Sie sind auf Seite 1von 3

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO ESCUELA DE PEDAGOGA PROFESORA: ISABEL VALENZUELA GIOVANETTI

Pauta de Autoevaluacin Al finalizar el semestre, te solicito que respondas esta pauta de autoevaluacin, que te ayudar a conocer por ti mism@, aquellos aprendizajes que van ms all de los contenidos trabajados en las clases y desarrollar en ti la prctica de la autoevaluacin sistemtica, muy necesaria para tu desarrollo profesional futuro.

1. Responsabilidad y compromiso con tu formacin: lecturas, respuesta a los trabajos en grupo y talleres, tiempo dedicado a tus lecturas y trabajos de la asignatura, participacin en clases, bsqueda de informacin complementaria, asistencia a clases. (3 ptos.)

Con respecto a la responsabilidad y el compromiso con mi propia formacin, realic todas las actividades, trabajos en grupo, asist a la prueba y a la mayora de las clases, como tambin el leer cada uno de los textos otorgados por la profesora como tambin algunas complementarias que yo consider relevantes y acordes al contenido trabajado. Sin embargo considero que pudo haber sido mejor, siempre se puede dar ms de lo que se da por tanto considero que mi puntaje refleja ms que nada el esfuerzo y dedicacin a la asignatura. PUNTAJE: 2,5 ptos.

2. Calidad de los trabajos: aspectos formales y de contenidos (2 ptos.)

En relacin a la calidad de los trabajos ya sea en aspectos formales y contenido, siempre cumple acorde a la pauta y los requerimientos impartidos por la asignatura por lo tanto mi puntaje ser acorde a los cumplimientos de cada uno de esos aspectos. PUNTAJE: 2 ptos.

3. Otros aprendizajes logrados (valores, actitudes, estilos de aprendizaje propios y de tus compaeros, distribucin del tiempo, uso de tecnologa, etc.) Explica y fundamenta. (2 ptos.) En cuanto a los aprendizaje logrados es importante destacar que cada profesin tiene su tica y es aquella tica la que nos hace mejor o peor profesionales, ya que los contenidos son igual para todos, sin embargo no los valores, las actitudes y la disposicin hacia la profesin.. ms an la nuestra que tiene gran calidad de vocacin y es imperante tenerlas afianzadas en nuestro ser.. y no solo saber cuales son y cuales nos caracterizan.. sino aplicarlas en cada situacin.. ya sea fuera o en nuestra propia profesin.

En este sentido, se destaca durante la participacin de las clases.. los diferentes puntos de vista de mis compaeros en donde a partir de la discusin, se nutren las expectativas no solo de los contenidos, sino tambin de la vida.. de la sociedad.. de la actualidad y de cmo se est llevando en la postmodernidad la educacin. Por tanto mi puntaje reflejar los aprendizajes logrados mas all de lo terico, sino tambin de lo prctico y las discusiones llevadas a cabo con mis compaeros: PUNTAJE 2 ptos. PUNTAJE TOTAL: 6,5 Ptos. Pauta de evaluacin del curso

La siguiente pauta tiene por objeto recoger tus opiniones acerca de este curso, con el fin de realizar, posteriormente, los ajustes y/o las transformaciones necesarias que apoyen de mejor forma tu formacin profesional y la de tus compaeros de promociones posteriores. Es muy importante que des tus sugerencias en cada uno de los aspectos que se indican y tus apreciaciones al respecto.

1. Organizacin del aula: disposicin fsica, organizacin de los estudiantes, etc.

Estoy a favor de la organizacin en semicrculo porque permite una mayor participacin de cada estudiante en el aula cosa que la discusin y el dilogo es un fuerte elemento de aprendizaje en la asignatura.

2. Prcticas pedaggicas: procedimientos de trabajo con el contenido.

Importancia de polarizar cada aprendizaje con la prctica.. con la experiencia y la actual aplicacin en la educacin.

3. Evaluacin: criterios, procedimientos

Sin comentarios.. me parecen adecuados a cada uno de los contenidos.

4. Bibliografa: actualizacin, pertinencia, importancia, niveles de complejidad.

Se destaca la lectura de un libro.. ya que es un recurso motivador de aprendizaje.

5. Sugerencias u otro aspecto a considerar.

No por el momento.. solo darle mayor importancia al dilogo y la participacin de los estudiantes ya que es ah donde surge el aprendizaje.

Das könnte Ihnen auch gefallen