a poco el agua hasta alcanzar la consistencia deseada. Evitar el agrietamiento a travs de un buen curado por lo menos 5 das ( el curado se realiza rociando con agua de una a dos veces al da).

ESPECIFICACIONES TCNICAS Caractersticas Fsicas (Promedio)


Superficie especfica (Blaine) cm2/g % de expansin en autoclave Fraguado Vicat Inicial (minutos) Fraguado Vicat Final (minutos) Resistencia a la Compresin (lb/pulg2) 24 hrr ASTM C-150 Mn. 2800 Mx. 0.8% Mn. 45 Mx. 600 Bolsa 4250 130 240

No requerido

1900

http://www.cemexpanama.com/content/publica/cemento/index.asp?subm=4&ns=dgeneral4.html&nsDer=gdr... 09/07/2009

CEMEX
3 das Mn. 1470 4800 7 das Mn. 2760 6000 28 das Mnimo 4000 (Opcional) 7000 Finura Pasante malla 325 92.8 Blancura 92

Page 3 of 3

Caractersticas Qumicas (Promedio)


ASTM C-150 SiO2 (xido de Slice) Al2O3 (xido de Aluminio) Fe2O3 (xido de Hierro) CaO (xido de Calcio) MgO (xido de Magnesio) SO3 (xido de Azufre) Na2O (xido de Sodio) K2O (xido de Potasio) Residuo Insoluble Prdida al fuego Aluminato triclcico (C3A) Silicato Triclcico (C3S) Bolsa 22.4 5.04 0.2 67.22 1.3 2.5

Mx. 6.0 Mx. 3.5

Mx. 0.75 Mx. 3.0

0.5 1.5 11 >55

Trminos y condiciones | Poltica de privacidad | Copyright 2002 CEMEX S.A. de C.V.

http://www.cemexpanama.com/content/publica/cemento/index.asp?subm=4&ns=dgeneral4.html&nsDer=gdr... 09/07/2009

Das könnte Ihnen auch gefallen