Sie sind auf Seite 1von 16

REVELACION PROGRESIVA A TRAVS DE LOS TEXTOS SAGRADOS

ESPIRITUALIDAD

MENSAJERO ESPIRITUAL
ABRAHAM Padre de las P d d l Naciones Nacido en el actual Irak 2080 ANE Organizacin de la humanidad en Aldeas Libro sagrado Perdido MOISES Salvado d l S l d de la aguas Nacido en el actual Egipto 1500 ANE Organizacin de la humanidad en Tribus Libro sagrado Tor JESUS El U id Ungido Nacido en el actual Israel 1 NE Organizacin de la humanidad en Estados Libro sagrado Nuevo Testamento (Nueva Alianza) Ense el Amor al prjimo como base para practicar virtudes MUHAMMAD El Al b d Alabado Nacido en la actual Arabia 622 NE Organizacin de la humanidad en Naciones Libro sagrado Q'ran (Recitacin) Ense la Sumisin a Dios BAH'U'LLH La Gl i de Dios L Gloria d Di Nacido en el actual Irn 1844 NE Organizacin de la humanidad en Gobierno Mundial Libros sagrados: Kitab- Aqdas, Kitab-i-Aqdas, Palabras Ocultas, Libro de la Certeza, Los Siete Valles, etc Ensea la Unidad de la Humanidad

Ense la Obediencia a Dios

Ense la Ley de Dios

AMOR DE DIOS
MOISES JESUS MUHAMMAD BAH'U'LLH 9 Has de saber, pues, que Yahveh tu Dios es el Dios verdadero, el Dios verdadero, el Dios fiel que guarda la alianza y el amor por mil generaciones a los que le aman y guardan sus mandamientos. (Antiguo testamento, Deuteronomio) 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros. (Biblia Jerusaln, Romanos5) 13. l crea y re-crea. re14. l es el Indulgente, el Lleno de Amor, 15. el Seor del Trono, el Glorioso, (Quran, (Quran El Sagrado Corn 85_ Las 85 constelaciones) Ahora es el momento de purificarte con las aguas del desprendimiento que han fluido de la Pluma Suprema y reflexionar, totalmente por amor a Dios, sobre las cosas que una y otra vez han sido reveladas o manifestadas, y luego esforzarte todo lo que puedas por sofocar, mediante el poder de la sabidura y la fuerza de tu palabra, el fuego de la enemistad y el odio que est latente en los corazones de los pueblos del mundo. (Baha'u'llah, Epistola al hijo del Lobo)

AMOR A DIOS
MOISES JESUS MUHAMMAD BAH'U'LLH 5 Amars a Yahveh tu Dios con todo tu corazn, con toda tu alma y con toda tu fuerza.6 Queden en tu corazn estas palabras que yo te dicto hoy. (Antiguo testamento, Deuteronomio) 18 En el amor no hay temor, sino temor que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en s castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19 Nosotros le amamos a porque nos am l, l primero. 20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, cmo puede amar a Dios a quien no ha visto? (Nuevo Testamento, 1 Juan 4) 165. 165 Hay hombres que fuera de que, Al, toman a otros que equiparan a l y les aman como se ama a Al. Pero los creyentes aman a Al con un amor ms fuerte. Si vieran los impos, cuando vean el castigo, que la fuerza es toda de Al y que Al castiga severamente... (Quran, La vaca) OH HIJO DEL SER! mame, para que Yo te ame. Si t no me amas mi amor jams llegar a ti. Sbelo, oh siervo. OH HIJO DEL SER! Tu Paraso es Mi amor; tu morada celestial, la reunin conmigo. Entra, no tardes. Esto es lo que ha sido destinado para ti en nuestro reino de lo alto y nuestro exaltado dominio. (Baha'u'llah, Palabras Ocultas)

REVELACIN DE LA POSICIN DEL MENSAJERO DE DIOS


MOISES JESUS MUHAMMAD BAH'U'LLH 11 Jehovah le respondi: -Quin ha dado la boca al hombre? Quin hace al mudo y al sordo, al que ve con claridad y al que no puede ver? No soy yo, Jehovah? 12 Ahora pues, v; y yo estar con tu boca y te ensear lo que has de decir. (Antiguo testamento, Exodo) 15 El les dijo: Y vosotros, quin decs que soy yo? 16 Respondiendo Simn Pedro, dijo: dij T eres el Cristo, el Hijo lCi t l Hij del Dios viviente. 17 Entonces le respondi Jess: Bienaventurado eres, Simn, hijo de Jons, porque no te lo revel carne ni sangre, sino mi Padre que est en los cielos. (Nuevo Testamento, Mateo 16) 2. En cambio, borrar las malas obras y mejorar la condicin de quienes hayan credo, obrado bien y credo en la revelacin hecha a d l l i h h Muhammad, la cual es la Verdad que viene de su Seor. (Quran, El Sagrado Corn 47_ Quran, Muhammad) De igual manera, ya que todos los Mensajeros de Dios han servido como agentes de la nica Voluntad Di i V l t d Divina, Sus S revelaciones son un legado colectivo a toda la raza humana; cada persona de la Tierra es heredera legtima de la totalidad de esa tradicin espiritual. La insistencia en los prejuicios de cualquier tipo no slo est daando los intereses de la humanidad, sino que tambin es una violacin de la Voluntad de Dios para esta poca: (Baha'u'llah) (Baha u llah)

LEYES DE DIOS
MOISES JESUS MUHAMMAD BAH'U'LLH 1 Y ahora, Israel, escucha los preceptos y las p p normas que yo os enseo para que las pongis en prctica, a fin de que vivis y entris a tomar posesin de la tierra que os da Yahveh, Dios de vuestros padres. 2 No aadiris nada a lo que yo os mando, ni d i quitaris nada; para as guardar los mandamientos de Yahveh vuestro Dios que yo os prescribo. (Antiguo Testamento, DEUTERONOMIO) 21 No todo el que me dice: Seor, Seor, entrar en el , , reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que est en los cielos. (Nuevo Testamento, Mateo 7) 112. Quienes se arrepienten sirven a Al, Le alaban, ayunan, se inclinan, se prosternan, ordenan lo que est bien y prohben lo que est mal, observan las leyes de Al... Y anuncia la buena nueva a los creyentes! (Quran, El Sagrado Corn 9_ El arrepentimiento) Medita un momento: que una Revelacin divina que durante q aos ha estado firmemente establecida, a cuya sombra todos cuantos la han abrazado han sido criados y educados la luz de educados, cuya ley ha disciplinado a generaciones de hombres, (Baha'u'llah, Kitab-I-Iqan Libro Kitabde la Certeza)

UNICIDAD DE DIOS
MOISES JESUS MUHAMMAD BAH'U'LLH 14 Dijo Dios a Moiss: Yo soy el que soy. soy Y aadi: As dirs a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros. (Biblia ( ibli Jerusaln, Antiguo l i Testamento EXODO) 28 Acercndose uno de los escribas, que los haba odo disputar, y saba disputar que les haba respondido bien, le pregunt: Cul es el primer mandamiento de todos? 29 Jess le respondi: El primer mandamiento de todos es: d i d d Oye, Israel; el Seor nuestro Dios, el Seor uno es. (Nuevo Testamento, Marcos 12) 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibs. Si otro viene en su propio nombre, a aqul recibiris. 44 Cmo podis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscis la gloria que viene de parte del nico Dios. (Nuevo Testamento, Juan 5) 1. Di: l es Al, Uno, 2. Dios 2 Dios, el Eterno. Eterno 3. No ha engendrado, ni ha sido engendrado. 4. No tiene par. (Quran, El Sagrado Corn 112_ (Q lS d C 2 La fe pura) XCIV. Y ahora, respecto de tu referencia a la existencia de dos Dioses. Cuidado, cuidado!, que no seas llevado a unir socios al Seor, tu Dios. l es, y ha sido desde siempre, uno y solo, sin par o igual, eterno en el pasado, eterno en el futuro, separado de lf d d todas las cosas, siempre existente, inmutable, y subsistente de s mismo. l no ha designado a ningn asociado para s en su Reino a ningn consejero Reino, para que le aconseje, a nadie que pueda compararse a l, nadie que rivalice su gloria. Todos los tomos del universo atestiguan esto, y ms all de ellos, los moradores de los reinos en lo alto, d d l i l lt quienes ocupan las ms exaltadas posiciones, y cuyos nombres son recordados ante el Trono de Gloria. (Baha'u'llah Pasajes de los (Baha u llah, Escritos de Baha'u'llah)

MUNDOS DE DIOS
MOISES JESUS MUHAMMAD BAH'U'LLH 21 No sabis? No habis odo? Nunca os lo han dicho desde el principio? No habis sido enseados desde que la tierra se fund? 22 El est sentado sobre el crculo de la tierra, b l l d l i cuyos moradores son como langostas; l extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. p (Antiguo Testamento, Isaias 40) 1 No se turbe vuestro corazn; creis en Dios, creed tambin en m. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si as no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendr otra vez, y os tomar a m mismo para que mismo, donde yo estoy, vosotros tambin estis. 4 Y sabis a dnde voy, y sabis el camino. (Nuevo Testamento, Juan 14:1) 23. Anuncia a los que creen y practican las buenas obras que tendrn por morada jardines regados por corrientes de agua. Cada vez que tomen algn alimento de los frutos de estos jardines, exclamarn: He aqu los frutos con que nos alimentbamos en otro tiempo 13; pero slo tendrn apariencias (Al Corn, La Vaca) LXXIX. Respecto de tu pregunta sobre los mundos de Dios. Sabe, en verdad, que los mundos de Dios son incontables en su nmero e infinitos en su extensin. Nadie puede contarlos ni comprenderlos salvo Dios, el Omnisciente, el Omnisapiente. (Baha'u'llah, Pasajes de los Escritos de Baha'u'llah)

ENSEANZAS DEL MENSAJERO


MOISES JESUS MUHAMMAD BAH'U'LLH 1 Escuchad, cielos y Escuchad cielos, hablar; Y oiga la tierra los dichos de mi boca. 2 Gotear como la lluvia mi enseanza; Destilar como el roco mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la g hierba; 3 Porque el nombre de Jehov proclamar. ( (Antiguo Testamento, g , Deuteronomio 32) 10 No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en m? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en m, l hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en m; de otra manera, creedme por las mismas obras. obras (Nuevo Testamento, Juan 14:10) 4. En la sucesin del da y de la noche, en los beneficios que Dios enva del cielo y con los cuales vivifica la tierra muerta poco antes y en la direccin que imprime a los vientos, hay signos para los hombres que tienen inteligencia. 5. Son enseanzas de Dios2 y te las recitamos en toda verdad; en qu creern, pues, los infieles, si rechazan a Dios y sus i ? signos? (Al Corn, Sura 45) A travs de las Enseanzas de este Sol de la Verdad, todo hombre avanzar y se desarrollar hasta que alcance el estado en que pueda manifestar t odas las fuerzas potenciales con que ha sido dotado su ms ntimo verdadero ser. Es con este mismo objetivo que en cada edad y dispensacin los profetas de Dios di i l f t d Di y sus escogidos han aparecido entre los hombres y han mostrado tal fuerza como la que nace de Dios, y tal poder como slo el Eterno puede revelar. (Baha'u'llah, Pasajes de los Escritos de Baha'u'llah)

VIDA DESPUES DE LA MUERTE FISICA


MOISES JESUS MUHAMMAD BAH'U'LLH 3 Enva tu luz y tu verdad; stas me guiarn; Me conducirn a tu santo monte, Y a tus moradas. (Antiguo testamento, Salmo 43) 10 No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en m? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en m, l hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en m; de otra manera, creedme por las mismas obras. obras (Nuevo Testamento, Juan 14:10) 80. Los que compran la vida de este mundo a costa de la vida futura no sentirn ningn alivio en el castigo que les espera y no sern socorridos. (Al Corn,La OH ESENCIA DEL DESEO! Muchos amaneceres he venido a tu morada desde los reinos del Irrestringido y te he encontrado en el lecho de la comodidad ocupndote de otros, no de m. De inmediato, como el rayo del i h l l i d espritu, he vuelto a los reinos de celestial gloria sin decirlo a las huestes de santidad en mis retiros de lo alto (Baha'u'llah (Baha u llah, Palabras Ocultas)

vaca 1)

SIGNIFICADO DE NUBE
MOISES 9 Dijo Yahveh a Moiss: Mira: Voy a presentarme a ti en una densa nube para que el pueblo me oiga hablar contigo, y as te d crdito para siempre. ( Antiguo Testamento, EXODO 19) Testamento JESUS 5 Mientras l an hablaba, una nube de luz los cubri; y he aqu una voz desde la nube, que deca: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a l od. (Nuevo Testamento, Mateo 17) MUHAMMAD 40. Sus obras se parecen todava a las tinieblas extendidas sobi un mar profundo cubierto por olas tumultuosas; otras olas se levantan, y luego una nube y luego tinieblas amontonadas sobre tinieblas; el hombre extiende su mano y no la ve. Si Dios no da luz al hombre dnde la hallar? ( Corn, Sura 24 La luz) BAH'U'LLH Las gentes preguntaron: "Por qu dice que viene de Dios?" Si ellos hubiesen comprendido la realidad de Cristo, hubiesen sabido que Su cuerpo humano era una nube que esconda Su divinidad. El mundo slo vio Su forma humana, por lo que se maravillaba acerca de cmo haba podido "descender del Cielo." descender Cielo. Bah'u'llh dijo: "As como las nubes ocultan al sol y al cielo de nuestra vista, as la humanidad de Cristo ocult a los seres humanos Su verdadero carcter divino." Espero que dirijis vuestros ojos libres de nubes hacia el Sol de la Verdad, sin tomar en consideracin las cosas terrenales, no sea que vuestros corazones sean atrados por los vanos y efmeros placeres de este mundo; dejad que este Sol os fortalezca, y as las nubes de los prejuicios no podrn ocultar su luz a vuestros ojos. Entonces, el Sol aparecer despejado ante vosotros. (Abdu'l(Abdu'l-Baha, La Sabiduria de Abdu'l-Baha 01) Abdu'l-

SIGNIFICADO DE LLUVIA
MOISES JESUS MUHAMMAD BAH'U'LLH 4 Porque Jehov me dijo as: Me estar quieto, y los mirar desde mi morada, como sol claro despus de la lluvia, como nube de roco en el calor de la siega. 5 Porque antes de la siega, cuando el fruto sea perfecto, y pasada la flor se maduren los frutos, entonces podar con podaderas las ramitas, y cortar y quitar las ramas. 54 Deca tambin a las multitudes: -Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decs: "Va a llover." Y as sucede. 55 Cuando sopla el viento del sur, decs: "Har calor." Y lo hace. 56 hace Hipcritas! Sabis interpretar el aspecto del cielo y de la tierra, y cmo no sabis interpretar este tiempo? (Nuevo testamento, Lucas 12) 18. Se parecen a los que, cuando cae de lo alto de los cielos una nube cargada de tinieblas, de truenos y de rayos, se tapan los odos con los dedos a causa del estrpito del trueno y por temor a la muerte, en tanto que el Seor envuelve por todas partes a los infieles. 19. Poco falta para que el rayo los prive de vista; cuando el rayo brilla, caminan a favor de su claridad, y cuando los sume en las , tinieblas, se detienen. ( Corn, Sura 2 La vaca) 13. l es el que hace brillar el rayo a vuestros ojos para inspirar terror y esperanza. l es el que suscita las nubes cargadas de lluvia. (Corn, Sura 13 El trueno) La comprensin de Sus palabras y la percepcin de la meloda de las Aves del Cielo de ningn modo dependen de la erudicin humana. Dependen solamente de la pureza del corazn, castidad del alma y libertad de espritu. Esto lo prueban quienes hoy da, sin conocer una da letra de las normas establecidas del saber, ocupan las sedes ms eminentes del conocimiento, y el jardn de sus corazones se adorna, mediante las lluvias de la gracia divina, con las rosas de la sabidura y los tulipanes del entendimiento. Bienaventurados los sinceros de corazn por su participacin de la luz de un Da poderoso! (Baha'u'llah, KitabKitabI-Iqan Libro de la Certeza)

(Antiguo testamento, Isaias 18)

SIGNIFICADO DE MUERTE
MOISES JESUS MUHAMMAD BAH'U'LLH 16 El hombre que se desva del camino del entendimiento ir a parar en la compaa de los muertos. (ANTIGUO TESTAMENTO, Proverbios) 21 Porque as como el Padre resucita a los muertos y les da vida, as tambin el Hijo da vida a los que quiere. (NUEVO TESTAMENTO, Juan 5) 35. No hemos concedido la vida eterna a ningn hombre antes que a ti. Si t mueres, creen ellos ser inmortales? 36. Tu alma probar la muerte. Os probaremos por el mal y por el bien y seris conducidos a nosotros. 37. Cuando los infieles te ven, te toman por objeto de sus burlas. Es se el hombre, dicen, que habla de vuestros dioses con desprecio? En cuanto a ellos, no creen en lo que han dicho del Misericordioso. OH HIJO DEL HOMBRE! La luz ha brillado sobre ti desde el horizonte del Monte sagrado, y el espritu de la iluminacin ha soplado en el Sina de tu corazn. Por tanto, lbrate de los velos de fantasas ociosas y entra en mi digno de la d l corte para que seas di vida sempiterna y merezcas encontrarme. As tal vez no te llegue la muerte ni el cansancio ni la afliccin. (Baha'u'llah, Palabras Ocultas)

( Corn,Sura 21 Los profetas)

SIGNIFICADO DE DEMONIO
MOISES JESUS MUHAMMAD BAH'U'LLH 8 porque haba sido dada en matrimonio a siete hombres, pero el malvado demonio Asmodeo los haba matado antes de que se unieran a ella como casados. La esclava le deca: Eres t la que matas a tus maridos! ( Antiguo Testamento, Tobias 3) 40 A la puesta del sol, todos cuantos tenan enfermos de diversas dolencias se los llevaban; y, poniendo l las manos sobre cada uno de ellos, los curaba. 41 Salan tambin demonios de muchos, gritando y diciendo: T eres el Hijo de Dios. Pero l conminaba y Dios l, no les permita hablar, porque saban que l era el Cristo. (Nuevo testamento, Lucas 4) Di: Seor, busco un refugio cerca de ti contra las sugestiones de los demonios. ( Corn, Sura 23 Los creyentes) Cuando, hace veinte siglos, apareci Cristo, aunque los judos esperaban ansiosamente su llegada y rogaban todos los das, con lgrimas en los ojos, diciendo: "Oh Dios!, apresura la Revelacin del Mesas", con todo, cuando el Sol de la Verdad amaneci lo negaron y amaneci, se levantaron contra l con la ms grande saa; crucificaron a ese Divino Espritu, el Verbo de Dios, y Le llamaron Belceb, el demonio, como lo relata el Evangelio.

(Abdu'l(Abdu'l-Baha, Seleccion de los Escritos)

OBEDIENCIA A LAS ENSEANZAS DIVINAS


MOISES JESUS MUHAMMAD BAH'U'LLH 1 Acontecer que si oyeres atentamente la voz de Jehov tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, tambin Jehov tu Dios te exaltar sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrn sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarn, si oyeres la voz de Jehov tu Dios. 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entraablemente, de corazn puro; 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, incorruptible por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. (Nuevo Testamento, 1 Pedro 1) 54. Di: Obedeced a Al y obedeced al Enviado! Si volvis Enviado! la espalda... l es responsable de lo que se le ha encargado y vosotros de lo que se os ha encargado. Si le obedecis, segus la buena direccin. Al Enviado no le incumbe ms que la transmisin clara. 55. A quienes de vosotros crean y obren bien, Al les ha prometido que ha de hacerles sucesores en la tierra, , como ya haba hecho con sus antecesores. ( Corn, Sura 24 La luz) En todos estos viajes el caminante no ha de desviarse ni un pice de la "Ley", pues ste es ciertamente el secreto del "Sendero" y el fruto del rbol de la "Verdad"; y en todas estas etapas debe tomarse del manto de la obediencia a los mandamientos y asir el cordn del huir de todo lo prohibido, para que pueda ser nutrido por la copa de la Ley e informado de los misterios de la Verdad

(Antiguo testamento, Deuteronomio)

(Baha'u'llah, Los Siete Valles y Los Cuatro Valles)

OBEDIENCIA A LAS ENSEANZAS DIVINAS


MOISES JESUS MUHAMMAD BAH'U'LLH 1 Acontecer que si oyeres atentamente la voz de Jehov tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, tambin Jehov tu Dios te exaltar sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrn sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarn, si oyeres la voz de Jehov tu Dios. 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entraablemente, de corazn puro; 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, incorruptible por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. (Nuevo Testamento, 1 Pedro 1) 54. Di: Obedeced a Al y obedeced al Enviado! Si volvis Enviado! la espalda... l es responsable de lo que se le ha encargado y vosotros de lo que se os ha encargado. Si le obedecis, segus la buena direccin. Al Enviado no le incumbe ms que la transmisin clara. 55. A quienes de vosotros crean y obren bien, Al les ha prometido que ha de hacerles sucesores en la tierra, , como ya haba hecho con sus antecesores. ( Corn, Sura 24 La luz) En todos estos viajes el caminante no ha de desviarse ni un pice de la "Ley", pues ste es ciertamente el secreto del "Sendero" y el fruto del rbol de la "Verdad"; y en todas estas etapas debe tomarse del manto de la obediencia a los mandamientos y asir el cordn del huir de todo lo prohibido, para que pueda ser nutrido por la copa de la Ley e informado de los misterios de la Verdad

(Antiguo testamento, Deuteronomio)

(Baha'u'llah, Los Siete Valles - Los Cuatro Valles)

Das könnte Ihnen auch gefallen