Sie sind auf Seite 1von 10

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO FACULTAD DE INGENIERIA

Prctica XI: Instrucciones de repeticin


Equipo 8
Avila Flores Ernesto Vzquez Lezama Diana Paula Soto Tinajero Lilibeht Huato Solorio Julio Csar 08/11/2011

Resumen:
La prctica consisti en la realizacin de programas utilizando las diferentes estructuras de repeticin como son for, while y do while. Se comprendi su modo de utilizacin y cmo funcionan al momento de correrlas. En esta ocasin la prctica tuvo ms complicaciones que la anterior debido a la dificultad misma de los programas y a su vez porque hubo complicaciones al momento de declarar variables y dar incrementos. Tambin al momento de dar sentencias hubo problemas puesto que algunas veces la sentencia era incorrecta y el sistema no compilaba hasta haber encontrado la falla, que comnmente, era gramatical. Es importante mencionar que para algunos problemas hubo que mezclar las funciones y, tambin, en algunos problemas nos fue ms fcil utilizar funciones de seleccin que de repeticin.

Desarrollo:
La prctica completa consista en 21 ejercicios, de los cuales, el equipo realizo los ejercicios pares, asignados as por el profesor. Se procur utilizar las funciones bucle para realizarlo, pero se nos hace necesario aclarar que algunos problemas los resolvimos de una manera ms simple utilizando funciones de seleccin que de repeticin.

Ejercicios propuestos:
Programa que calcula la sumatoria de 1 a 100

Programa que obtenga la numeracin del tringulo de Pascal

Programa para calcular sen(x) cuyo desarrollo en serie es:

Programa para saber si un nmero es primo o no

Programa para calcular sen(x) de un intervalo

Programa para obtener el logaritmo de un nmero

Programa para calcular el factorial de un nmero

Conclusin
A modo de conclusin podemos decir que les de mucha importancia aprender el uso correcto y excelente de funciones como son las de repeticin, pues estos nos permiten hacer operaciones y clculos de diferentes variables, calcular operaciones hasta un numero n-esimo. Tambin podemos decir que hasta el momento lo ms difcil de programar no es en tanto el uso de las mismas funciones y sus sentencias, sino el ingenio que se necesita para adaptarlar al problema y entonces declarar las variables, las operaciones a seguir, que estructuras usar, etc. Se cumpli el objetivo de la prctica el cual era aprender a hacer estructuras bsicas con while, do while y for, y tambin se aprendi a distinguir cual es el apropiado para cada caso.

Dudas:
Quisiramos que se explicara mejor el ciclo de do while pues no esta clara su estructura y la diferencia entre esta y
la funcin while.

Das könnte Ihnen auch gefallen