Sie sind auf Seite 1von 2

Duracin, horario y lugar

Fecha: Horario: Duracin: Lugar: Inicia el 28 y naliza el 30 de noviembre de 2011 Lunes, martes y mircoles de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Seis sesiones (24 horas) Universidad de los Andes, Calle 19A No. 1-37 Este, Bogot.

Certificado de asistencia
La Universidad de los Andes otorgar un certicado de asistencia, a los participantes que cumplan con los requisitos acadmicos denidos por el Departamento de Ciencias Biolgicas y que hayan cursado como mnimo el 85% de horas programadas.

Curso - Taller:

Inversin
Curso - Taller completo (Mdulos 1 y 2)
Estudiantes de pregrado y posgrado

Hasta el 15 de noviembre: $250.000. A partir del 16 de noviembre: $275.000.


Pblico general

Evaluacin de Riesgos Microbiolgicos en Alimentos

Hasta el 15 de noviembre: $540.000. A partir del 16 de noviembre: $594.000.


Consulte nuestra poltica de descuentos.

Mdulo 1 Si se encuentra interesado en inscribirse nicamente a este mdulo, contctenos para recibir ms informacin.

Modalidades de pago
Pago electrnico1. Pago en efectivo o cheque en el Banco de Bogot. Pago con tarjeta dbito o crdito en las instalaciones de la Direccin de Educacin Continuada. Carta de Compromiso de la empresa 2.
(1) Si va a realizar transacciones en lnea con su tarjeta dbito o crdito, ingrese a nuestra pgina http://inscripcioneseduconti.uniandes.edu.co y siga las instrucciones para su pago (Aplica nicamente tarifa plena). (2) Carta de compromiso de la empresa en la que formaliza la inscripcin de las personas patrocinadas, garantiza su participacin y se compromete a realizar el correspondiente pago a favor de la Universidad. La no asistencia de las personas inscritas, no exime a la empresa de la responsabilidad del pago.

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podr optar por la devolucin de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educacin Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

28 al 30 de noviembre de 2011
Departamento de Ciencias Biolgicas Laboratorio de Ecologa Microbiana de Alimentos (LEMA)

Direccin de Educacin Continuada


PBX: (57-1) 332-4363 Edicio Aulas, Cra. 1 No. 19-27 ocina Au 110

Horario de atencin: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Jornada continua

http://educacioncontinuada.uniandes.edu.co | educacion.continuada@uniandes.edu.co

Presentacin
El anlisis de riesgos se ha convertido en una herramienta fundamental para la evaluacin de riesgos microbiolgicos y de gestin de los problemas de Salud Pblica causados por las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). Por lo anterior, se hace necesario contar con recurso humano capacitado en anlisis de riesgos y evaluacin de riesgos microbiolgicos. El laboratorio de Microbiologa de Alimentos (LEMA) de la Universidad de los Andes es consciente de esta necesidad y ha desarrollado el programa de evaluacin de riesgos microbiolgicos en alimentos, en el cual se hace una revisin de los microorganismos patgenos mas importantes, transmitidos por alimentos y se capacita a los asistentes en la evaluacin de riesgos microbiolgicos abordando de una manera dinmica y aplicada cada una de las diferentes fases de la evaluacin. Este tema es de importancia para la industria de alimentos, docentes investigadores y personal del gobierno involucrado en aspectos de salud pblica y ETA.

Microbiolgicos en Alimentos en USAID (Estados Unidos), MIDAS (Colombia), Unidad de Evaluacin de Riesgos Alimentarios (UERIA) (Colombia) y en el Instituto Nacional de Salud (Colombia). Conferencista en varios congresos en Latinoamrica, Estados Unidos y Europa en el rea de alimentos. Tiene diferentes publicaciones en revistas de alto impacto. Actualmente trabaja como Profesor Asistente del Center For Animal Health And Food Safety de la Universidad de Minnesota.

Contenido
Hora Primer da: Lunes 28 de noviembre
8:00 a.m. - 12:00 m. Vigilancia de enfermedades transmitidas por alimentos (VETA). Ecologa, patognesis y epidemiologa de las diferentes patovariedades de Escherichia coli y Campylobacter spp. Almuerzo libre Taller (intoxicaciones alimenticias), Ecologa, patognesis y epidemiologa Salmonella spp. y Listeria monocytogenes.

Tema

Objetivo
Capacitar a los asistentes en el anlisis de riesgos, especcamente en el desarrollo de la evaluacin de riesgos microbiolgicos en alimentos, desde la recopilacin de la informacin necesaria hasta la aplicacin de programas de modelacin. Mdulo 1

12:00 m. - 1:00 p.m. 1:00 p.m. - 5:00 p.m.

Dirigido a
Microbilogos, bacterilogos, ingenieros de alimentos, veterinarios, ingenieros qumicos, nutricionistas, qumicos, consultores y profesionales del sector de alimentos y de la salud que estn relacionados con los problemas de inocuidad de alimentos y su impacto en la salud pblica. Estudiantes de pregrado y posgrado interesados en el tema.

Segundo da: Martes 29 de noviembre 8:00 a.m. - 12:00 m. Microbiologa del agua y biopelculas. Virus y parsitos emergentes en alimentos. Resistencia antimicrobiana y unidad de evaluacin de riesgos en alimentos en Colombia. Almuerzo libre Introduccin al anlisis de riesgos, evaluacin de riesgos y funciones del evaluador. Etapas de la evaluacin de riesgos (I).

12:00 m. - 1:00 p.m. 1:00 p.m. - 5:00 p.m.

Conferencistas
Mara Consuelo Vanegas Lpez Magster en microbiologa de la Universidad de los Andes, Profesora Asociada de la misma universidad. Ha desarrollado investigaciones en ecologa microbiana, inocuidad de alimentos, as como en resistencia antimicrobiana. Ha sido evaluadora de riesgos microbiolgicos en un proyecto de USAID (Estados Unidos), MIDAS (Colombia) y en otro proyecto con la Unidad de Evaluacin de Riesgos Alimentarios (UERIA) (Colombia). Ganadora de varios reconocimientos nacionales e internacionales en inocuidad y microbiologa de alimentos. Fernando Sampedro Parra Ingeniero Tcnico Agrcola, Mster en Ciencia y Tecnologa de Alimentos, Universidad Politcnica de Valencia y Doctor en Tecnologa de Alimentos de la misma Universidad. Ha sido Consultor Internacional de Evaluacin de Riesgos Mdulo 2
8:00 a.m. - 12:00 m.

Tercer da: Mircoles 30 de noviembre Etapas de la evaluacin de riesgos (II). Herramientas en la evaluacin de riesgos: Priorizacin de riesgos, obtencin de datos cinticos y modelos matemticos. Almuerzo libre Herramientas en la evaluacin de riesgos: Simulacin caso prctico (I) y (II).

12:00 m. - 1:00 p.m. 1:00 p.m. - 5:00 p.m.

Informacin acadmica
Laboratorio de Ecologa Microbiana de Alimentos (LEMA) Juanita Carvajal. E-mail: ja.carvajal908@uniandes.edu.co. PBX: (571) 339 49 49 / 99 Ext. 3339

Das könnte Ihnen auch gefallen