Sie sind auf Seite 1von 1

Bienes econmicos

Los estados financieros se refieren siempre a bienes econmicos, es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor econmico y por ende susceptible de ser valuado en trminos monetarios. los bienes economico tambin se les puede llamar bienes propios y bienes ajenos.. Este principio nos dice que los estados financieros se refieren a hechos, recursos, y susceptibles de ser valorizados en trminos monetarios. obligaciones econmicas

Este principio se refiere a que la contabilidad solo mide los bienes en terminos monetarios, es decir los bienes deben tener un valor determinado y deben ser cuantificables, en ningun caso se puede contabilizar bienes narrados.

Moneda de cuenta Los estados financieros reflejan el patrimonio mediante un recurso que se emplea para reducir todos sus componentes heterogneos a una expresin que permita agruparlos y compararlos fcilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda de cuenta y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un 'precio' a cada unidad. Generalmente se utiliza como moneda de cuenta el dinero que tiene curso legal en el pas dentro del cual funciona el 'ente' y en este caso el 'precio' est dado en unidades de dinero de curso legal. La contabilidad se mide en trminos monetarios, lo que permite reducir todos sus componentes heterogneos a un comn denominador. Adems de que los hechos econmicos sean cuantificables, se debe contar con un comn denominador, que sirva para capturar la informacin, sta es la moneda, que para el caso de Chile, es el peso.

Empresa en marcha
Este principio implica la permanencia y proyeccin de la empresa en el mercado, no debiendo interrumpir sus actividades, sino por el contrario deber seguir operando de forma indefinida. Implica continuidad de la empresa, o sea, seguir funcionando. Toma la empresa en proyeccin de futuro en funcionamiento. La empresa entra en vigencia una vez que se registran sus actividades financieras.. Empresa en marcha: Salvo indicacin expresa en contrario, se entiende que los estados financieros pertenecen a una 'empresa en marcha', considerndose que el concepto que informa la mencionada expresin se refiere a todo organismo econmico cuya existencia temporal tiene plena vigencia y proyeccin futura. Este principio realiza una suposicin acerca de la vida de la empresa, y supone el estado ms probable, es decir la subsistencia en el tiempo. Este supuesto se realiza para valorizar los bienes y obligaciones de la empresa, que como se enunciar en un principio posterior es el Costo Histrico; sin embrago, si la empresa estuviera pronta a cerrar la valorizacin de sus activos y pasivos, sera diferente, al valor de liquidacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen