Sie sind auf Seite 1von 5

Actividades Semana 1 Actividad Mdulo 1

Teniendo en cuenta el tema visto en el modulo 1, cada uno de los integrantes de grupo desarrollar las siguientes actividades: Verifique que tipo de fuente posee su computador. Compare los voltajes que se presentan en la fuente (mediante medicin) con los datos dados en el modulo y tome todos los datos encontrados (Tipo de fuente, marca, voltajes, amperaje, ohmiaje). Qu concluye?. A partir de esto, compare estos informes con los de sus compaeros de grupo y realice una discusin acerca de lo encontrado concluyendo cual es la fuente que mayor eficiencia ofrece. Realicen un informe grupal que contenga los informes hechos a nivel individual y el resultado de esta comparacin.

Caso Mdulo 1 En muchas ocasiones las personas confunden muy frecuentemente los trminos tcnicos de: voltaje, corriente. resistencia, potencia y circuito elctrico. Dado el caso que en un momento, ustedes se encuentre en una empresa de computadores, donde su jefe inmediato posee pocos conocimientos sobre este tema. Que haran ustedes para corregir este defecto conceptual con una persona que lleva tantos aos en este trabajo ?. Adems de realizar una explicacin terica del asunto seria bueno que realizarn unos diagramas y montajes para demostrar su teora, Que montaje se hara finalmente?. Que herramienta requeriran?. Actividad Mdulo 2 La prctica para este segundo modulo consiste en realizar un informe en el cual se detallen las principales partes que usted ve en su Board: marca, modelo, tamao, tipo de BIOS, nmero de puertos (PCI, Isa,

Agp), nmero de ranuras de expansin, numero y tipo de ranuras de memoria RAM, tipo de socket y velocidad de bus. Despus vamos a comprara los informes de cada uno, resolviendo dudas acerca de los componentes. Para terminar vamos a realizar un 4 informe donde plasmaremos las conclusiones acerca de nuestros trabajo, describiendo cual de las tres tarjetas ofrece mejores condiciones. Por qu? Caso Mdulo 2 Dado la creciente cantidad de modelos y caractersticas de las Main Boards, Cul sera la que le recomendaran ustedes a una persona que trabaja bsicamente documentos de texto, imgenes sencillas y archivos de audio?, Cul le recomendaran a una persona que trabaja con entornos de edicin digital de videos, fotografa y edicin musical profesional ?. Y si el cliente desea ver pelculas en formato DVD, VCD o MPEG pero en el televisor, con que dispositivo enviara la imagen desde el PC al televisor?.

Actividades Semana 2 Actividad Modulo 3 En la primera prctica para esta segunda semana trabajaremos as: La parte individual consiste en identificar en el PC los mdulos de memoria RAM, instalar y desinstalar estos elementos en el sistema de computo. A continuacin, realizar comparaciones fsicas como: tamao, forma y apariencia. En base a esto responda y describa, Qu tipo de memoria posee su computador?

Para terminar, realizamos la parte grupal, discutiendo el informe de cada uno, con los intregrantes de su grupo y finalmente mediante un informe que incluya los tres informes individuales, concluirn cual de los tres tipos de memoria analizados por ustedes es el mejor. Porque? (Esta conclusin es grupal). Actividad Modulo 4 La segunda prctica para esta seccin consiste en instalar y desinstalar sobre la Main Board el microprocesador y su sistema de refrigeracin. Se debe realizar un informe con la descripcin detallada sobre: marca, modelo, tamao, peso, nmero de pines, velocidad de reloj y velocidad de bus. A partir de esto y con su grupo, hacer una comparacin entre las diferencias encontradas al analizar el microprocesador de cada uno. Terminaran, realizando un informe que incluya cada uno de los trabajos individuales y las comparaciones y conclusiones a las cuales llegaron. Adems y en forma grupal respondan: Que precauciones tomaran ustedes al instalar o desinstalar el microprocesador? Caso Modulo 3 y 4 Mis queridos Alumnos, respondamos en grupo esta hiptesis. Si en algn momento ustedes tiene una computadora la cual no enciende o no da imagen, Que pensaran ustedes acerca de la falla? seria de pronto una falla en el microprocesador?, seria de pronto una mala conexin del modulo de memoria RAM en la Main Board? seria acaso la fuente de alimentacin elctrica el problema?. Que pruebas realizamos para asumir una conclusin. Describamos estas pruebas.

Actividades Semana 3 Actividad Mdulos 5 y 6 En la primera prctica para esta tercera semana

identificaremos y describiremos mediante un informe individual, los dispositivos de lectura y escritura, las unidades de entrada y salida que posee nuestro computador (funcin, forma, peso, tamao y componentes electrnicos o mecnicos que lo integran). Luego y en grupo, socializaremos acerca de lo realizado en nuestro trabajo individual y finalizaremos con un informe grupal en el cual se refleje las diferencias, ventajas y desventajas encontradas en cada informe individual, adjuntando los trabajos individuales, las conclusiones que da respuesta al caso y unas preguntas que expongo a ustedes a continuacin: En sus palabras: ..... 1. Qu entienden y que diferencias encuentran entre el sistema de archivos FAT, sistema de archivos FAT32 y el sistema de archivos NTFS, hacer comparaciones y distinguir caractersticas. 2. Por qu se aconseja colocar el CD-ROM en un canal diferente al del disco duro? 3. Cuales son las ventajas de particionar un disco duro? Caso Mdulos 5 y 6 Hablemos un poco acerca de un dispositivo de lectura y escritura muy interesante del computador: el disco duro. Si en determinado momento una persona le pide una asesora general para la compra de este elemento. Que le recomendara usted teniendo en cuenta que esta persona requiere informacin clara en cuanto a tecnologa, marca, modelo, velocidad y precio del dispositivo ?.

Actividades Semana 4 Actividad Mdulo 7 Nuestra ultima practica se desarrollar en dos etapas: la primera, que es una propuesta (si desean hacerlo), es realizar la instalacin de un sistema operativo (el que

quieran). Despus de esto cada integrante describir ese proceso, al cual agregar los siguientes datos: Versin de sistema operativo. Capacidad de disco duro ocupada y libre. Programas y utilitarios instalados. Iconos del escritorio. Que versin de Internet Explorer posee. Una vez recopilada esta informacin, comparmosla con la de nuestros compaeros de equipo con el fin de ver las diferencias entre sistemas operativos. Hagamos un documento en el cual plasmemos toda nuestra investigacin. Caso Mdulos 7 En alguna oportunidad a usted lo pueden contratar para el montaje de una sala de computadores en un colegio o en una empresa. Si se le pide realizar un presupuesto sobre el costo de los computadores en cuanto a software (sistema operativo), Que recomendaciones dara usted teniendo en cuenta el respaldo, tecnologa del producto y proponiendo diferentes condiciones de anlisis (numero de maquinas, ubicacin, rentabilidad, etc), adems de el tipo de aplicacin utilitaria que tendr el usuario? Analicmoslo y demos nuestro punto de vista.

Das könnte Ihnen auch gefallen