Sie sind auf Seite 1von 4

LIBRO: GRUPOS DE 12. Cmo movilizar a los lderes y multiplicar los grupos en su iglesia Autor: Comiskey, Joel.

Idioma: Espaol Paginas: 208 Tapa: Rustica Editorial: Clie Edicion: 2001

Resumen: El autor, Joel Comiskey, reconocido especialista en el crecimiento celular de iglesias, desvela en este libro las peculiaridades del modelo G-12 aplicado por Csar Castellanos en la Misin Carismtica Internacional. Explica por qu funcion en Colombia y establece los patrones para su aplicacin a otras iglesias, demostrando, con ejemplos reales y prcticos, cmo est funcionado en distintos pases y culturas. Para beneficiarse de los resultados del sistema G-12, afirma el autor, no hace falta ser carismtico ni compartir las lneas de pensamiento de la Misin Carismtica Internacional. Basta con entender sus principios, adaptarlos y aplicarlos a su propia iglesia.

COMENTARIO PERSONAL Creo que este libro es muy importante en la base de iglecrecimiento, el autor nos presenta la importancia del porque multiplicar la iglesias a travs de clulas y cmo hacer para que los lideres deseen la multiplicacin, lo que no comparto es que la iglesia va ms all de una multiplicacin no es slo un mecanismo, ya que estamos trabajando con personas y son cambiantes, esto no lo es todo creo que la idea est muy buena pero me parece que tener una cantidad de miembros en una iglesia solo con el deseo de multiplicarse no es la misin principal de la iglesia. Tenemos ejemplos en la Biblia que tambin las personas que se renen van con algn propsito y las cosas pueden cambiar en un instante si slo se les ensea a los lderes a trabajar por la multiplicacin y no saber qu hacer si las cosas cambian, no estaramos haciendo nada. Lo que se est haciendo en otros lugares puede que no funcione para uno, pero el Espritu Santo le mostrar cmo emplear los principios fundamentales donde se encuentre uno trabajando.

Ttulo del libro: Desarrollo natural de la iglesia en la prctica Autor: Christian A. Schwarz y Christoph Schalk, Pginas: 256 Editorial: CLIE Fecha de Publicacin: 2000-02-14

Resumen del libro Cada iglesia es indudablemente nica... Por eso, este libro, en vez de proyectar sobre las dems congregaciones las experiencias de algunas iglesias de xito, es un estmulo a todas las iglesias a descubrir y desarrollar su propia naturaleza individual; especial y dada por el mismo Dios. Y es que no se trata de fabricar iglesias modelo, sino de liberar el potencial con el que Jesucristo ha provisto a sus comunidades. Es l quien hace crecer la Iglesia, y no los esfuerzos humanos... Este manual de trabajo est fundamentado en los principios explicados en el libro Desarrollo natural de la Iglesia y tiene como objetivo ayudar a las iglesias a determinar su propio plan de desarrollo. Lleno de ideas, guas de debate y hojas de trabajo, este libro es ideal para pastores y ancianos.

COMENTARIO PERSONAL Aunque los seres humanos no seamos capaces de generar con nuestros esfuerzos la conversin de gente a Cristo, s podemos obrar de maneras ms o menos tiles al Seor con materiales que nos ayuden en cuanto al cumplimiento de la Gran Comisin. Hay maneras de vivir la vida cristiana y vivir la vida de la iglesia que favorecen o desfavorecen el crecimiento del Reino de Dios. Este libro ayuda a buscar en la iglesia de manera integral un crecimiento y que los miembros hagan las cosas porque as lo desean no porque se lo impongan como una carga, sino porque se sienten comprometidos en trabajar para Dios. El autor en unos de sus captulos nos presenta que como lderes es un deber ver el progreso de la iglesia y ayudar para que se mantenga, es un excelente material para la preparacin de las iglesias en estos ltimos das.

Cmo dirigir un grupo clular con xito por Joel Comiskey 176 pginas Editorial Clie Fecha de Publicacin: 2002-08-29

RESUMEN: Este libro les ensea a prepararse espiritualmente para que el poder de Dios fluya en la reunin. Estructurar el programa de una manera gil y efectiva. Animar a los asistentes a participar y compartir sus experiencias. Sugerir temas y preguntas interesantes. Escuchar con atencin y detectar los problemas en la vida de los dems. Confortar y edificar a todos los componentes. Abrir el grupo a la participacin de personas no cristianas. De este modo, poniendo en prctica las ideas y sugerencias que el autor nos brinda, probadas y demostradas por su propia experiencia, cualquier lder de un grupo celular encontrar fcil lograr en las reuniones un ambiente agradable y conseguir que los asistentes no tan slo salgan con ganas de volver, sino incluso de traer a otras personas.

COMENTARIO PERSONAL En este libro el autor sugiere que son a travs de materiales para los lderes de las clulas es que vamos a tener una iglesia saludable y que dependiendo de los temas es que vamos a retener a las personas, no lo veo as. Para m las clulas son otra actividad ms de la iglesia. Una iglesia con clulas es aquella donde el Pastor nombra a un encargado del departamento de clulas de la misma manera que existe un encargado para los otros departamentos y programas con los que la iglesia trabaja. El papel que las clulas juegan en la vida de la iglesia no es un todo, las clulas no sustituyen el programa de la iglesia. Alguna utilidad podran tener para la vida de la iglesia pero no es el centro. Pero siempre ser un apoyo materiales como este.

Das könnte Ihnen auch gefallen