Sie sind auf Seite 1von 5

PRIMER CLASE: COMPRENSIN AO: TERCERO HORAS: 2HS INDICADORES DE LOGRO Reconocer los distintos personajes de la historia.

a. Poder fundamentar sus opiniones del cuento.

ACTIVIDADES DE INICIO TEXTO: Pubrecitu , el cucudrilu Motivacin : se utilizar material concreto, un ttere de cocodrilo.

ANTES DE LA LECTURA 1. A travs del uso del recurso del ttere el docente indagar los conocimientos previos acerca del ttulo de la obra. a) b) c) d) Saben que animal soy? Qu comemos? Dnde vivimos? Qu le puede haber pasado, segn el ttulo, a este cocodrilo?

ACTIVIDADES DE DESARROLLO 2. La docente realizar la lectura en forma oral a los alumnos. 3. Luego de la lectura, comentamos entre todos la historia. 4. Responde a) b) c) d) e) Nombra a todos los personajes de la historia y realiza una breve descripcin. En qu lugar se desarrolla la historia? Quin organiz la fiesta?Porqu? Quin interrumpa el discurso de Espiridn? A qu animales les prohibieron la entrada a la fiesta?

ACTIVIDADES DE FIJACIN 5. Te gust el cuento?Porqu? 6. Dibuja el personaje que mas te gust y justifica tu eleccin. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------SEGUNDA CLASE : COMPRENSIN AO: TERCERO HORAS.1HS INDICADORES DE LOGRO Recuperar el contenido de la clase anterior a travs del uso del ttere.

Reconocer el conflicto del cuento y la resolucin de este. Interpretar los mensajes de un cuento Poder establecer el orden de los distintos momentos de una historia.

. ACTIVIDADES DE INICIO a) Cul era el ttulo del cuento que lemos la clase anterior? b) Qu haba sucedido en la selva? c) Por qu se organiz la fiesta? ACTIVIDADES DE DESARROLLO 1. Responde a) Cul es el conflicto del cuento? b) Cmo lo resuelven? c) Qu mensaje te dej el cuento? ACTIVIDADES DE FIJACIN 2. Ordena los hechos segn como sucedieron ___ El oso Espiridn organiza una fiesta ___ Le prohben la entrada a los animales de boca grande ___ Espiridn se enoja porque lo interrumpen ___ Envi las invitaciones hasta a las hormigas ___ Garfalo casi destruye la selva ___ Garfalo acusa al cocodrilo de tener boca grande

---------------------------------------------------------------------------------------------------------TERCERA CLASE PRODUCCIN AO: TERCERO HORAS: 2 HS INDICADORES DE LOGRO Reconocer las partes de un cuento Poder establecer relaciones entre personajes y sucesos para redactar una historia. Poder producir textos a travs de actividades disparadoras. ACTIVIDADES DE INICIO Entre todos recordamos el cuento Pubrecitu, el cucudrilu ACTIVIDADES DE DESARROLLO PEQUEOS ESCRITORES!

Nos preparamos para escribir nuestra propia historia.

1. Completa las siguientes fichas reunidos en grupos de 4 integrantes. PRIMER FICHA LUGAR: Selva, desierto, bosque o playa. TIEMPO: PERSONAJES: DESCRIPCIN:

SEGUNDA FICHA CONFLICTO O PROBLEMA: RESOLUCIN:

ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR RECUERDA: Para redactar un cuento hay que tener en cuenta sus parte: *INTRODUCCIN: se presentan los personajes, el tiempo y el lugar. *NUDO: se presenta el conflicto *DESENLACE: se presenta la solucin del conflicto. 2. Con los datos de la primera ficha escriban en un borrador el primer y segundo prrafo de su historia. ACTIVIDADES DE FIJACIN 3. Cada grupo leer en forma oral sus primeros dos prrafos. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------CUARTA CLASE: PRODUCCIN AO: TERCERO HORAS: 1HS INDICADORES DE LOGRO Reconocer las partes de un cuento Poder establecer relaciones entre personajes y sucesos para redactar una historia. Poder producir textos a travs de actividades disparadoras. . ACTIVIDADES DE INICIO

Conversamos acerca de los paso que siguieron para redactar los dos primero prrafos y los anotan en su cuaderno.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO Continuamos con nuestra historia! 1. Con los datos de la segunda ficha redacta el tercer y cuarto prrafo. ACTIVIDADES DE FIJACIN 2. Seguiste los mismos pasos para escribir estos ltimos prrafos? 3. Dibuja los personajes de tu historia. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------QUINTA CLASE: REVISIN AO: TERCERO HORAS: 2HS INDICADORES DE LOGRO Saber reconocer los errores de ortografa Saber reconocer las partes del cuento Reconocer la coherencia en un texto Establecer una relacin entre el ttulo y cuerpo del texto.

ACTIVIDADES DE INICIO 1. Cada grupo leer su historia terminada al resto del grado. 2. Individualmente lean su escrito y reflexionen acerca de l si tiene sentido. ACTIVIDADES DE DESARROLLO 3. La docente tomar como ejemplo un texto y realizar la correccin de este en el pizarrn: Adecuacin Coherencia Cohesin Correccin Variacin
Presentacin 1p Informacin 1p Propsito 1p Estructura 2p Ttulo 2p Prrafos 1p 4p 4p TOTAL: 20*5= 100% Puntuacin 2p Pronombres 2p 4p Ortografa 4p 4p Originalidad 2p Expresividad 2p 4p

4. Intercambiar los textos con otro grupo y realizar la correccin del mismo. 5. Pasar en limpio el texto. ACTIVIDADES DE FIJACIN 6. Luego de transcribir los textos, armamos un libro para que los alumnos del jardn de la escuela tengan material de lectura.

7. Entre todos pensamos un ttulo para el libro.

Das könnte Ihnen auch gefallen